[E3 2012] Impresiones sobre la conferencia de Sony
Una vez finalizado el E3 de este año todo vuelve a la normalidad, después del ajetreo de estos cuatro días, las compañías volverán al trabajo para llegar a tiempo con las novedades presentadas y continuar con el día a día de todos sus proyectos. El próximo gran evento de estas carácteristicas será el Tokyo Game Show que tendrá lugar en septiembre.
¿Qué ha pasado en este E3? Preguntes a quien preguntes todos te contestarán prácticamente lo mismo. Ha sido una feria muy flojita y culpa de ello, la tiene las tres grandes compañías que no han sabido impresionar al público con el material del que disponían.
Quizás la crisis haya llegado al sector y no se ha podido mostrar todo lo que se hubiera querido o quizás simplemente han habido demasiadas filtraciones las semanas previas al evento, por lo que la mayoría de los juegos ya estaban en las quinielas de todos. Quien sabe, el caso es que algo ha pasado cuando Ubisoft ,y no Nintendo, Sony o Microsoft es la compañía que más éxito ha tenido durante el E3.
Y es que Ubisoft se ha ganado a pulso ser la vencedora de este año, ya que con títulos como ‘Assassin´s Creed 3’, ‘Far Cry 3’, ‘Splinter Cell: Blacklist’ o la sorpresa de este E3 ‘Watch Dogs’ se ha metido en el bolsillo a todos los asistentes al evento.
Nintendo podía haber enseñado mucho mas de lo que seguro tiene preparado para su nueva consola y Sony, haberle dedicado mucho mas tiempo a los nuevos títulos que veremos en PSVita (esto hubiera servido sin duda para aumentar sus ventas para los próximos meses). Sin embargo, ambas han optado por ser bastante rácanas en sus presentaciones y veremos si no lo pagan en los próximos meses.
Sony abría la conferencia con un largo video mostrando los diferentes títulos de la compañía que están por llegar y mezclados con otros ya disponibles. Terminaba la presentación, y Jack Tretton aparecía en escena para la charla de bienvenida y dar paso a David Cage de Quantic Dream, que protagonizaría uno de los momentos estelares de la noche con la presentación de ‘Beyond: Two Souls’.
Turno para ‘Playstation All-Stars Battle Royale’. El propio Chan Park confirmaba el juego para PSVita y el juego cruzado para ambas plataformas. Mucho bombo el que le ha dado Sony a este juego, sobretodo sabiendo que es una copia descarada de ‘Smash Bross Brawl’ y que no va a innovar nada dentro del género.
De vuelta al escenario de nuevo con Jack Tretton, comienza la parte de la conferencia dedicada a los números, funcionalidades y PSN sin nada nuevo que no se conociera hasta ahora. Y llega la gente de Ubisoft, que por si no había quedado claro en su propio evento, harán acto de presencia en todas las conferencias para dejar claro que tienen un gran año a la vista.
En este caso nos tenían preparado un par de cosillas. Primero el anuncio de ‘Assassin´s Creed 3: Liberation’ para PSVita, el cual contará con una protagonista femenina. Y en segundo lugar, la versión para Playstation 3 de la que han mostrado un nuevo gameplay del juego que tendrá lugar en el mar.
A partir de aquí el interés de la conferencia cae en picado. Sony anuncia ‘Wonderbook’, al cual dedican un montón de tiempo, y que realmente se puede ver que tampoco es nada del otro mundo. Orientado sobre todo a los mas pequeños de la casa, creo que se les debió olvidar que entre el público había pocos que pudieran estar interesados en algo como esto. Encima la presentación parecía que no iba a acabar nunca…
Llevábamos ya casi dos horas de conferencia y todavía quedaban muchísimas cosas por ver que no llegaban. Tras ver a Kratos y ‘God of war: Ascension’, le tocaba a Naughty Dog con ‘The Last of Us’, que se convertía en otro de los mejores momentos de la gala. Pudimos ver el juego en movimiento y se volvió a confirmar que será uno de los grandes títulos de la consola.
Y justo cuando llevábamos hora y media de conferencia y parecia que a continuación estaba lo mejor, llegó la sorpresa. Después de ver el titulo de Naughty, se dio por terminada la conferencia dejándonos a todos muy sorprendidos. ¿Qué había pasado con PSvita? Sony había mostrado tan solo tres títulos contados para la portátil, cuando se suponía que tenían que haberle dedicado media conferencia, para intentar mejorar la actual situación de la consola de cara a las próximas navidades.
Creo que Sony ha metido la pata hasta el fondo con Vita, y aunque hayan intentado arreglarlo anunciando que durante este mes tendrá lugar un evento dedicado a la consola, el daño ya estaba hecho. Esto último parece más un apaño para salir al paso de las críticas recibidas que un evento programado con anterioridad.
En conclusión ninguna compañía ha querido mostrar más de la cuenta y eso se ha notado durante estos cuatro días. Esperemos que se estén reservando para el próximo año y que vayan a dar la sorpresa con el nuevo hardware para la siguiente generación. Queremos pensar que el próximo E3 será el mejor que se haya visto en los últimos años.
Artículos Relacionados en Juegos.es | [E3 2012] Resumen de la conferencia de Electronic Arts
Industria
[...] Artículos Relacionados en Juegos.es | [E3 2012] Resumen de la conferencia de Sony EventosIndustriaXbox 360 E3E3 2012FIFA 13Forza HorizonHalo 4MicrosoftSouth Park: The Stick of [...]
[...] las cosas, parece que estamos ante una auténtica avalancha de cancelaciones. Si unimos esto al escaso nivel que ciertamente constatamos en el E3, ¿es momento para preocuparse por la salud de la industria de [...]
[...] | VG247 Artículos Relacionados en Juegos.es | [E3 2012] Impresiones sobre la conferencia de Sony EventosIndustriaPS3PSPPSVita Assassin’s Creed IIIlittle big planetSony Computer [...]