Nintendo Direct vs E3
Como muchos ya sabréis Nintendo ha decidido no hacer su habitual conferencia en el E3 este año y ha sido una enorme sorpresa dentro de la industria. Un signo claro de que los tiempos están cambiando.
Sus argumentos han sido que hay tan poco tiempo para decir cosas y tanto público al que llegar, que cada uno necesita un tipo de información distinta. Así que prefieren hacer eventos independientes para cada tipo de target, ya sea prensa, público, etc...
Y es que Nintendo ha entrado en una dinámica que aun no sabría calificar si acertada o no.
Nintendo Direct parece ser el nuevo standard para informar al mundo de sus novedades, y al ser online, permite hacerlo cuando quieran y ahorrándose muchísimos costes. Además, es curioso como es el mismísimo Satoru Iwata (presidente de la compañía) la cara visible. De esta manera pueden anunciar lo que quieran, cuando quieran y sin temor a fallar.
Personalmente creo que entre que ya tienen su nuevo sistema montado y que esta guerra NextGen 2.0 no va con ellos, han decidido cambiar de tercio.
Saben de sobra que Sony y Microsoft van a presentar su artillería pesada presentando las nuevas consolas y que ellos, como mucho, seguirán a lo suyo, anunciando datos del nuevo Zelda, Pikmin 3 o algún nuevo Mario. Así que está claro quién se va a llevar los minutos de gloria en los medios de todo el mundo. Mejor no gastar más dinero de la cuenta y tirar de lo que ya les está funcionando.
Entonces, ¿Es este el nuevo camino a seguir? ¿Podría ser que al ser tan 'outsiders' pasen a un segundo plano igualmente y no se les 'haga caso' incluso con este formato? Quién sabe. De todas maneras, tras el cambio de Reggie por Iwata en USA, Nintendo ha tomado un giro. Un giro a lo Japonés. A su manera.
Y ahí sí que a Nintendo no le gana nadie, en hacer las cosas como ellos quieran hacerlas pasando de los demás.
Pues sabes que a mí esto me parece que forma parte de algo aún más grande? Eso o que Japón tiene una crisis tremenda y que está llegando hasta a Nintendo...pero es raro, creo que sencillamente su mercado ahora igual es otro mucho más diferenciado. Pero tienes razón es muy "a la japonesa", seguro que al TGS si que asisten! jajaja