Kojima compite con la realidad con su 'Fox Engine'
Ayer Kojima compartía en su Twitter una muestra de la capacidad del editor de personajes de su nuevo motor gráfico: el Fox Engine. La herramienta permite crear un álter ego virtual de forma sencilla partiendo de una fotografía real. Como demostración, el popular diseñador subió una imagen a la red social en la que se ve el avatar desarrollado utilizando el retrato de uno de los programadores del equipo.
La imagen en cuestión es la que encabeza estas líneas (haz click en la misma para verla completa). El equipo de Kojima utilizó un primer plano de Lionel -uno de los informáticos del estudio- para crear el personaje y lo hizo... ¡en tan sólo una hora! El proceso es bastante simple y está al alcance de cualquiera: el software necesita que selecciones determinadas partes del retrato y partiendo de la lectura de las mismas recrea virtualmente al individuo. Coser y cantar, vamos.
Que Kojima tiene su morada en el Olimpo de los Dioses lo sabíamos todos, pero ¿dar vida a personas reales en un videojuego? Parece que a Prometeo le ha salido un competidor, y no uno de los facilitos que se vuelven para casa a las primeras de cambio, no, nada más y nada menos que el 'padre' de Snake. Veremos que más cartas tiene escondidas en la manga el japonés, porque la cosa no va a acabar aquí.
Por lo que se ve, Project Ogre avanza con paso firme, y esta herramienta viene a aportar una evidencia más al respecto. Por lo demás, el hermetismo en torno al proyecto es total, y no parece que se vayan a conocer las dimensiones reales del mismo hasta el E3 del año próximo.
Vía | Andriaseng
Lo verdad es que pinta muy bien, lo unico que le veo diferente al retrato es que me da la sensación de que las cejas són mas prominentes, la frente es mas curvada y la mandibula un poco mas ancha, pero en si tiene mucho realismo.
Me gusta como se esta encaminando Kojima ultimamente.