‘Wind Waker HD’ se terminó en solo 6 meses
Según afirma el productor de ‘Wind Waker HD’, Eiji Aonuma, en una entrevista realizada a 4Gamer, la remasterización del juego de la Game Cube tan solo les habría llevado 6 meses terminarla. Teniendo en cuenta lo que han tardado muchas compañías en hacer esto mismo para otras plataformas, puede que la gente de Nintendo tenga que darles unas clases a Sony y compañía. + INFODiez años han tenido que pasar para regresar al mundo de 'Legend of Zelda: Wind Waker'. Aunque no sea para vivir nuevas aventuras. Sino para reencontrarse con aquella grata experiencia en un formato mucho más elegante y preciosista. El Zelda de GameCube viene para animar el catálogo de Wii U.
Podríamos decir que es una pena que un remake tenga que ser el juego que anime el catálogo de la grande de Nintendo y no una nueva entrega de la saga. Pero no estamos para eso. Sino para congratularnos de que regresa el héroe. Mañana viernes estará a la venta. Y os contamos en detalle todo sobre él. Leer Más
'WoW' ya tiene fecha en cines, 18 de diciembre de 2015
Llevamos mucho tiempo escuchando rumores sobre su realización pero nunca habíamos sabido nada oficial acerca de su fecha de salida. La película del MMORPG más jugado de la historia estaba en camino y por fin de manera oficial se ha confimado. Tendremos película sobre el WoW en cines el 18 de diciembre de 2015. + INFO'Legend of Zelda: Wind Waker HD' prepara su aterrizaje en Wii U
Ciertamente, el lanzamiento más interesante para los fans del género RPG en Wii U es una versión en alta definición. La de 'Legend of Zelda: Wind Waker', que llegará a la grande de Nintendo la próxima semana. A falta de una continuación de 'Xenoblade' o nuevos exponentes del género, este es el detalle de la gran N con los fans de Zelda. + INFO[TGS 2013] 'Final Fantasy X HD' y 'Lightning Returns' sacan pecho
Square Enix vuelve con las sorpresas. ¿O no? Pues claro que no. Ya dijo la japonesa tras palmar tantos yenes el pasado año fiscal que se iba a refugiar en lo de siempre. Así que novedades para el Tokyo Game Show no nos trae más que secuelas y remasterizaciones de 'Final Fantasy'. Es lo que mejor se le da cuando quiere volver a vender juegos como churros. + INFOLo de 'Final Fantasy XV' en el E3 fue una sorpresa esperada, aunque viniese destinado a fundirse con 'Versus XIII'. Pero si algo rompió fue saber que 'Kingdom Hearts III' llegaba para hacer renacer la saga de una vez por todas. Tendremos regreso de Sora y compañía, tras toda una generación en dique seco.
Pero claro, no llegará todo lo pronto que nos gustaría. Este tercer 'Kingdom Hearts' es creación también de Tetsuya Nomura, diseñador de 'Final Fantasy' e inventor de la decimotercera entrega. Y eso hará que el juego llegue mucho más tarde de lo que nos gustaría. Porque no puede el hombre trabajar en dos proyectos a la vez. Leer Más
'Fable Anniversary' se retrasa hasta febrero y no llegará a Xbox One
Si pensabas tener unas navidades aún más dulces para jugar a 'Fable Anniversary' entre turrón y turrón, mejor vayas quitándote la idea de la cabeza. La fantástica remasterización que prepara Lionhead Studios del clásico no llegará hasta febrero. Y si vas a comprar una Xbox One, mejor que no jubiles tu X360. El juego no saldrá para la nueva generación. + INFOLa película de 'Mass Effect', a cinco o seis años de estrenarse
Como yo soy un pesado, sigo diciendo que lo que necesito no es una película de 'Mass Effect', sino que arreglen el final de la saga. Eso no va a ocurrir. La saga se queda como está -y su continuación nada tendrá que ver-, pero sí que avanza la película. ¿Tenemos fecha? Aún no, pero los productores pronostican que en cinco o seis años estará en cartelera. + INFOAl conocer 'Project Phoenix' me acordé de un amigo que cuando le mencionan la esfera de juegos independientes frunce el ceño. Le ofende el término indie, le trae ecos de cantantes con escasas cualidades vocales y ciertos estilismos de nuestra Barcelona natal, cuanto menos cuestionables.
Pero es que la financiación independiente de videojuegos a día de hoy ya poco tiene que ver exclusivamente con propuestas minimalistas de jugabilidad sencilla o presupuestos irrisorios.
Del mismo modo que grandes cabezas de la industria huyeron de las compañías de toda la vida para fundar sus propios estudios, algunos se han liado la manta a la cabeza y proponen proyectos AAA que gracias a su aval como profesionales pegan el pelotazo, como quizas haga este 'Project Phoenix'.
Si el género de la aventura gráfica vive una segunda juventud gracias a estos desarrollos, y la jugabilidad 2D esta mejor que nunca con numerosos remakes de juegos de la época de los 8 y 18 bits, aún había un gran abandonado, un estilo que parecía languidecer dada la inconsistencia de baluartes como la gigantesca Square Enix, el JRPG. Leer Más