Bienvenidos una semana más a "EL PODCAST DEL SÁBADO", y la que será la ultima entrega de este 2014. En este episodio Dani Faes y Adán González hablan de los juegos que mas han disfrutado a lo largo de este año, que juegos les han decepcionado y, sobre todo, cual es para ellos el juego del año. Leer Más
Hoy nos topamos con la noticia de con que Samsung ha sacado al mercado unas "gafas" de realidad virtual al estilo Oculus Rift, ¡¡pero no vienen solas!! Leer Más
Bienvenidos una semana más a "EL PODCAST DEL SÁBADO". En este episodio Dani Faes y Adán González hablan de los juegos que, en su opinión, se merecen un remake. Leer Más
Bienvenidos una semana más a "EL PODCAST DEL SÁBADO". En este episodio Dani Faes, Adán González y Mario García hablan sobre personajes de videojuegos, centrandose sobre todo en los que más les impactaron. Leer Más
Bienvenidos una semana más a "EL PODCAST DEL SÁBADO". Hoy, con motivo del hallazgo de los cartuchos de E.T. de Atari enterrados en el desierto (lo cual muchos pensábamos que era una simple leyenda), hemos decidido comentar en este podcast un poco al respecto de este hallazgo y algunas otras leyendas urbanas de los videojuegos. Leer Más
Con motivo de la celebración de la noche de brujas os traemos este podcast especial de Halloween, en el que hablaremos de la impresión que nos han dado diferentes títulos del género de terror, repasamos experiencias personales y damos nuestro puto de vista sobre como ha evolucionado el género. Leer Más
Este sábado volvemos con EL PODCAST DEL SÁBADO, hoy hablamos sobre el reciente Madrid Games Week, con un poco mas de perspectiva. Leer Más
Se atreven a decir algunos que Hiroshi Yamauchi era tan solo un empresario. Un tipo trajeado que supo cuándo poner el dinero. Decir eso hoy en día es casi insultar un legado maravilloso que desgraciadamente nos dijo adiós el mes pasado. Yamauchi-san fue mucho más que el padre de Nintendo. Fue el creador de nuestras sonrisas de niño.
Muchas veces, uno intenta proyectar en lo que hace aquello de lo que carece. Y ese era el caso de Yamauchi-san. No se le veía sonreír mucho. En parte porque perdió a su padre cuando él era un niño. Y sin embargo, este genio que ha dejado un vacío enorme logró poner la sonrisa en todos nosotros cuando éramos unos niños frente a la pantalla.
Nintendo no hubiese sido nada sin él. Pero no sólo la gran N. Sino todo el entretenimiento digital le debe y mucho a Hiroshi Yamauchi. Sin él, los videojuegos no hubiesen sido lo que han sido. Se lo debemos a él. Y se lo agradecemos. Quizás si él no hubiese estado aquí, ahora mismo yo estaría escribiendo sobre pesca y esta nuestra web no existiría. Leer Más
Yo no lo veo. Lo de Wii U es que no lo tengo muy claro. Y mira que me duele. Ojalá los muchachos de Nintendo estuviesen ahí dando guerra, pero está costando que esa consola provoque más sensaciones que cansancio en quien sostiene el mando. La pasada semana desempolvé mi querida Super NES y me supo mal que la gran N no sea hoy en día una opción como lo fue demasiados años atrás.
Ya lo dijo el propio Iwata. En esta Navidad se la jugarán. Han fallado en explicarle a la gente para qué sirve ese mando enorme además de para cansar nuestras manos. Y no han sacado juegos interesantes. Pero ahora llegarán unos cuantos títulos que animarán el catálogo.
¿Será suficiente? Lo dudo. Pero con unos cuantos juegos más de Nintendo quizás pueda posicionarse como una consola complementaria, tal y como fue la primera Wii para muchos. La blanca de Nintendo necesita que los lanzamientos que tiene hasta diciembre cuajen como cuaja la nieve para tener una blanca Navidad. Y no un futuro oscuro si sigue sin vender nada. Leer Más
Estos días he rescatado mi Game Cube del armario y la he conectado de nuevo. 'Resident Evil' tiene la culpa. El remake del juego original. El quizás mejor juego de horror que se haya hecho, con permiso de 'Silent Hill'. Y jugar al clásico de Capcom es una sensación agridulce. Porque me recuerda que todo eso ya jamás volverá.
Yo también he jugado y acabado 'Resident Evil 6'. Y nada tiene que ver con aquel primer juego o el remake de Game Cube. La saga se ha prostituido para buscar nuevos adeptos y ha perdido lo que la hacía especial. No es nada nuevo. Hemos hablado y mucho de eso. Pero esta semana Shinji Mikami nos dijo el por qué. El remake de 'Resident Evil' vendió menos que la Cherry Coke de los 90.
Y es un desastre, la verdad. Un desastre para el género de terror y para quienes amamos la saga con la que Capcom se hizo de oro en los 32 bits. Por el fracaso comercial de aquel remake se orientó la saga a la acción para no regresar jamás al survival horror. Menos mal que Mikami ahora está fuera de Capcom. Porque la mítica saga de zombies se ha convertido en un zombie como los del juego. Ha olvidado sus orígenes y vaga sin rumbo. Leer Más