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Mass Effect 3 para PC, PS3 y Xbox 360

Cuando el martes de esta misma semana recibíamos con los brazos abiertos la versión demo de 'Mass Effect 3' no esperábamos encontrar más que agradables sorpresas. Sin embargo, hubo un detalle nada complaciente que en seguida nos llamó la atención: la versión para PC del juego no tiene soporte para utilizar gamepads.

Ante las exigencias de explicaciones por parte de la comunidad de usuarios, uno de los desarrolladores principales del equipo de Bioware, Manveer Heir, ha tenido que justificar en su Twitter el porqué de tamaña carencia. Según ha declarado, no se ha implementado dicho soporte, sencillamente, por falta de capacidad del estudio.

 

Bioware no tuvo tiempo de implementar el soporte para mandos en PC

 
No hay una estrategia oculta detrás de la ausencia de soporte para gamepads en la versión PC de 'Mass Effect 3'. La compañía no tiene una hoja de ruta desconocida para nosotros que aconseje evitar esta implementación por cuestiones de publicidad, mercado, ni nada que se le parezca. Simplemente, al equipo se le echó el tiempo encima y tuvo que decidir qué priorizaba para sacar el proyecto adelante. Una de las cosas que se quedó en el camino fue el soporte para mandos externos en el juego de PC.

"Hay un coste de desarrollo en términos de tiempo y esfuerzo para conseguir que la interfaz gráfica reconozca los botones de Xbox 360 en el PC. (...) Puede parecer una cuestión menor, pero nuestro departamento de GUI al límite, y con cosas llegando en el último momento, de forma que no pudimos añadir más trabajo". Manveer Heir, diseñador superior de Bioware.

 
Enseguida los usuarios de la red social se abalanzaron sobre el desarrollador -es increíble lo desconsiderados que somos habitualmente los jugadores respecto al trabajo ajeno- para expresar que no les parecía una razón de peso suficiente, argumentando que el equipo de Bioware tiene capacidad suficiente para encarar una cuestión como ésta. Lo cierto es que no deja de ser una afirmación bastante atrevida, ya que no creo que nadie de los que en ese momento estaba exigiendo respuestas a Heir conociera mejor que él las aptitudes y carencias del estudio.

Finalmente, el propio Manveer Heir ha zanjado el debate:

"Definitivamente 'me importa un bledo', es una cuestión desafortunada y entiendo por qué la gente está molesta, pero hay realidades, tristemente". Manveer Heir

 
Puede que sea cierto que la gente de Bioware debiera haber hecho un esfuerzo mayor en este campo, y tal vez el diseñador tendría haber sido más respetuoso en su respuesta final, pero la verdad es que a menudo olvidamos tomar en consideración todo el trabajo que hay detrás de cada título que sale al mercado. Considero que detalles como que no se pueda jugar a 'Mass Effect 3' en el PC con los mandos de la Xbox no son, al fin y al cabo, tan relevantes, y sí que nos ayudan a darnos un poco más de cuenta de nuestro propio nivel de exigencia.
 
Vía | Eurogamer.net

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