GameStop avisa que el 60% de usuarios quiere segunda mano
En GameStop no pueden defender otra cosa, ya que los juegos de segunda mano son parte de su mercado. Pero claro, en buena parte tienen razón. Su director financiero, Rob Lloid, ha dado las cifras que manejan en su compañía. Y según él, un 60% de jugadores no comprarían ninguna consola que no permitiese los juegos usados. Algo que Sony y Microsoft estudian.
Porque las futuras Xbox 720 y PS4 no cesan en lanzar rumores sobre la posibilidad de que vengan protegidas contra los juegos de segunda mano, usando la piratería como excusa. En una presentación en las jornadas sobre Internet y Tecnología ofrecidas por Goldman Sachs en Estados Unidos, Lloyd ha defendido en nombre que la segunda mano no afecta gravemente a la venta de juegos nuevos.
"Sólo hay un 4% de nuestros juegos de segunda mano que hayan visto la luz en los últimos dos meses", ha dicho el director financiero de GameStop. "Poe lo que no hay un gran impacto en el producto nuevo. Por eso los distribuidores entienden cuán importante es nuestro negocio para ellos", ha añadido.
"Sony dice ahora públicamente que no quieren bloquear los juegos usados en su siguiente consola", ha manifestado Lloyd. Además, ha recordado que "Microsoft ha rechazado o no querido comentar los rumores de que afectan a su mercado de juegos".
Lloyd también ha explicado que GameStop ha puesto en marcha estudios internos para ver cómo afectaría el hecho de que las futuras consolas no puedan cargar juegos de segunda mano. El resultado es que "aproximadamente el 60% de los compradores han dicho que no comprarían una consola que no pueda cargar juegos de segunda mano".
Por supuesto, desde GameStop asumen que deberán entender un nuevo mercado si Microsoft y Sony limitan el uso de juegos ya estrenados. Pero Lloyd también informa que los juegos de segunda mano, si bien parecen no dar dinero a las desarrolladoras, sí que hacen que un título crezca en fama. Y además ayuda a tiendas como GameStop.
GameStop cerrará 250 tiendas
Por otro lado, GameStop planea cerrar 250 tiendas en 2013, tal y como ha dicho Rob Lloyd. Para compensar, abrirá otros 60 locales GameStop. Y también ha declarado que la compañía ha añadido las 40 tiendas Game que sufrieron de bancarrota el pasado año en Francia.
Vía | GameSpot
Página oficial | GameStop