'Dark Sorcerer': Su demo en el E3 no fué una broma
La gran mayoría de los que vimos la breve demostración del proyecto 'The Dark Sorcerer' de Quantic Dream, pensamos que todo era una gran broma. El juego que se realizó hizo pensar a muchos que aparte del escenario y el duende, el resto era un simple vídeo.
Pues ahora viene la sorpresa de 'Dark Sorcerer', y es que lo hicieron a propósito para que cuando nos dijeran la verdad nos cayéramos del asiento. Todo lo que vimos estaba renderizado en tiempo real, incluido el alucinante fotorealismo del hechicero.
Vamos a exponer en un simple listado, toda la información disponible sobre lo que realmente se oculta sobre esa demo técnica de 'Dark Sorcerer', recopilando información de múltiples fuentes.
'Dark Sorcerer' es procesado puro y duro
- La demo corre en una resolución nativa de 1080p, la resolución de las texturas también es de 1080p.
- La tasa de cuadros por segundo no estaba optimizada y oscilaba entre 30 y 90 frames.
- La demo de 'Dark Sorcerer' solo usaba 4 GB de los 8 que PS4 tiene disponibles.
- El mando dualshock 3 puede ser usado para cambiar dinámicamente la posición de la cámara y cambiar la iluminación, entre iluminación tipo estudio y tipo largometraje dentro del mismo cuadro.
- El escenario usa cerca de 1 millón de polígonos.
- Cada uno de los personajes en 'Dark Sorcerer' se acerca también al millón de polígonos y 150 MB de texturas.
- La densidad de vértices de los modelos 3D de 'Dark Sorcerer' es comparable a los CG empleados en hacer películas.
- Toda la escena emplea iluminación volumétrica, permitiendo que rayos de luz individuales sean presentados cuando el foco de luz se distribuye por el entorno.
- Se ha aplicado gradación de color y HDR para asegurarse que los colores son vívidos y realistas.
- Todos los efectos de partículas se han simulado en tiempo real y emiten y crean sombras.
- Un tipo especial de sombreado llamado Limp Darkening ha sido empleado para los marcos de la pantalla.
- Efectos que normalmente se aplican en post-producción como el efecto de destello de lentes, auténtica profundidad de campo y suavizado de movimiento se han implementado en tiempo real en una simulación óptica muy precisa.
- Las distorsiones de las lentes y las imperfecciones también son simuladas.
- El renderizado de físicas en tiempo real se usó para los reflejos y ejecutado por el motor de renderizado. Cuando la luz cambia, los sombreados no, pero los efectos de reflejo siguen cambiando dinámicamente basándose en la iluminación. Esta técnica solo ha sido posible aplicarla anteriormente con CGs pre-renderizados con este nivel de detalle.
- Una técnica avanzada llamada Subsurface Scatering (SSS) se ha usado para recrear el sombreado de la piel. Esta técnica implica dejar que la luz penetre materiales transparentes y luego dejar que un número determinado de haces de luz se reflejen con ángulos irregulares. Esta es otra técnica que antes solo se había usado en CG.
- La misma técnica ha sido usada en la piel del Globin, la cera de las velas y el cristal de la varita mágica, a pesar de que el resultado final sea totalmente diferente.
- Para simular la humedad de la superficie del ojo, el motor 3D le aplica una imagen especular de la escena que lo rodea.
- La córnea y la pupila están modeladas en 3D dentro de cada ojo.
- Cada cabello está dibujado por separado en lugar de ser una textura aplicada a un modelo poligonal.
- Todas las ropas, accesorios y cabello se han simulado a nivel de físicas en su movimiento e interacción con el entorno, como si los llevase un actor real.
- Cada esqueleto humano tiene 380 huesos diferentes; 180 en la cara, 150 en el cuerpo y 50 para el exoesqueleto. Esto es el triple de los usados en 'Heavy Rain' y el doble de los empleados en 'Beyond: Two Souls'.
- El estudio para las capturas de movimiento y faciales de 'Dark Sorcerer' se ha construido internamente en Quantic Dream, y usa 64 cámaras que siguen 80 marcadores fijados al rostro y 60 al cuerpo.
- La demo se ha creado usando el material de desarrollo usado para 'Beyond: Two Souls debido a que las herramientas de desarrollo para PS4 aún no están disponibles.
Después de este muro de texto, ¿como se os ha quedado el cuerpo? .Lo que pensábamos que era un simple video de cachondeo, era una demostración técnica apabullante que encima no estaba realizada con herramientas optimizadas. ¿Alguien duda que nos vamos a caer de culo cuando Quantic Dream enseñe 'Dark Sorcerer' o el juego que derive de su demo?
Vía | Dualsockers
PS4
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