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Nvidia

Viendo el panorama complicado que se le pone con el parque de consolas -Sony y Microsoft parecen confiar en AMD para sus futuras máquinas-, Nvidia sigue intentando seducir a los dos gigantes del sector a ver si se deciden por confiar en ellos. El problema es el de siempre: Nvidia sale más caro y AMD ofrece calidad igualmente.

Pero en Nvidia se han dado cuenta de que la fabricación de chips para consolas es uno de los puntos claves para su negocio. No sólo por los procesadores que podrían vender, sino también por las sinergias con PC. Y es que la desarrolladora de gráficas no duda que lo del hardware propietario en consolas es un fenómeno que tiende a desaparecer, con una fuerte convergencia entre lo que se verá en PC y lo que proceda de videoconsolas.

De momento no es oficial, pero la futura PS4 -o como se acabe llamando- es muy probable que llegue con una arquitectura muy similar a la de un PC basado en AMD. En buena parte porque a Sony se le ha acabado el dinero para crear procesadores de llamativos nombres como el Emotion Engine. Además, ahora también suena Microsoft en las quinielas de AMD, si bien se pensaba que Microsoft crearía un hardware propietario. Eso las podría hacer muy similares.

Similares también con PC. Eso es lo que piensa el director ejecutivo de Nvidia, Jen-Hsun Huang, quien avisa que los tiempos en los que las consolas iban por libre han pasado a mejor vida.

"Las consolas siempre han podido ofrecer una excepcional calidad gráfica desde el momento en que salían a la luz porque tenían procesadores propios que podrían ofrecer más funcionalidad a lo largo de los años, y que además eran muy diferentes en arquitectura. No obstante, la era de los procesadores propios ha acabado y todo apunta hacia la arquitectura común".

 

Nvidia intenta seducir al sector de las consolas

 

Project Shield Nvidia

 

Vale, en Nvidia asumen que se ha acabado el periodo de las consolas que eran más potentes que un PC. Eso en principio les beneficia, pero también provoca que las gráficas necesiten una renovación más tardía, ya que la tecnología es similar con la de las consolas, y los chips se aprovechan más por parte de las desarrolladoras de juegos.

El bueno de Huang dice que PS2 era un centenar de veces más potente que cualquier ordenador, al menos en juegos, cuando salió al mercado. Y que ahora eso sería muy difícil.

Pero también avisa que si tuviesen que desarrollar un sistema cien veces más rápido que una GTX 680, están dispuestos. Por supuesto, se trata de un claro mensaje dirigido a ver si alguien se interesa en que Nvidia le diseñe un chip. Porque de momento el sector apunta a AMD, que es más económico.

No olvidemos que Nvidia está enfrascada en el desarrollo de Project Shield, que contará con una GTX 680.

 

Vía | Xbit Labs

Página oficial | Nvidia

Más sobre Nvidia en juegos.es

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