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Harvey Smith: "La experiencia para un jugador no ha muerto"
Harvey Smith: "La experiencia para un jugador no ha muerto"

Yo, al igual que muchos otros jugadores, defendemos a muerte la experiencia de un sólo jugador frente a en muchas ocasiones un modo multijugador forzado y sin afinar. Parece ser que ahora si tu juego no tiene modo multijugador no es considerado un juego completo. Por suerte quedan algunos como Harvey Smith, quien recientemente a defendido la posición en el mercado de los juegos que ofrecen una experiencia para un sólo jugador.

 

El caso es que Harvey Smith, uno de los directores del aclamado 'Dishonored', ha dejado muy claro que desde su punto de vista hay espacio para todo tipo de juegos a día de hoy. No tienen porque ser todos shooters con una gran experiencia multijugador. A día de hoy lo que abunda son las experiencias multijugador, a la gran mayoría de títulos se les busca la forma de hacerlos más sociales, algo que Harvey Smith no comparte del todo.

"Si tienes la suficiente edad recordarás cuando los videojuegos eran pura acción. En otro punto fueron MMOs. En otro juegos sociales. Y en otro shooters multijugador. Ninguna de estos es malo, al contrario, son todos muy buenos."

"Cada vez que alguien anuncia la muerte de los juegos para un solo jugador aparece algo como 'The Sims' o 'BioShock Infinite', llega y aporta algo nuevo."

"No es que los fans de 'DOTA' se compraran el juego y no jugaran 'Skyrim', o sí compraran 'Dishonored' pero no 'Madden'. Creo que hay distintos tipos de público y que ni siquiera hemos alcanzado el límite todavía."

 

Sinceramente, yo estoy al 100% con Harvey Smith

 

Sí, yo ya llevo un tiempo quejándome de todo este tema. ¿Por qué tienen que poner un multijugador a una historia que perfectamente era para un sólo jugador como es la saga 'Mass Effect'? Las compañías deberían entender que no todos los jugadores quieren, les gusta o pueden jugar en multijugador.

En muchas ocasiones nos topamos con juegos que tienen diferentes modos multijugador donde su calidad brilla por su ausencia y todo por incluir ese tipo de concepto en un juego que a lo mejor no lo necesita. También existe el caso de los juegos donde su modo campaña, su historia principal, pierde fuerza por destinar recursos y tiempo en un insulso modo multiplayer. Muchos jugadores, como por ejemplo un servidor, agradecemos mucho una buena experiencia de juego al estilo 'Bioshock', 'Dishonored' o 'Skyrim' antes que matar hordas de Locust sin parar en multiplayer.

Si no fuera por gente como Harvey Smith nos podríamos ir despidiendo de este tipo de juegos, que a fin de cuentas se podría decir que son la base de todo.

Vía | VG247
Página Oficial

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