feed twitter facebook Google+ youtube


Wonderbook - PS3
'Wonderbook' PS3

El primer juego para la nueva invención de Sony para plantar cara a Nintendo en Navidad, el 'Wonderbook',  llegará a España en poco más de un mes. 'Wonderbook: el libro de los hechizos' aterriza  el 15 de noviembre, el primer juego para usar con los hechizos virtuales en el libro del mismo nombre. Un artilugio y un título en los que ha colaborado J.K. Rowling, autora de la serie 'Harry Potter'.

La nueva apuesta de Sony llegará antes de la campaña de Navidad. Precisamente, con este 'Wonderbook' quieren robarle la cartera en la campaña de diciembre a Nintendo y a su futura Wii U, que aún será una advenediza en fechas navideñas, y con la Wii en caída libre en las listas de ventas. La apuesta de Sony quiere convertir al jugador en un estudiante de la escuela de magia de Hogwarts, el universo de Harry Potter, donde "aprenderá increíbles y conocidos hechizos como Incendio, Wingardium Leviosa o Expelliarmus", explican desde la compañía japonesa.

Todo ello, usando el mando de movimiento PlayStation Move a modo de varita mágica. Y, cómo no, será necesario el periférico 'Wonderbook'un libro con historias en sus páginas y que hace uso de la realidad aumentada, tan en boga hoy en día al hablar del futuro. Sitúa al jugador en el centro de la acción e interactúa con su entorno de una forma hasta ahora inédita. Veremos si luego al periférico se le puede sacar partido, aunque por el momento se han anunciado acuerdos con la BBC y Disney para crear juegos para 'Wonderbook'.

El precio de salida al mercado de 'Wonderbook: el libro de los hechizos'será de 39,99 euros. Aunque, por supuesto, el pack más interesante será el que incluya el mando Move y la cámara PlayStation Eye. Y seguramente veremos un pack de la consola con toda la parafernalia 'Wonderbook'.

 

'Wonderbook', la gran arma contra Nintendo en Navidad

Todo para colarse y colarse bien con 'Wonderbook' en el mercado 'casual' este invierno. Ya lo dijo el director de Sony en Europa, Fergal Gara, que se pondrá toda la carne en el asador estas navidades para machacar a la gran N, a quien, aunque sin 'Wonderbook', aún consideran como la reina en este tipo de mercado.

"Veo que estamos mejor posicionados para el mercado 'casual' que no comprará Wii U en su primer momento. Tenemos un buena oportunidad, lo presiento. Recuerdo cuando la gente cogió el mando de Wii por primera vez, fue un gran momento, el instante en que estalló todo el mercado 'casual'. Pero ahora nosotros podemos ofrecer otro estallido 'casual' con 'Wonderbook' y nuestro precio reducido".

Veremos si finalmente resulta así. Lo que no cabe duda es que estas navidades, como casi cada año, el turrón y el carbón van a tener mucha competencia.

Vía | Sony

Noticias relacionadas | Sony saca pecho ante Nintendo ante la campaña de navidad

Artículos relacionados:
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. | más información