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Mirror´s Edge 2 para pc, ps4 y xbox one

Nadie tenía nada claro que un juego tan original como 'Mirror´s Edge' llegara a tener una secuela o 'Mirror´s Edge 2'. En Electronic Arts, después de un inicio innovador con apuestas como 'Dead Space' y la aventura de Faith, parecían obsesionados por convertirlo todo en un shooter y en productos de consumo rápido, al estilo de los multimillonarios 'Call Of Duty' de Activision.

Ahí está el desarrollo acelerado de 'Mass Effect 3' y la apuesta por sobreexplotar la saga 'Need For Speed', para dejar constancia de que en EA ya no estaban por la labor de más experimentos con gaseosa.

Después de años de filtraciones y rumores, al final Electronic Arts se ha portado, y quizás en el proceso posterior al cese de John Ricitiello se han planteado que la dirección no era del todo correcta. A una decisión tan celebrada como el fin del pase online, se une el anuncio de 'Mirror´s Edge 2'

Cuando aún se desconocen todos los detalles acerca de la historia, en IGN han entrevistado al presidente de EA Labels, Frank Gibeau, para dirimir porque ahora es el momento oportuno para que la franquicia vuelva a nuestras manos.

 

'Mirror´s Edge 2': La tecnología es la respuesta

 

Mirror´s Edge 2 PS4 PC XBOX ONE

 

Según Gibeau, este es el momento justo porque han tenido una idea creativa. Actualmente gracias a la tecnología de las nuevas consolas, la magia de recorrer los tejados y experimentar una ciudad con Faith puede ser recreada desde un punto de vista diferente.

Tanto el nivel de rendimiento de las nuevas plataformas, como las animaciones que se pueden diseñar gracias al poder extra de procesado serán capaces de llevar a 'Mirror´s Edge 2' a un nuevo nivel.

Comenta que llevaban bastante tiempo estudiando la idea de desarrollar 'Mirror´s Edge 2', pero que ha sido ahora cuando todos los factores se han reunido. Las capacidades adecuadas del nuevo hardware, el equipo de desarrollo ideal y la historia, eso es lo que les ha hecho lanzarse al fin.

 

'Mirror´s Edge 2' será un buen punto de partida

 

Mirror´s Edge 2  PS4 PC XBOX ONE

 

Aunque aquí lo llamemos provisionalmente como 'Mirror´s Edge 2', Gibeau cree que el nuevo juego es una historia iniciática que atraerá a aquellos que no disfrutaron el primero. Esto nos hace pensar que tal vez sea una precuela, o quizás una revisitación o remake del original.

El fin de todo producto, apunta, es intentar hacer crecer la audiencia potencial, al contrario de la primera parte, que fue un juego un tanto para sibaritas, pretenden que este 'Mirror´s Edge 2' llegue a más gente.

En Electronic Arts están confiados de que tienen la historia adecuada y la accesibilidad que puede conseguirlo. Consideran que lo que tienen entre manos es un título que puede vender varios millones de copias, así que estará enfocado a una audiencia muy amplia. No es cine de autor, pero ven una oportunidad de crecer.

 

'Mirror´s Edge 2': Acción con el omnipresente Frostbite 3

 

Frostbite

 

Gibeau aún no desvela nada acerca de los detalles jugables del título, diciendo que eso es un aspecto que el equipo se encargará de clarificar y elaborar, pero que será un juego de acción y que están buscando como hacer que un juego de esta generación se sienta vivo, algo enorme y épico. Es esa impresión lo que están tratando de conseguir.

'Mirror´s Edge 2' estará desarrollado con el omnipresente motor 3D Frostbite 3, que copa todos los proyectos de Electronic Arts exceptuando los de su división deportiva, que usarán Ignite.

Preguntándole a Gibeau acerca del uso de sendos motores y de como Frostbite se diferencia de Ignite, este contesta que están enfocados a resolver problemas diferentes.

Por ejemplo, cuando la ubicación a recrear es un clásico octágono con 2 personajes, no necesitas tener un edificio derrumbándose justo detrás. El renderizado en ambos motores es muy diferente, debido a que los problemas a enfrentar también lo son. A pesar de eso, ambos motores comparten sub-componentes, como los sistemas de animación. El sistema de animación de Ignite en realidad ha sido trasladado a Frostbite.

Hay muchas otras cosas que comparten ambos motores, pero para crear la experiencia de un juego de fútbol o un combate de UFC, tiene sentido dirigir la tecnología a lograrlo de un modo que no sea problemático.

 

Apostar por 2 motores

 

Frostbite Android IOS

 

Una de las peculiaridades del motor Frostbite 3 usado en 'Mirror´s Edge 2' es que tiene un motor de renderizado diferente a Ignite. En Electronic Arts se encuentran muy cómodos con su apuesta por 2 motores. Gibeau añade que ahora en el mundo hay disponibles cerca de 22 motores 3D diferentes.

Para ellos el hecho de que todo el mundo dentro de la compañía pueda disponer del mismo martillo y tornillos para trabajar, representa que todo ese tiempo desperdiciado luchando contra la tecnología y creando motores específicos para cada juego, puede emplearse en mejorar la calidad de estos.

Están convencidos que con 'Mirror´s Edge 2' y sus juegos en general conseguirán experiencias de más alta calidad al disponer de más tiempo para pulir sus juegos.

Nos muestra que con los desarrolladores que están preparando 'Mirror´s Edge 2' 'Battlefield 4' 'Dragon Age' y todos los demás, juntan nada menos que 2000 empleados trabajando con Frostbite.

 

'Mirror´s Edge 2' se desarrolla en un entorno colaborativo

 

 

Todos los desarrolladores que están empleando Frostbite, incluidos por supuesto los que trabajan en 'Mirror´s Edge 2' trabajan como una comunidad de código abierto. Cuando Bioware tiene Frostbite y lanzan un nuevo pack de cinemáticas o alguien como los responsables de 'Plants Vs Zombies' trabaja en un nuevo conjunto de capacidades, todo ese trabajo vuelve a la matriz de Frostbite.

De este modo el equipo que trabaja en 'Mirror´s Edge 2' o cualquier otro juego de la compañía se beneficia por igual de las mejoras que el resto implemente. Es como si el equipo del motor fuera de las 2000 personas a la vez, y no solo del núcleo duro de 75 que trabajan a tiempo completo en él.

Ese es el motivo por el que están tan confiados tanto en proyectos como 'Mirror´s Edge 2' como en el engine en si mismo. Queda en nuestras manos evaluar si el optimismo de EA esta fundado, cuando sus nuevos títulos empiecen a llegar al mercado.

Vía | IGN

Página Oficial

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