feed twitter facebook Google+ youtube


Epic Unreal Technology

Epic Unreal Technology

Programar para la siguiente generación de consolas no será barato. Así lo creen en Epic, tras haber estado enfrascados en la demo tecnológica de 'Samaritan Unreal Engine 3', que es la muestra de cómo llevar su desarrollo a las sucesoras de las consolas actuales. Según Epic, la demo -de la que ojalá algo aprovechen para un juego en el futuro- les costó más de lo esperado. Y ahora dicen que programar para las futuras máquinas costará el doble.

Así lo explicó el consultor tecnológico de Epic, Tim Sweeny, durante una presentación en el Montreal International Game Summit. Según él, 'Samaritan' costó una "enorme cantidad de dinero", aún siendo tan sólo una treintena de personas las principales implicadas en aquel proyecto, que en principio no se llevará a juego completo, si bien se aprovecharán cosas para títulos futuros.

'Samaritan Unreal Engine 3' necesitó cuatro meses de arduo trabajo para esas 30 personas. Demasiado para lo que al fin y al cabo no era más que una demo tecnológica para mostrar el poderío de Direct X 11 y las futuras generaciones... en únicamente tres minutos.

La creación de 'Samaritan' logró que Epic mejorase todas sus herramientas de desarrollo y poder contabilizar cuánto costaría producir para las consolas y ordenadores 'next-gen'. Y cuando acabaron el año pasado, la primera conclusión fue que costaría la friolera de cinco veces el presupuesto de un título actual. Ahora sólo lo cifran en el doble.

 

La muestra de poderío de Epic

 

Pulsad en el vídeo que os proponemos aquí debajo para ver de qué era capaz la muestra tecnológica creada por Epic. Haciendo gala de Direct X 11, mostraba el futuro de las consolas del mañana, ya casi mejor que una película real.

Epic logró que mucha gente demandase un juego a partir de 'Samaritan' por las buenas sensaciones que daba el diseño realizado, a caballo entre un 'Deus Ex' y el universo 'Blade Runner'. Pero Sweeny ya se encarga de recordar que sólo era una prueba tecnológica.

Al menos, ahora dice que 'sólo' será el doble. Hace un año sus palabras fueron diferentes:

"Si extrapolamos el desarrollo de 'Samaritan', que fue sólo una muestra, y lo llevásemos a un juego entero, nos preocupa que el coste pueda ser de tres, cuatro o cinco veces en la siguiente generación. Y, por supuesto, esto no es aceptable".

Es de suponer que 'únicamente' el doble ya es algo que encuentren aceptable en Epic. Porque en poco más de un año quizás podamos ver juegos completos en la siguiente generación.

Vía | CVG

Más sobre Epic Games en juegos.es

Artículos relacionados:
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. | más información