feed twitter facebook Google+ youtube


Resident Evil Revelations Xbox 360 Ps3 Pc Wii U

Para muchos de los fans de 'Resident Evil', el mejor juego de la franquicia que salió el año pasado no fue 'Resident Evil 6', sino el juego para la portátil de Nintendo 3DS 'Resident Evil Revelations'. Muy pronto los jugadores de consola de sobremesa podrán jugarlo también.

Será una versión adaptada a las características de las consolas de sobremesa ofreciendo mayor resolución y algunos extras. El equipo responsable aprovecha su inminente lanzamiento para ofrecernos un breve diario de desarrollo donde comentan varios aspectos del juego.

En este diario el equipo desgrana dos puntos fundamentales de 'Resident Evil Revelations' y como los enfrentó. Estos son, la herencia de los anteriores juegos y el polémico tema del terror. Recordemos que la misma Capcom menospreció el terror como un enfoque menos comercial lanzando 'Resident Evil 6' como una orgía de acción digna de Michael Bay.

En estas condiciones, el lanzamiento de 'Resident Evil Revelations' para las mismas consolas que recibieron la sexta entrega y ver a sus creadores reivindicar la esencia clásica de la saga es un zas en toda la boca a Capcom que vale la pena comentar.

Satoshi Takamatsu, director artístico del estudio comienza dejando claro que desde el principio del proyecto su objetivo era volver al terror de sus orígenes. Estaban convencidos de que el juego sería inevitablemente comparado con los juegos más antiguos, que conseguían dar miedo a los jugadores.

Eso si, no usaron ese punto de partida como una simple plantilla para copiar. En vez de eso, observaron la experiencia terrorífica que esos juegos suministraban e intentaron recrear el sentimiento.

Por supuesto los juegos han evolucionado y ahora incluyen una jugabilidad más fluida y más elementos de acción. Pero Takamatsu reitera que se han mantenido fieles al espíritu de los juegos clásicos de la saga con 'Resident Evil Revelations'. Y que eso ha sido bien recibido por los jugadores.

 

'Resident Evil Revelations' tendrá terror elaborado

 

'Resident Evil: Revelations' Fecha de lanzamiento, Precio... / PC, PS3, Xbox 360, Wii U

 

La diseñadora de interface del juego, Akiko Hashimoto, añade que uno de los mejores aspectos de 'Resident Evil' es como se emplea la localización única de cada titulo como parte intrínseca del terror. Como 'Resident Evil Revelations' está ambientado en un barco, es obvio que la amenaza de ahogarse ocupa un lugar en cuanto a asustar al jugador.

Acaba de vendernos la moto, Hajime Horiuchi, en un papel de científico del gaming improvisado. Según Horiuchi, las investigaciones más recientes sobre el funcionamiento del cerebro humano, nos dicen que los centros de placer y miedo están cercanos.

Cuando la gente se asusta, se segregan hormonas que causan que sintamos miedo. Esas mismas hormonas nos provocan una sensación de alivio cuando nos encontramos a salvo.

El diseño de 'Resident Evil Revelations', asegura Horiuchi, toma ventaja de eso. Reconoce que es una idea muy simple. Pero que esa alternancia entre tensión y liberación es lo que hace que el horror sea efectivo. Declaraciones estas, que están bastante en la línea de lo que comentaba Shinji Mikami sobre su nuevo Proyecto 'The Evil Within'.

Finaliza comentando que pronto habrá una demo descargable donde controlaremos a Jill Valentine infiltrándose en el crucero Queen Zenobia, el escenario principal de la aventura.

 

 'Resident Evil Revelations' ¿nuevo?

 

No puedo evitar una sonrisa ligeramente malévola al ver como la promoción de este 'Resident Evil Revelations' se esta enfocando. Se habla poco de la vistosidad técnica del juego dada la escasa mejora implementada sobre su origen de portátil.

Siempre que sus responsables hablan, te quedas con la impresión de que nos lo están vendiendo como si no tuviera un año largo a sus espaldas y estuviera pensado para salir ahora mismo como un juego totalmente nuevo.

En breve, cuando este la demo disponible, podremos saber si las promesas han valido la pena y si el trance de su paso a la pantalla grande no es impedimento para que se sienta como un buen juego en su conjunto.

Aquí todo el mundo parece muy feliz, menos Capcom, que parece que después del relativo castañazo con 'Resident Evil 6' nos quiere vender la tirita con esta especie de 'Resident Evil Revelations HD' y yo aún no lo tengo nada claro.

Vía | Gameinformer

Pagina Oficial

 

Artículos relacionados:
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. | más información