[E3 2013] Resumen de la conferencia de Ubisoft
Ubisoft llegaba al E3 2013 con alguna que otra promesa sobre la mesa ('Watch Dogs', 'Assassin's Creed IV'...), pero aparentemente sin material suficiente para llenar una hora de conferencia. Además, los títulos más esperados de la compañía no estaban en ese punto del desarrollo que permite mostrar contenido espectacular y de calidad.
Pese a ello, supieron llevar a cabo una presentación atractiva, sobre todo gracias a un par de ases que los chicos de Yves Guillemot se guardaban en la manga: 'The Crew', una nueva IP de conducción para la next gen; y 'The Division', la próxima entrega de 'Spliter Cell' que sin duda redefinirá el futuro de la saga.
La conferencia empezó con los acordes de una guitarra
Eran las 3:00 p.m. en Los Angeles. El Convention Center estaba lleno a reventar de gente que esperaba ansiosa las novedades que en pocos minutos vendría a presentar la gente de Ubisoft... y entonces apareció en el escenario Jerry Cantrell, guitarrista de Alice In Chains, un personaje que sin duda sabe lidiar con las masas entusiasmadas.
Su sólo de guitarra sirvió para introducir 'Rocksmith: 2014 Edition'. Ya sabéis de qué va esto: muchas guitarras y muchas canciones, como dice el propio intérprete: "cualquier cosa que sirva para que cojas una guitarra es buena para los chavales, y para cualquiera".
Entonces entró en escena Aisha Tyler, auténtica musa de Ubisoft, que ya presentó la conferencia de la compañía el año pasado y que se encargaría de conducir el evento también en esta edición. La "chica de madera" se comió el escenario de nuevo.
Sus primeras palabras, tras despedir a Cantrell, fueron para introducir 'Splinter Cell: Blacklist'. El título permitirá llevar a cabo una nueva campaña en solitario encarnando a Sam Fischer, además de participar en misiones cooperativas o en el modo 'Espías contra Mercenarios'.
'Splinter Cell: Blacklist' era uno de los invitados a la fiesta de Ubisoft que más cartel tenían a priori, por eso resultó un tanto extraño que despacharan su presentación con un vídeo que no llegó a los dos minutos. En ese momento el público del Convention Center se temió lo peor.
'Raymand Legends', 'Mighty Quest' y 'South Park' tuvieron su momento
Ubisoft había empezado el concierto con un sólo de guitarra, y ahora corría el riesgo de que las siguientes canciones, más lentas y menos conocidas, terminaran por aletargar al público. Pero el repertorio no daba para más, y eso fue exactamente lo que ocurrió. Mientras tanto, Aisha daba paso, uno tras otro y sin pena ni gloria, a 'Rayman Legends', 'The Mighty Quest For Epic Loot' y 'South Park'.
La compañía se disculpó públicamente por el retraso que el primero de ellos, 'Rayman Legends', ha acumulado estos meses, alegando que "habían puesto gran cantidad de trabajo en el título". Lo cierto es que el tráiler lució escandalosamente bien, pero tan cierto como eso es que ya lo hizo hace un año en el E3 2012, por lo que las excusas se quedan un tanto escasas.
Lo que sí supuso una novedad -y algo que tal vez justifique en parte el retraso por parte de Ubisoft- fue saber que el juego contará con ni más ni menos que 120 niveles. Además, tuvimos ocasión de ver a Rayman en acción en un vídeo gameplay:
Las importantes dosis de humor que atesoran 'The Mighty Quest For Epic Loot' y 'South Park' despertaron en gran medida a la concurrencia, justo en el momento preciso, pues la artillería pesada estaba a punto de llegar. El primero de los dos títulos anunció que cuenta desde ayer con una beta abierta al gran público en themightyquest.com, mientras que los hilarantes dibujos animados canadienses están ahora al servicio de un nuevo productor, pero mantienen la esencia de siempre.
Ubisoft conquistó a la audiencia con 'The Crew'...
Era el momento de que Ubisoft sacara a pasear a los perros grandes. Yves Gillemot salió a escena para anunciar 'The Crew', y entonces se hizo patente que alguien había cometido un error con la elección del vestuario. Aisha Tyler ya es lo suficientemente alta como para que sea necesario subirla en esos tacones:
Después de que la cómica pareja le dedicara unas palabras al nuevo juego de carreras, pudimos ver un primer tráiler de 'The Crew'. A continuación, los responsables del proyecto salieron a la palestra para explicar con detalle las características del título, con tanto detalle que hasta se hizo un poco largo, sobre todo el segundo vídeo gameplay.
