DirectX 11.2 : Exclusivo de Xbox One y Windows 8.1
Microsoft sigue con la fea costumbre de usar DirectX como arma para promover sus plataformas. Si bien Microsoft siempre ha ofrecido una buena plataformas de desarrollo de juegos con las librerías DirectX, las decisiones que llevan a limitar su disponibilidad a las últimas versiones de su sistema operativo y en este caso su consola de nueva generación Xbox One suelen estar motivadas por motivos más espureos. + INFOFuentes internas que participan en el desarrollo de Xbox One han informado que la memoria ESRAM incluida en el procesador de la consola es considerablemente más potente de lo que Microsoft estimó durante la pre-producción de la consola. Los niveles de tráfico posible de datos serán hasta un 88 por ciento superiores en el hardware final que llegará a los consumidores.
El ancho de banda extra aportado por este tipo especifico de memoria es una ventaja importante para la consola de Microsoft debido a su uso de memoria DDR3 en comparación a la apuesta de Sony de ofrecer GDRR5.
Esos 32 MB de ESRAM o ram estática embebida en del procesador central de Xbox One, están dirigidos a compensar esa diferencia. Inicialmente se pensó que sería posible mantener un pico teórico de 102 GB/s bastante por debajo de los 176 GB/s que otorga la GDRR5 de PS4. Leer Más
La retrocompatibilidad en Xbox One es mirar al pasado
En Microsoft se están cubriendo de gloria en los días posteriores a la presentación de su nueva consola Xbox One. Un movimiento habitual en grandes corporaciones cuando alguna de sus decisiones incide negativamente en sus potenciales compradores es lo que se llama contención de daños. + INFOComo os comentamos en un anterior artículo, si atendemos a la información conocida hasta la fecha, Xbox One pasara auténticos apuros para estar a la altura de Playstation 4 a nivel técnico. En posteriores entrevistas el encargado de Xbox Live, Larry Hryb nos avisa de que no apostemos tan rápidamente.
La baza secreta de Microsoft es el procesamiento en la nube como el modo para incrementar exponencialmente la capacidad de su consola. Veamos en que consiste y si es algo factible o simple propaganda. Leer Más
Después del reciente evento Xbox Reveal, las dos competidoras por el trono de la nueva generación están en la parrilla de salida. Microsoft ha dado pocos datos extra sobre la potencia Xbox One a nivel técnico. Considerando que si hubiera alguna novedad con respecto a las filtraciones hasta la fecha, Microsoft habría sacado pecho, daremos por bueno lo sabido hasta la fecha.
Nos lanzamos pues a hacer una comparativa preliminar de las dos escuderías. La carrera inicialmente pinta difícil para los de Redmond. Compararemos la sorprendente apuesta de Microsoft por un aparato multimedia contra la apuesta 100% gamer de Sony. Leer Más
¿Cuántas veces habremos escuchado la eterna promesa? La impresionante idea de colocarnos unas gafas y sumergirnos en un juego como si estuviéramos realmente ahí lleva décadas dando vueltas. Una propuesta que ha dejado a su paso desastrosos intentos comerciales como el Virtual Boy de Nintendo y películas para valientes como 'El cortador de césped' y 'Virtuosity'.
Oculus Rift es la respuesta a ese sueño, pasito a pasito y sin que muchos se hayan enterado aún, es la revolución silenciosa que puede cambiar nuestra forma de jugar. Son numerosos los debates acerca de si Playstation 4 y Xbox One soportaran el futuro estándar de televisión 4K pero pocos han prestado atención a este misterioso dispositivo que puede cambiarlo todo de un modo inesperado. Leer Más
Electronic Arts se dispone a adaptar el motor de juegos Frostbite a las plataformas móviles. La empresa siempre se ha distinguido por ofrecer juegos móviles destacables cuando otras compañías se limitaban a presupuestos modestos y ports.
Las diversas entregas de 'Need For Speed' para Android e IOS junto con un 'Dead Space' exclusivo y 'Mass Effect Infiltrator' dejaban claro que Electronic Arts será criticable por otros aspectos pero desde luego no trata a los móviles nada mal.
Siguiendo la estela de otros motores de juego como Unreal Engine y Unity 3D que ya disponen de su versión móvil, el motor 3D se adaptará bajo la etiqueta Frostbite Go. Leer Más