feed twitter facebook Google+ youtube


Eric Hirshberg, jefe de Activision

Eric Hirshberg, mandamás de Activision, ha concedido una entrevista a GamesIndustry International en la que hace un repaso de los puntos más candentes de la actualidad del mundo de los videojuegos, y como no podía ser de otro modo, se ha metido de lleno en el debate sobre la próxima generación de consolas.

En la opinión del directivo, Sony ha ganado la que por siempre será la primera batalla: la del precio. Hirshberg cree que la pelota está ahora en el tejado de Microsoft, que debe demostrar que el alto precio de Xbox One está totalmente justificado si quiere recortar la ventaja que le ha tomado la compañía nipona después del E3.

 

"La primera impresión es que la victoria es de Sony"

 
El jefe de Activision lo tiene muy claro: PlayStation 4 ha tomado la delantera y está por encima de XOne en las preferencias de los usuarios. No es que haya dicho nada nuevo, porque después de lo visto en el E3 más o menos todos lo teníamos claro.

"Si haces una encuesta entre un trillón de personas y le enseñas dos precios para dos productos en competencia, el cien por cien preferirá siempre el de menor precio".

Pero todos sabemos que esto no es tan sencillo. Todavía quedan muchos asaltos en este descomunal combate, y aunque Sony se haya llevado el primer round, está claro que Microsoft aún tiene mucho que decir. Eso sí, en la opinión del de Activision, la estrategia de la multinacional americana debe pasar por rebatir "el argumento del precio":

"Microsoft tiene que ganarse los corazones y las mentes, y convencer a la gente de que el alto precio merece la pena, ya que [Xbox One] ofrece características significativas que serán significativas para los consumidores. Y es un largo camino, así que estoy seguro de que es lo que están tratando de hacer".

 

El representante de Activision pronostica una entretenida contienda

 
Eric Hirshberg se ha mostrado entusiasmado con los meses que nos esperan. Ahora mismo, Sony está por delante en las apuestas, lo que significa que Microsoft va a arriesgar más y sacará toda la artillería para tratar de revertir la situación. Los de Gates van a tener que tirarse a la piscina, mientras que los chicos de Sony estarán esperando el más mínimo desliz para sacar tajada. La batalla se presenta apasionante.
 
PlayStation 4 tiene un precio de lanzamiento de €399/$399/£349, mientras que Xbox One costará €499/$499/£429. El directivo de Activision ha dado en el clavo: Microsoft tiene que justificar esos 100 € de diferencia de alguna manera convincente.
 
Para conocer más las diferencias técnicas entre las dos consolas, os aconsejo visitar nuestra comparativa de especificaciones PS4 vs. Xbos One.
 
Vía | GamesIndustry International
Página Oficial

Artículos relacionados:
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. | más información