feed twitter facebook Google+ youtube


Steam Controller

 

Vaya semana más interesante nos están deparando los chicos de Valve. Tras los anuncios previos de SteamOS y Steam Machines, llega la tercera y última pieza del puzzle: Steam Controller.

El objetivo de Valve es llevar los juegos de PC al salón de estar de casa, es más, Valve pide a los usuarios que les echen un cable a la hora de afrontar el proceso de diseño.

El reto es importante, ya que Steam Controller se ha diseñado para que funcione con todos los juegos del catálogo de Steam, incluyendo además aquellos juegos que no fueron pensados para funcionar con un controlador. En este último caso Steam Controller funcionará como si de un teclado o ratón se tratara para evitar que haya problemas.

 

La tecnología detrás de Steam Controller

 

Steam Controller trackpads

 

Los dos trackpads circulares conforman los componentes más importantes de Steam Controller, permitiendo una entrada mucho más precisa que los tradicionales dual-stick. Además de permitir el movimiento, estos trackpads son pulsables en toda su superficie por lo que pueden actuar además como botones.

Esta tecnología ha nacido gracias a la experiencia de Valve en el mundo del diseño y fabricación de teclados y ratones.

En palabras de Valve,

"Los jugadores de Steam, que están acostumbrados al tipo de entrada que normalmente se utiliza en un PC, apreciarán que la resolución del Steam Controller sea similar a la de un ratón."

 

Tecnología táctil

 

La tecnología táctil ha dado otro paso adelante con la utilización de los altamente precisos actuadores lineales resonantes duales. Con estos tecnicismos más de uno habrá puesto cara de póker, pero simplifiquemos la idea diciendo que se trata de unos pequeños y potentes electroimanes que se encuentran conectados a cada uno de los trackpads duales.

Las nuevas posibilidades que brindan estos actuadores lineales van a permitir la transmisión de distintos tipos de fuerza y vibración, y un control muy preciso sobre la frecuencia, amplitud y dirección del movimiento.

El contacto y las sensaciones proporcionados por las capacidades hápticas del Steam Controller van a enriquecer la experiencia con los juegos, debido a que el controlador enviará un flujo constante de información sobre velocidad, texturas, acciones de usuario o cualquier otro evento del que los fabricantes de juegos quieran que participe el jugador.

 

Pantalla táctil

 

Steam Controller botones

 

En el centro del nuevo dispositivo de Valve encontramos una pantalla táctil de alta resolución, utilizable también como elemento pulsable ... o gigantesco botón.

La pantalla táctil nos ayudará a controlar la interfaz de algunos juegos, teniendo presente que para no dividir la atención del jugador entre la pantalla de Steam Controller y el monitor, cada vez que se pulse la pantalla táctil la imagen se sobreimprimirá en la pantalla del juego.

 

Botones

 

Si de algo va sobrado Steam Controller es de botones. El mando ofrece un total de 16 botones colocados de manera simétrica para que se pueda ser utilizado tanto por personas zurdas como diestras.

Además la disposición de estos botones se ha realizado en función de su frecuencia de uso, el nivel de precisión requerido en los juegos y por supuesto, el confort ergonómico ya que lo que se pretende es que nos pasemos horas y horas jugando.

 

Diseño abierto

 

Steam Controller open

 

El diseño abierto de Steam Controller permite que sea totalmente hackeable.

Valve quiere que la comunidad Steam y los usuarios contribuyan de manera significativa en el diseño del mando. Se van a publicar una serie de herramientas para permitir a los usuarios participar desde el diseño industrial hasta la ingeniería eléctrica del nuevo hardware.

Alucinante idea para los amantes del cacharreo informático.

 

La disponibilidad de Steam Controller

 

Valve ha anunciado que se podrá elegir entre varias máquinas SteamOS fabricadas por distintos fabricantes, desde principios de 2014.

También se dispone del programa beta para probar Steam Controller del mismo modo que se ofreció para Steam Machines,  así que las personas apuntadas para dicha beta ya están también en la otra.

 

Estaremos en vigilante espera para disfrutar con todos los elementos de Steam, ser pacientes para alucinar con Steam Controller.

 

Vía | Valve

Página oficial

Artículos relacionados:
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. | más información