El productor de 'Resident Evil: Revelations' afirma que el 'survival horror' no es rentable
Capcom ha dado un giro de timón en su franquicia más popular: Resident Evil. Cada vez más alejado del survival horror, pretende convertirse en un referente en los títulos de acción/ shooter, decisión que no termina de convencer a sus fans más acérrimos, pero que económicamente resulta atractiva para la compañía. Masachika Kawata, productor de 'Resident Evil: Revelations', ha admitido que les resulta más rentable cambiar de género.
En una entrevista concedida a GamaSutra, Kawata afirmó que los títulos de acción y shooters tienen un nicho de mercado más amplio, más interesante para cualquier compañía:
"Especialmente en el mercado norteamericano, creo que la saga tiene que moverse en esa dirección (orientada a la acción) [...] 'RE4' empezó en esa dirección, y 'RE5' siguió en ella. Y creo que, especialmente para el mercado norteamericano, necesitamos llevarlo un paso más adelante. Y es esa una de las razones por las que 'Revelations' es como es".
Es decir, que la principal razón de esta cambio de rumbo es el dinero. Es más, no se cortó ni un pelo a la hora de hacer comparaciones (y mira que son odiosas):
Mirando a los datos del mercado, se ve que es pequeño, comparado con las cifras de 'Call of Duty' y juegos similares. Un "survival horror" no llega a esas cifras. No puedo hablar por 'Resident Evil 6', pero no creo que tenga que estar tan enfocado en la acción. No tiene por qué ser un shooter. Pero creo que las dos entregas anteriores tampoco lo serán, per se".
Aunque afirme que no tiene por qué ser un shooter un posible 'RE 6', sus declaraciones dejan entrever que quieren vender y que harán lo que sea por conseguirlo. Si 'RE: Revelations' funciona, tal y como Capcom desea, quizá tengamos que despedirnos definitivamente de su estilo 'survival horror', y aceptar que va camino de convertirse en un título comercial, sea o no 100 % shooter.
¿Qué os parecen las declaraciones de Masachika Kawata?
Vía | Zonared
Breves