'Dead Space 3', primeras impresiones de su demo
Desde hace unos días está disponible para descargar la demo de la última aventura de Isaac Clarke en 'Dead Space 3', así que no quedaba otra que descargarla y probarla. Ganas había, ya que sobretodo la primera entrega de la franquicia me enamoró, no tanto así la segunda, pero hay que reconocer que 'Dead Space 3' promete y mucho.
Después de descargar los casi 2GB de demo por fin llegó el momento de ponerlo en marcha y ver si de verdad esta última entrega está al nivel de lo mostrado en trailers e imágenes. ¿la habéis probado ya? Si no es así seguid leyendo y os contaré como me ha ido a mi. Bueno, si ya habéis jugado la demo podéis comprobar si estáis de acuerdo o no en mi veredicto, así que prosigamos.
Lo primero que quiero destacar (ni para bien ni para mal, simplemente destacar) aún a riesgo de parecer que no estoy muy cuerdo es su menú, dios, no he visto nunca un menú que para pasar de un apartado a otro haga tantas animaciones. Te vas a opciones y todo empieza a dar vueltas sin fin acompañado de ruidos y más ruidos, no creía lo que estaba viendo. Eso sí, después me di cuenta que eso simplemente era una declaración de intenciones, me estaba diciendo "prepárate porque en 'Dead Space 3' está todo muy trabajado".
Nada más empezar te das cuenta. Nieve, cientos de partículas por el aire y en plena ventisca, tu cuerpo hundiéndose en la nieve caminando con dificultad y todo acompañado de la típica música molesta que nos ha acompañado durante las dos entregas anteriores. Esto es 'Dead Space 3'.
Eso sí, en 'Dead Space 3' no todo es tan bonito como parece
No penséis mal, la calidad del título está fuera de toda duda, pero la primera impresión es demasiado alta y conforme pasan los minutos el juego empieza a mostrar detalles que no están del todo a la altura. Hay que decir que puede que algunos de estos detalles sean debidos a que es una versión demo y sabemos que muchas veces la demos dista bastante de la calidad del producto final.
Como os he comentado anteriormente la calidad gráfica es sobresaliente, ver el planeta nevado en medio de una ventisca y como nuestro personaje va dejando un surco en la nieve mientras caminamos nos da una muestra muy clara de sus cualidades. Los reflejos en la oscuridad, la iluminación y los movimientos tanto de Isaac como la de los enemigos también gozan de un alto nivel de acabado. Así que queda claro, si el listón está tan arriba tendremos que ser más estrictos, ¿os parece?
'Dead Space 3' tiene algún pequeño detalle a mejorar (siempre teniendo en cuenta que es una demo y puede que en la versión final estén solucionados) como es que la niebla se genera de forma instantánea, pasamos de ver de una forma "normal" a pasar en cuestión de tres pasos al modo 'Silent Hill', o lo que es lo mismo, al modo "no veo nada que esté más lejos que la punta de mi nariz". Lo peor es que si retrocedemos esos tres pasos la niebla vuelve a desaparecer por arte de magia, pero bueno también reconozco que estoy siendo muy fino y que al fin y al cabo son detalles que tampoco es que afecten de manera directa a la experiencia de juego.
Su gameplay ¿sigue siendo lo que era?
A grandes rasgo sí pero con algunas diferencias. El modo de control es exactamente igual y tan brillante como siempre. El personaje se controla a la prefección, no hace cosas raras y el sistema de menús en tiempo real siguen teniendo su protagonismo. Eso sí existen cambios y bastante importantes.
El primero tiene que ver con el género. Se podría decir que 'Dead Space 3' ha dejado de ser ese survival horror que nos aterrorizaba en muchos momentos por un concepto más de acción, en esta demo disparas y matas tantos enemigos como en todo el primer 'Dead Space' (obviamente es una exageración), pero os podéis ir olvidando del concepto de instalaciones vacías y a oscuras llenas de sangre y cambiarlas por localizaciones abiertas llenas de monstruos que se esconden bajo la nieve e intentan asustarnos. En algunas zonas volvemos a este concepto pero ya no goza del protagonismo que a mi me gustaría.
