'Unreal Engine 3' utilizado por el FBI para simular crímenes
Los hay que creen que los videojuegos solo sirven para pasar el rato (ocio puro y duro) o que incitan a la violencia, pero también hay investigadores que han encontrado en ellos una forma de desarrollar proyectos médicos o defensivos, por ejemplo. Y es en este último donde podríamos clasificar al FBI: utiliza el motor gráfico 'Unreal Engine 3' para simular crímenes y entrenar a sus investigadores.
No solo el 'Mass Effect 3' o 'Gears of War 3' aprovechan al máximo el potencial de 'Unreal Engine 3', también una academia del FBI lo utiliza para las clases de investigación de sus cadetes. Epic Games aceptó colaborar estrechamente con Virtual Heroes (compañía especializada en simulaciones de aprendizaje interactivas) para crear un efectivo sistema de simulación de crímenes llamado ''Unreal Government Network'. De esta forma, participan de complejas investigaciones desarrollando su olfato para encontrar pruebas y meter entre rejas al homicida virtual de este particular entrenamiento.
Igualmente, no es la primera vez que se utilizan motores gráficos de videojuegos para conseguir complejas simulaciones que poco tienen ya que envidiar a la propia realidad: también se está desarrollando una plataforma llamada HumanSim que pretende simular el cuerpo humano para el estudio médico. También hay algún que otro proyecto relacionado con defensa (una de las principales preocupaciones del estado norteamericano), por lo que los videojuegos continúan convirtiéndose en un importante referente en lo que a tecnología se refiere.
Vía | Zona Red
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