'PES 2014' renuncia a PS4 y XOne por el momento
Konami no deja de sorprendernos con su política en relación a 'PES 2014'. Después de disfrutar de la supremacía en cuanto a juegos de fútbol durante años hace ya casi una década, lo cierto es que en los últimos tiempos no ha hecho más que perder terreno respecto a su competencia directa: la saga 'FIFA' de EA Sports. Ahora, Konami renuncia a lanzar su título en las consolas de próxima generación, otorgando una ventaja a 'FIFA' que puede resultar decisiva.
Manorito Hosoda, responsable de márketing en Konami, ha confirmado que 'PES 2014' no contará con versiones en PS4 y Xbox One, alegando que no disponen de tiempo suficiente como para realizar un porte de garantías a las nuevas plataformas:
"No estamos seguros de lo rápido que podemos realizar el porte a la nueva generación. (...) No podemos salir del paso lanzando una versión que no sea absolutamente deslumbrante en la next gen. Creo que tenemos que tener confianza al presentar algo, y no estar en una posición en la que la gente pueda criticarnos por sacar un porte descuidado o de segunda. Vamos a producir algo que nos coloque donde merecemos en términos de calidad".
Como estrategia no es bajo ningún concepto reprochable, pero el problema aparece cuando la competencia parece estar en condiciones de realizar una migración de garantías mucho antes que tú. En este sentido, parece que 'FIFA' ha hecho los deberes y tendrá lista su iteración en PS4 y XOne a tiempo, mientras que 'PES', sencillamente, se ha quedado atrás.
'PES 2014' se enfocará a los usuarios de la actual generación
Desde Konami defienden que la base de fans se encuentra ahora mismo en las consolas actuales, y por eso centrarán sus esfuerzos en producir un buen 'PES 2014' para las plataformas disponibles a día de hoy en el mercado. Estas navidades, más de 100 millones de potenciales clientes seguirán usando una consola de la presente generación, mientras que los dispositivos venideros no abarcarán, ni de lejos, una comunidad tan amplia.
Sin embargo, la publicidad y exposición que lograrán los títulos que desembarquen pronto en PS4 y XOne será muy importante, y contarán con una competencia mucho menor. Por otra parte, ¿qué pasará dentro de un año, cuando EA Sports tenga un juego ya consolidado en la next gen y Konami tenga que empezar de cero? Lo cierto es que la compañía nipona quizás está asumiendo demasiados riesgos con 'PES 2014'.
Vía | Computer and VideoGames
Página Oficial