A pesar de todo, 'The Crew' es una apuesta bastante prometedora para la próxima generación, como explicamos en este otro artículo, especialmente gracias a su descomunal mundo abierto y a la manera en que han integrado el multiplayer dentro de la experiencia de juego en solitario.
... pero no llegó a levantarla de su asiento con 'Watch Dogs'
Llegó entonces el momento que absolutamente todos los espectadores esperaban: la hora de de enseñar lo nuevo de 'Watch Dogs'. El título está rodeado de un hype sin precedentes, y cuando su productor, Dominic Guay, hizo aparición en escena, el pulso de la sala entera se aceleró.
Sin embargo, el tráiler que tenía para nosotros Ubisoft no colmó nuestras expectativas. No voy a decir que resultara decepcionante, porque nada que llegue de un título de estas características podría serlo, pero sí que es cierto que todos deseábamos ver mucho más. Dominic aseguró que habría "muchas más sorpresas durante el E3", pero en la conferencia sólo nos enseñaron esto:
Hay que reconocer que el tráiler es absolutamente espectacular, rozando la perfección. El problema es que la mayor parte del público ya lo había visto por culpa de una desafortunada filtración, y no causó el efecto deseado. Es increíble la repercusión que tienen sobre estos eventos los detalles de este tipo.
'Just Dance 2014' y 'Rabbids Invasion' pusieron la nota de color
Otra filtración había destapado también la noticia de la presentación de 'Just Dance 2014', si bien es cierto que Ubisoft no depende tanto de la repercusión mediática de este título. La iteración del juego para las consolas que vienen es un poco más de lo mismo, pero con nuevas canciones. Olly Murs, David Guetta, One Direction... constituirán parte del elenco de artistas invitados.
Ubisoft tuvo tiempo también para dedicar un espacio a los más pequeños de la casa. 'Rabbids Invasion' es un juego orientado a todos los públicos, pero al que los niños sacarán más partido que nadie. Según vimos en la demostración, está altamente integrado con Kinect y nos permitirá interactuar con estos simpáticos conejos en nuestro salón. Una de las aplicaciones que han conseguido desarrollar a partir del sensor de movimientos de Microsoft:
'Assassin's Creed IV' y 'The Division' cerraron la gala
Estaba claro que Ubisoft tenía que terminar fuerte, para dejar buenas sensaciones tras una conferencia aceptable, pero en ningún caso espectacular. Por eso recurrió a una franquicia que ofrece más garantías que ninguna otra de su repertorio: 'Assassin's Creed'.
La próxima entrega de la saga está ambientada, como sabéis, en el mar caribe, y nos propone horas y horas de piratería a las órdenes de Edward Kenway. Eso es más o menos lo que nos vinieron a mostrar los dos tráilers que se pasaron en la pantalla gigante, porque novedades, vimos más bien pocas o ninguna, como ya os contamos en este otro post.
Después de dar a conocer los nuevos títulos de las series 'Trials' ('Trials Fusion' para PS4 y Xbox One y 'Trials Frontier' para móvil, que llegarán el año próximo), Yves Guillemot, en su papel de mandamás de Ubisoft, volvió al escenario con una sorpresa bajo el brazo: un nuevo proyecto de Massive Entertainment, pero... ¿cuál?
El primer tráiler de 'The Division' comenzó a proyectarse en pantalla. Como ya te contamos, por un momento reinó la confusión entre el público, puesto que nadie asoció lo que estaban viendo con la franquicia 'Splinter Cell'. Las diferencias eran demasiadas y demasiado significativas como para pertenecer a dicha saga.
Pero entonces se confirmó, y a medida que avanzaba el segundo vídeo ya nos fuimos dando cuenta de que la acción táctica seguía ahí, que no se había ido a ninguna parte, y comenzamos a reconocer las señas de identidad de la saga de Tom Clancy.
Este último giro de acontecimientos -por lo inesperado del nuevo juego de Massive y lo desconcertante que resultó ser-, gustó a los invitados, y permitió a la gente de Ubisoft rematar en lo más alto su conferencia. Una conferencia que a ratos pudo haber sido mejor, pero que en líneas generales dejó buen sabor de boca.
Industria
Información Bitacoras.com...
Valora en Bitacoras.com: Ubisoft llegaba al E3 2013 con alguna que otra promesa sobre la mesa ('Watch Dogs', 'Assassin's Creed IV'...), pero aparentemente sin material suficiente para llenar una hora de conferencia. Además, los títulos más esperad...
[...] Division' fue uno de los títulos que más expectación despertó durante el pasado E3. Ubisoft cerró su conferencia por todo lo alto con la presentación del juego que revolucionará la saga 'Splinter Cell', y al [...]