El 'Battle Royale' de las estrellas de Sony estrena beta
Mañana mismo, los primeros usuarios norteamericanos de PS3 y PSVita podrán descargar y probar la beta del título de peleas y tortazos entre las estrellas de Sony en Playstation. Y el miércoles será posible desde Europa bajar 'Playstation All-Stars Battle Royale'. Una beta que estará abierta por tiempo limitado para fines de testeo en Sony y, por qué no decirlo, enganchar al personal al juego.
La supuesta adaptación de 'Super Smash Bros Brawl' al universo de Sony -¿alguien ha dicho que este 'Battle Royale' es un plagio?- sólo podrá ser descargada, de momento, por los usuarios de Playstation Plus. Y para premiar a quienes ya tienen Vita y animar un poco el panorama en la pequeña de Sony, habrá opción de probar el multiplayer desde mañana mismo en la portátil. Y sí, la desarrolladora ya ha confirmado que habrá posibilidad de pelear online entre los usuarios de ambas máquinas.
Esta versión beta estará disponible hasta el 30 de octubre, ya sea para los que lo descarguen esta semana o la próxima cuando sea totalmente pública. Es una forma de darle un empujoncito al título y de convencer a los que querían jugarlo ya. Y es que Sony retrasó hace muy poco el lanzamiento del juego, pospuesto para el 21 de noviembre.
Con esta versión beta se podrá estudiar cómo funcionará el cross-play entre usuarios de ambas máquinas a través de Internet. Además de los posibles fallos -es una beta-, 'Battle Royale' en beta tendrá jugosas posibilidades:
- Podrás jugar con Kratos, Sweet Tooth, Colonel Radec, Sly Cooper, PaRappa y Fat Princess.
- Habrán dos escenarios, la Metropolis y Hades.
- Se podrán probar torneos de cuatro jugadores y de dos contra dos. Para estos últimos, se podrá combatir mediante invitación con amigos o buscar rivales en la red con tu compañero.
- Por supuesto, será una pequeña fracción de todo lo que 'Playstation All-Stars Battle Royale' ofrecerá. Pero está muy bien que se pueda probar el juego en toda su extensión. Además, ayuda notablemente a los desarrolladores y servirá para que la experiencia 'Battle Royale' sea más fluida y con menos errores en su estreno oficial.
¿Se puede acusar a 'Battle Royale' de plagio?
Sinceramente, no lo veo claro. Desde que se anunció este título, Sony fue señalada con el dedo por sus detractores. Y acusada de plagio. Es obvio que por copiar el modelo de 'Super Smash Bros Brawl' de Nintendo.
Está claro que 'Playstation All-Star Battle Royale' busca crear un mismo modelo partiendo de la base de la divertidísima serie de la gran N. De eso no hay duda. Una buena comparación entre el 'Battle Royale' de Playstation y el juego de Nintendo puede encontrarse aquí.
Se podría decir que 'Battle Royale' es el Super Smash Bros de Sony. Pero llegar a decir plagio no me atrevería. Aunque si ponemos en Google ambos títulos sólo se lean críticas de plagios.
Si 'Battle Royale' es un plagio, ¿acaso no todos los juegos de plataformas son un plagio? ¿O 'Silent Hill' no sería entonces un plagio de 'Resident Evil'? Se empieza así y se acaba dando la razón a Apple en un tribunal porque las esquinas de su Iphone son como las de los terminales de Samsung.
Que Sony lance este 'Battle Royale' es una forma de reconocer que Nintendo tuvo una idea excelente -una de miles- y que creó un modelo de juego divertidísimo. Y ha de ser un orgullo que otras compañías lancen ideas similares. Además, hay que tener en cuenta que este tipo de juegos para compartir diversión en casa son muy típicos en Japón. Es en Occidente donde no estamos acostumbrados.
Si bien no viene a cuento, a mí estos juegos me recuerdan siempre al desconocidísimo 'Iwatobi Rocky Hopper', llamado popularmente el juego de los pingüinos. Una japonesada de la primera Playstation que se basaba en pruebas a cuatro jugadores de lo más rocambolesco con el mismo espíritu que estos juegos de melee.
Como no se usaba mucho el multitap en Japón, se podía jugar a cuatro personas compartiendo cada mando dos personas y usando los botones a modo de cruceta. Qué gran manera de hacer más piña ante la pantalla. Y lo sé, no tiene nada que ver con este 'Battle Royale', pero con pocas cosas me he reído tanto con aquellos pingüinos digitales de los que os enlazo un vídeo. Y repito, sabiendo que nada tiene que ver con 'Battle Royale'. Ojalá 'Battle Royale' sea tan divertido.
Vía | Sony
Más sobre 'Playstation All-Star Battle Royale' en juegos.es
That is the way that we can look for us.