'The Order 1886': PS4 reinterpretará la historia
En Ready At Dawn juegan a lo grande. Están tan confiados del potencial de su nueva y primera franquicia para consolas 'The Order 1886' que creen que indefectiblemente caerá bajo la categoría de blockbuster, un auténtico superventas.
Yu Weerasuriya, el director creativo de la compañía dice que la idea que a dado a luz 'The Order 1886' es algo a lo que le llevabán dando vueltas desde hace muchos años y que es justo ahora cuando están preparados para contar esa historia, con un poco de ayuda de la historia real, la de los libros académicos.
Según Weerasuriya los cuentos e historias que más amamos y recordamos son las que de algún modo sentimos más próximas. Es posible crear mundos locos y un montón de atrezzo creativo pero es común que no resulten verosímiles. Enfocándolo desde este punto de vista, la historia de la humanidad es el lugar mas increíble para encontrar narrativas adecuadas, como ejemplifica la saga 'Assasssin´s Creed'.
En Ready At Dawn les resulta gracioso que ellos ya comenzaron la gestación de 'The Order 1886' antes de escuchar nada sobre la saga de los templarios de Ubisoft. En 'The Order 1886' encontraremos un mundo que nace de la idea de como hubiera evolucionado nuestro mundo real en una realidad alternativa, lo que se conoce como ucronía.
Tomando como partida la revolución post-industrial en la ciudad de Londres todo evolucionará de modo muy similar a como ocurrió en nuestra realidad, personajes y hechos históricos incluidos, pero con el matiz de que algo extraño cambio y matizo el curso de los acontecimientos.
La razón de este enfoque es la verosimilitud, y la ventaja de ahorrarse explicaciones que ya se dan por hechas. Por ejemplo, si alguien quiere saber más sobre algunos personajes del juego, le bastará con consultar libros de historia o la misma wikipedia para obtener un retrato aproximado de quienes son.
'The Order 1886' no es estrictamente Steampunk
Mucha gente ha etiquetado a 'The Order 1886' como una historia de corte SteamPunk, cuya esencia es considerar que el desarrollo tecnológico de la época de las máquinas de vapor no se detuvo y dirigió la industria y la sociedad en lugar de la electricidad y la electrónica.
Para el creativo de Ready At Dawn, es una suposición precipitada. Según él, las historias de corte Steampunk son habitualmente poco creíbles. En su compañía prefieren presentarlo como el concepto de un Londres neo-victoriano.
Su propuesta es que a pesar de la fantasía, sea lo más real posible y hacer que los jugadores lo crean, que piensen profundamente en los sucesos del juego como algo que ocurrió realmente en el pasado.
Si por ejemplo hicieran que un arma fuera demasiado desfasada eso rompería su propósito, así que están continuamente trabajando sobre la verosimilitud. Si pueden argumentar que esa arma es derivada de una tecnología que inventó Edison, entonces es lo que a ellos les vale.
'The Order 1886' y su exclusividad en PS4
Weerasuriya tiene muy presente que muchos desarrolladores actualmente son poco creyentes en ninguna plataforma en particular. Desde el punto de vista financiero, tiene todo el sentido llevar tu juego al mayor número de usuarios como sea posible. Ready At Dawn asume que corren un riesgo al ofrecer 'The Order 1886' como una exclusiva de PS4, pero se muestran muy confiados de su decisión de permanecer leales a Sony.
Estuvieron presentes en las charlas iniciales sobre PS4 y lo que iba a llegar a ser y mantienen una relación con Sony desde hace 10 años, así que sienten que este es el momento correcto, no solo para moverse sino para hacerlo hacia una sola plataforma otra vez, donde puedan llevar su experiencia hacia el juego que realmente desean.
Una vez tuvieron claro esto a nivel interno, se acercaron a Sony y les mostraron lo que tenían y adonde querían dirigirse. Les escucharon atentamente y tuvieron grandes conversaciones acerca de lo grande que iba a ser, y realmente se convirtió en algo mucho más de lo esperado. Así que la decisión de la exclusividad ha sido la mejor para dar lo mejor de si mismos.
¿'The Order 1886' financiado por Sony?
Evidentemente, de estas declaraciones se deja entrever un gran apoyo económico para el desarrollo de 'The Order 1886' por parte de Sony. Ante esta cuestión, en Ready At Dawn se sienten a menudo culpables poniendo por delante los criterios creativos por delante de los financieros.
Creen que para ver a través de una visión concreta hay que apartar el aspecto financiero de tu campo inmediato. Para ellos, el factor creativo siempre es el factor número uno por encima de muchas otras cosas y es lo que han estado haciendo en los últimos 10 años.
Es evidente que la oportunidad de hacer un juegos para dos plataformas y apoyarse en otras editoras siempre esta ahí, y es algo que no pueden desestimar. Pero la decisión esta tomada a pesar de los efectos financieros que puedan afectarles.
'The Order 1886' en el futuro
Más adelante, nadie puede decir de este agua no beberé. Weerasuriya piensa que si las plataformas se vuelven cada vez más similares, como actualmente esta ocurriendo por sus bases de Pc, quizás los fabricantes acaben haciendo solo hardware.
Él no cree que eso sea algo que vaya a suceder y que en el futuro Microsoft, Sony o Nintendo acaben como simples fabricantes de Pc, porque siempre tendrán que ofrecer apoyo especifico para su producto. Y al menos Sony siempre toma la decisión de hacer juegos muy arriesgados para apoyarlo, y cree que eso tiene su recompensa.
'The Order 1886': Verosimilitud ante todo
La verosimilitud es el pilar central del desarrollo. Todo lo que pudimos contemplar en el trailer de 'The Order 1886' que vimos en el E3 esta realizado en tiempo real con el motor del juego. Esto es importante por la intención que tienen de crear una experiencia que imite un montón de cosas con las que la gente está familiarizada.
Si por ejemplo ellos se lanzan a emular un cristal y que aspecto tiene a través de una lente con auténtica profundidad de campo y aberraciones cromáticas, todo lo que deben hacer es centrarse en construir todos los aspectos físicos que rodean a una lente real, y algo así lo han intentado hacer en 'The Order 1886'
Entregar a la gente ese tipo de experiencia, hace que no vayas a desconectar, es realmente algo como conseguir pasar de esa frontera, donde se separa lo virtual de lo real, llamada el valle inexplicable, y eso es posible con este hardware.
Si el juego es exitoso, en el equipo guardan grandes ideas para la franquicia, a pesar de no ser concebido como tal. La idea ya tenía vida propia antes de materializarse en un mundo de juego. Así que podemos ver a 'The Order 1886' como una ventana a ese mundo que ya existió. Y ellos esperan poder abrir muchas ventanas hacía él, de muchas maneras diferentes.
Vía | GamesIndustry
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