Otro cambio sustancial es la inclusión de los quick time events de una forma mucho más mediática, es decir, al más puro estilo 'Uncharted'. De hecho nada más empezar pasaremos uno que hará que nos acordemos irremediablemente de Nathan Drake.
En cambio le doy un punto positivo por la novedad de incluir un modo cooperativo. Podremos jugar a dobles, intervenir en conversaciones y lo mejor de todo, cooperar en la resolución de alguna situación comprometida, ya sea en forma de puzzle o en forma de "cúbreme mientras arreglo esta antena". En general el gameplay está muy bien trabajado, incluye novedades sin renunciar en exceso a su esencia.
Creación de armas, una de sus novedades
Hemos oído hablar mucho de su mecánica en cuánto a mejora de armas se refiere y la verdad, me ha sorprendido. Tendremos a nuestra disposición unos terminales donde podremos montar nuevas armas, mejorarlas, comprar munición, crear municiones especiales o desmontar las armas que tengamos para crear otras diferentes.
La mecánica es sencilla, intuitiva y te la explican de una forma bastante sencilla y clara. Nuestra arma consta de diferentes partes, entre las que están el cuerpo o dos tipos de accesorios, superior e inferior. Estas partes por separado las iremos montando a medida que que vayamos encontrando piezas por el escenario, después de matar a los enemigos o, lo peor de todo, por microtransacciones.
El caso es que las posibilidades de este modo de mejora y creación de armas te dan una cantidad enorme de posibilidades y personalización. Lo único que no me gusta es que me veo venir que las mejores piezas o armas seguro que estarán disponibles a través de microtransacciones y no repartidas por la historia del juego. Además también tendremos terminal de cambio de traje y mejora como ocurría en los anteriores 'Dead Space'.
Resumiendo, ¿son positivas las primeras impresiones?
Sí, yo creo que sí, pero reconozco que a título personal me ha decepcionado un poco. Sobretodo porque ha perdido demasiado componente de survival horror, pero vamos esto es algo totalmente subjetivo y personal. A los que no os importe esta cuestión el juego os enamorará.
Visceral Games ha conseguido hacer un muy buen juego con 'Dead Space 3', tanto gráficamente, como en sonido y jugabilidad. El guión promete, pero no es algo que pueda analizar jugando a la demo. El resto como os he dicho está a un gran nivel.
Página Oficial | Dead Space 3
Más sobre 'Dead Space 3' en Juegos.es
Técnicamente será espectacular, pero alguien debería decirle a EA que no todos los juegos han de ser acción pura y dura y tener un modo multijugador. Que lo bonito de 'Dead Space' era que era un survival horror en toda regla.
No obstante, seguro que es un buen juego 🙂
Como siempre, TOTALMENTE de acuerdo contigo!
Eché mucho de menos el survival puro y duro que tenía la primera entrega, que en la segunda redujeron y en esta tercera tiene pinta que ya han casi hecho desaparecer...
Pero tal y como digo, en lo demás es casi sublime, muy bueno la verdad.
[...] | 2013 TweetQue 'Dead Space 3' ha dado un brusco giro hacia la acción es más que evidente. Como comentó nuestro compañero AlexM en su análisis de la demo, casi parece que se maten más enemigos en la versión de prueba de esta entrega que en todo el [...]
... [Trackback]
[...] Here you can find 97109 additional Information to that Topic: juegos.es/accion/dead-space-3-primeras-impresiones-de-su-demo [...]
... [Trackback]
[...] There you will find 95465 additional Info to that Topic: juegos.es/accion/dead-space-3-primeras-impresiones-de-su-demo [...]
... [Trackback]
[...] Find More on that Topic: juegos.es/accion/dead-space-3-primeras-impresiones-de-su-demo [...]
... [Trackback]
[...] Read More on that Topic: juegos.es/accion/dead-space-3-primeras-impresiones-de-su-demo [...]
... [Trackback]
[...] Read More Info here on that Topic: juegos.es/accion/dead-space-3-primeras-impresiones-de-su-demo [...]