[E3 2013] Xbox 360 rediseñada acompañará a Xbox One
Curiosa sorpresa nos ha deparado la conferencia de Microsoft en el Electronic Entertainment Expo de este año 2013. Al despliegue de medios que acompañaba la presentación de los juegos de Xbox One se le ha unido el sexto rediseño de Xbox 360.
Esta claro que Microsoft no quiere abandonar por completo los logros granjeados por su anterior máquina así que han rediseñado Xbox 360 en lo que parece una versión económica de Xbox One.
Más pequeña, silenciosa y aún más eficiente energéticamente, el diseño de la nueva Xbox 360 copia el estilo de la nueva y mas poderosa Xbox One. Sus líneas recuerdan directamente a las de la nueva consola de Microsoft solo que empleando un estilo redondeado.
Coincidiendo con el nuevo enfoque de la compañía, la nueva Xbox 360 se mimetiza con la apariencia de un sintonizador multimedia genérico. La apuesta ya no es convencer a los jugones con un diseño atrevido, sino ofrecer algo lo más cercano posible a un producto de masas que pueda ser adquirido sin que “huela” a cacharrito solo para juegos.
Xbox 360 sigue la senda de las cajas multimedia
Microsoft ya preparo una renovación del dashboard de 360 para que siguiera el mismo estilo de Xbox One y ahora se le une un aspecto exterior similar, más elegante eso si, que su contrapartida de nueva generación.
En términos de eficiencia y precio su anterior modelo Slim ya estaba muy ajustado. Así pues, factores como recibir un precio mágico que ronde los 100 dólares o que al final sea la solución para optar a retrocompatibilidad en Xbox One sería lo que daría sentido a este movimiento.
No olvidemos que anteriormente se habló de esta Xbox 360 mini como solución para los juegos de la anterior generación. Si hay voluntad, gracias a la tecnología Smartglass, podría gestionarse de modo transparente desde Xbox One, la cual dispone de entrada de video.
Ahora que Microsoft dejó de lado la retrocompatibilidad, una Xbox 360 economica sería un bálsamo para los que la echan de menos. Microsoft aún no ha confirmado precio ni características. La esperanza es lo último que se pierde.
Vía | Microsoft
Xbox 360