[E3 2012] Resumen de la conferencia de Electronic Arts
El evento más importante a nivel mundial de la industria de los videojuegos acaba de concluir. Todos los analistas coinciden en que esta edición no ha sido, ni de lejos, la más espectacular en cuanto a presentaciones de nuevos dispositivos o títulos, y la conferencia de Electronic Arts no ha sido una excepción.
Sin embargo, aprovechando la resaca que nos deja la feria, nunca está de más analizar las novedades anunciadas en estos dos días tan intensos. EA utilizó su espacio para dar a conocer las nuevas entregas de sus franquicias más conocidas, como 'Crysis', 'SimCity' o 'FIFA', que por lo que pudimos comprobar se orientarán hacia una experiencia mucho más interactiva que en el pasado, otorgando mayor protagonismo a los modos multijugador y a las redes sociales.
Electronic Arts mantuvo el tipo, pese a no lucir como en otras ediciones
La conferencia de Electronic Arts tuvo lugar en el Orpheum Theatre de Los Angeles, que presentaba un aspecto espectacular, lleno hasta la bandera y atestado de medios de comunicación dispuestos a cubrir el evento.
Con rigurosa puntualidad, John Riccitiello, CEO de EA, subió al estrado para inaugurar la comunicación. Anunció que en los minutos siguientes presenciaríamos la puesta de largo de diez grandes producciones confeccionadas por diez grandes desarrolladoras, y lo cierto es que tal afirmación hizo honor a la verdad.
El primer turno fue para 'Dead Space 3'. Los chicos de Visceral hicieron su entrada en el escenario y, tras anunciar que el juego se lanzará en febrero de 2013, y que contará con nuevos escenarios y personajes, nos mostraron una demo del modo cooperativo. El multijugador presenta la novedad de que permite entrar y salir de la partida en cualquier momento, sin que el jugador o jugadores que continúan vean afectada su misión.
Tanto la demo como el tráiler de 'Dead Space 3' fueron muy bien recibidos por la concurrencia. EA hizo bien presentando este título en primer lugar, ya que aunque no es uno de los estandartes de la compañía, resultó bastante inesperado, y quizás por ello causó aún mejor impresión.
La compañía no abandona las series deportivas
A continuación, la delegación EA Sports mostró lo que será 'Madden NFL' la próxima temporada. La versión de 2013 contará con varias novedades. En primer lugar, se incorpora buena parte de la tecnología de físicas empleada en la serie 'FIFA', para simular de forma realista los contactos entre jugadores. También contará con integración con redes sociales y ligas online, además de soportar el dispositivo Kinect de Microsoft.
Los títulos de deporte le granjean buenos beneficios a la compañía, por lo que EA no se plantea ni mucho menos dejarlos de lado. A la presentación de 'Madden NFL 2013' se sumó la de 'FIFA 13', el anuncio de que EA Sports retomará la saga 'NBA Live', y la noticia de que acaban de adquirir la licencia de la UFC, que fue realmente celebrada por la audiencia. Para el que no conozca esta modalidad deportiva, decir que es una nueva disciplina de lucha que está teniendo mucho éxito en America. Podéis conocer más detalles en la web en español del Ultimate Fighting Championship.
Pero volvamos a la conferencia, porque después de dar a conocer 'Madden NFL 2013' subía al escenario Lucy Bradshaw, de Maxis, para presentar 'SimCity' y 'SimCity Social'. El segundo título es un juego para Facebook, pero un paso por encima de los que conocemos hasta el momento. Los que hayan jugado a aquel mítico 'SimCity 3000' sabrán de qué hablo, pues la aplicación para la red social guarda ciertas similitudes. Los publicistas adoptaron el lema "less ville, more city", lo que ya da buena idea delas pretensiones de su creación.
EA quiere dotar de más peso a la experiencia multijugador en sus títulos
Por su parte, la característica más destacable de la nueva entrega para PC de esta franquicia es que, por primera vez, contará con un modo multiplayer, de forma que habrá múltiples ciudades Sim, de otros jugadores, que influirán en la nuestra, y en las que nosotros también influiremos.
Casi lo más descafeinado de la conferencia llegó poco después. DICE presentó 'Battlefield 3 Premium', una suscrición para el conocido shooter similar a 'Call of Duty Elite', que ofrece nuevas armas, vehículos, objetos de personalización y acceso a los cinco DLCs del título. No hubo anuncios de nuevas entregas, ni proyectos desvelados; tan sólo el impresionante dato de que, desde el estreno de 'BF3', ya han sido disparadas más de billón y medio de balas (sí, sí, con b, y de los nuestros, no de los ingleses).
Peter Moore y Patrick Bach dieron paso a Ray Muzika, de Bioware, para comentar las novedades de 'Star Wars: The Old Republic'. Al igual que DICE, no tenían mucho que enseñar, al margen de algún nuevo contenido tipo misiones, habilidades, armas y localizaciones.
Tras el pequeño paréntesis que supusieron las intervenciónes de DICE y Bioware, hizo su aparición Greg Goodrich, productor ejecutivo de 'Medal of Honor: Warfighter'. Aquí ya cambió el panorama. EA va a apostar fuerte por este título de cara a la campaña navideña, por lo que ya sabemos qué podemos esperar. Para empezar, el motor gráfico utilizado será 'Frostbite 2', -el mismo que en 'Battlefield 3'-.
Además, el modo multijugador está siendo mejorado, en la línea de todos los títulos que ahora mismo tiene la productora en laboratorio. Realmente la sensación que causó el juego en el Orpheum Theatre fue de lo más esperanzadora para los intereses de la compañía. El publico asistente se volcó con los vídeos de presentación de 'Medal of Honor: Warfighter'.
'Medal of Honor: Warfighter', la cabeza de cartel estas navidades
Ya casi llevábamos la hora en el teatro cuando le llegó el turno a 'FIFA 13'. Pocas novedades, en realidad. El salto que se produjo en la última entrega de la saga no se va a repetir en esta. Parece que los desarrolladores están bastante satisfechos con las físicas y no van a tocar gran cosa. Eso sí, EA insiste en que creará una auténtica red social dentro del online del juego para todos aquellos amantes del deporte rey.
El penúltimo juego en ser presentado fue 'Need for Speed: Most Wanted'. Se confirmó la fecha de lanzamiento: el 30 de octubre, y se dio paso al tráiler del título. Cabe recordar que esta es la segunda entrega de la franquicia desarrollada por Criterion Games, que ha apostado por una experiencia open-world en el que poder poner los coches a punto y pisar a fondo.
Y el plato fuerte, por supuesto, para el final. 'Crysis 3' fue el juego escogido para cerrar la conferencia. Cevat Yerli, CEO de CryTek, fue quien se subió al estrado para dar a conocer las características de esta nueva producción del estudio. Por supuesto, 'Crysis 3' corre sobre el motor 'CryEngine 3', lo que significa que los gráficos serán bestiales. Durante la exhibición, pudimos ver escenarios con un impresionante nivel de detalle y descomunales efectos de partículas, las señas de identidad del motor gráfico elaborado por Crytek.
'MoH', 'Crysis', 'FIFA', 'NfS', 'SimCity', 'SW'... EA apostó por la vieja guardia
Pues esto es todo lo que dio de sí la conferencia de Electronic Arts, siempre una de las más esperadas y seguidas del E3, pero que este año, al igual que las del resto de compañías, no fue tan lucida como se podía esperar. Con todo, el Orpheum Theatre acogió un espectáculo entretenido y que dejó relativamente satisfecha a la exigente audiencia, cosa que, en los tiempos que corren, no es poco.
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