[E3 2013] 'The Crew' es la nueva IP de conducción de Ubisoft
Ubisoft está decidida a comenzar una nueva etapa con la próxima generación de consolas, y buen ejemplo de ello es la nueva IP de conducción que presentaron durante su conferencia en el E3 2013: 'The Crew'. El título, con una calidad gráfica notable y un mundo abierto absolutamente descomunal, promete revisar todos los tópicos del género para proponer una experiencia de juego totalmente novedosa.
Los chicos de Ubisoft parecen haber puesto muchas expectativas en este juego. De hecho, fue probablemente el título que más minutos disfrutó en escena de toda la conferencia. Y tengo que decir que, pese que el arranque fue muy prometedor, poco a poco se fue diluyendo. Pero es mejor que vayamos por partes.
Lo primero que llama la atención de 'The Crew' es la inmensidad de sus escenarios. Se trata de un open world gigantesco, donde está recreada buena parte de la geografía norteamericana. Aparentemente, podremos conducir por todo el territorio estadounidense, aunque, obviamente, esto es imposible. Habrá que ver el tamaño real de las ciudades, pero, por lo de pronto, está claro que el escenario puede fácilmente ser el más grande jamás visto.
'The Crew' volatiliza la línea entre el modo individual y el colectivo
Otra de las características más destacables del título es la forma en que se ha implementado el multijugador. Los desarrolladores de 'The Crew' tenían muy claro que querían saltarse todas las fronteras entre el single y el multiplayer, por lo que idearon una experiencia de juego basada en bandas en la que puedes disfrutar conduciendo por tu cuenta o participando con otros usuarios.
Todas las partidas están integradas en los mismos servidores, por lo que cada vez que te cruces con un coche en tu partida, su piloto podría ser la com o cualquiera de los usuarios que están jugando en ese preciso instante. No sé que pensáis vosotros, pero a mi me parece una idea apasionante.
Esta es, sin duda, la seña identificativa más importante de 'The Crew'. Sus responsables han escogido el lema "compartir y competir", lo que refleja la vocación multijugador del título, donde podemos participar en misiones colaborativas o competitivas en todo momento y en cualquier lugar.
Personalización, gráficos y socialización son las otras líneas maestras
Por supuesto, el juego contará también con los ingredientes habituales del género hoy día: infinidad de opciones de personalización (se puede tunear absolutamente todas las piezas del coche), impactante calidad gráfica, posibilidad de continuar las partidas en dispositivos portátiles, integración de las redes sociales, etcétera, etcétera.
A priori, 'The Crew' tiene una pinta estupenda. Sin embargo, su presentación en la conferencia no nos dejó del todo satisfechos. Tras dar a conocer el título y explicarnos más o menos lo que os he ido contando, remataron el show con un vídeo in-game que, para mi gusto, resultó bastante descafeinado. En él pudimos ver cómo cuatro jugadores formaban una crew, tuneaban sus vehículos y participaban en una misión. Y qué queréis que os diga, con todo lo prometedor que resultaba el juego, me esperaba un poco más:
Página Oficial
[...] lo más destacado de la conferencia de Ubisoft ayer noche en el E3 2013, junto con 'The Crew', lo poco que vimos de 'Watchdogs' y 'Assassin's Creed IV', sea la próxima entrega de 'Splinter [...]
[...] de forma inmediata y totalmente fluida, algo con lo que también está experimentando Ubisoft con 'The Crew'. Al margen de eso, lo único que pudimos ver de 'Rivals' fue este tráiler: Eso sí, [...]
[...] todo, 'The Crew' es una apuesta bastante prometedora para la próxima generación, como explicamos en este otro artículo, especialmente gracias a su descomunal mundo abierto y a la manera en que han integrado el [...]
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