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Lords Of Shadow 2 pc xbox 360 ps3

Este viernes finalizó el Gamelab 2013 en una edición dominada por la esfera del juego móvil. Allí estaban los responsables de los desarrollos de procesadores ARM y una presentación en vivo de la muy solvente y resultona consola Gamestick. En juegos.es decidimos hincarle el diente al aspecto mas tradicional del gaming, y si de hincarle el diente se trata, allí estaba el director de Mercury Steam, Enric Alvarez, para presentarnos en primicia en Europa los mordiscos de Dracula en 'Lords Of Shadow 2'.

En un tono bastante distendido y dándose el capricho de hacer la presentación en catalán, Enric enseño una demo que muestra un estado muy acabado de 'Lords Of Shadow 2', mientras iba desgranando los retos que han enfrentado en su desarrollo.

 

El primer 'Lords Of Shadow' es un éxito a mejorar

 

Castlevania: Lords of Shadow 2 para PS3 y Xbox 360

 

Enric comento a la audiencia que nada más acabar el primer 'Lords Of Shadow', recibieron una respuesta muy positiva del público, a pesar de ser conscientes de que había cosas por mejorar, en lineas generales estiman que gusto bastante a los jugadores.

Evidentemente, y sin dar rodeos, Enric comento que si están allí dando el callo otra vez más, es porque el juego funcionó bien a nivel comercial. Mas allá de suspicacias despertadas por índices como el de VGChartz, nos dicen que nadie tenga en cuenta sus datos, que no apuntan nunca cifras reales, ni de su juego en concreto, ni en general.

La prueba es claramente la continuidad de la franquicia en sus manos, una oportunidad que desde luego no han abordado con conformismo, sino que se han retado para superar en todo a la primera entrega.

 

'Lords Of Shadow 2' va a por todas

 

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En lugar de aprovechar el juego original y lanzar una secuela al uso, en Mercury Steam eran muy conscientes de que uno de los puntos delicados del primer juego era una tasa de frames que sufría algunas caídas puntuales, así que remodelaron por completo el motor 3D.

En 'Lords Of Shadow 2' han ido a por todas, en un desarrollo que aborda todos los puntos débiles del primero y que busca que todo tenga un aspecto mucho más orgánico e integrado.

Por ejemplo han prescindido por completo de los videos, y todas las cinemáticas serán ejecutadas por el motor del juego en tiempo real. Pudiendo observar que a pesar del alucinante despliegue gráfico, muy mejorado, el juego se movía con una fluidez estupenda.

Otra cosa que no gustó en exceso de la primera parte, fue el hecho de optar por una cámara fija, y Enric explicaba que era una decisión que no se tomó a la ligera, sino que dependía de la evolución en los escenarios que buscaban acompañase a la de la historia del personaje.

Esa variedad requería optimizar recursos. Como en 'Lords Of Shadow 2' la gran mayoría del juego estará ambientado en un mundo abierto como única ubicación y el tono general sera unificado, se la han jugado implementando una cámara libre, algo que en un hack and slash no esta exento de complicaciones.

 

Garantizar la fluidez de la acción

 


Enric paso a explicar que resulta mucho más fácil realizar un hack and slash con cámara fija, dadas algunas dificultades que surgen cuando se programa. Los cálculos de las colisiones son bastante peliagudos si optas por una camara libre, puesto que en realidad el programador tiene que tener en cuenta 2 elementos y no solo uno, la cámara y el personaje.

Esto aumenta de complejidad cuando encima tienes escenarios sobrecargados con columnas y otros elementos, y nos dijo que siempre se puede optar por truquitos como dejar las arenas de combate vacías o hacer que los enemigos no nos ataquen cuando están fuera de foco.

Ellos han querido forzarse a hacerlo bien y no optar por atajos, la cámara libre de 'Lords Of Shadow 2' permitirá mayor énfasis en la exploración pero la experiencia de combate sera igual de estupenda o más que en el primero.

 

Todo 'Lords of Shadow 2' es una unidad

 

Rompiendo con los límites, han eliminado cualquier aspecto que marque puntos de corte en la experiencia de juego. No importa si es una escena de plataformas, un puzzle, una cinemática o la misma lucha, todo fluye en continuidad sin pantallas de carga ni transiciones tramposas.

'Lords Of Shadow 2' se podrá recorrer de principio a fin sin ningún tipo de pausa visible ya que las cargas se efectúan en segundo plano, algo que también reseño que ellos admiraban de otros estudios, ya que a la hora de depurar el juego es terriblemente peligroso, ya que si hay algún error, las consecuencias se multiplican.

 

'Lords Of Shadow 2' tendra mejoras en la IA y los titanes

 

lords of shadow

 

Enric comenta que la presencia de los titanes en 'Lords Of Shadow' era claramente un homenaje a 'Shadow Of The Colossus', pero que se les quedó la espinita clavada de haberlo hecho de un modo un tanto forzado.

Continuando con la voluntad de darlo todo, en 'Lords of Shadow 2', los colosos volverán, pero tendrán plataformas totalmente accesibles y el juego los moverá como si fueran un elemento del escenario más, otra vez Enric asegura que no hay trucos fáciles como cambiar de cámara o hacer apaños para que parezca lo que no es.

También habló a los presentes acerca de las mejoras que el equipo ha hecho con la IA de los enemigos. En 'Lords Of Shadow 2' serán mucho más astutos y se adaptaran a nuestro estilo de lucha, así que por muy buenos que seamos, nos harán sufrir.

No servirá para nada intentar atacar repitiendo rutinas, ya que los enemigos reaccionarán y nos darán de lo lindo. El mismo Enric ajustó el juego a su nivel máximo de dificultad y a pesar de jugar una barbaridad de horas y conocerse el juego al dedillo, le dieron para el pelo.

Después de bromear diciendo que hablaría con el departamento que ha trabajado en ello, afirmo que realmente están buscando que sea un juego duro y que los bichos finales del juego sean complicados. Literalmente dijo que su voluntad es que sean autenticas maquinas de matar.

 

Después de 'Lords Of Shadow 2', no más 'Castlevania'

 

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Desde juegos.es apuntamos a Enric que después de un trabajo tan impresionante, es difícil que el juego no sea un éxito, y preguntamos si no tienen miedo de acabar como Kojima y seguir ligados a 'Castlevania' hasta quedar agotados, ademas de intentar sonsacarles que como tiempo atrás dijeron admirar la saga Contra, si tienen algo que decir sobre su futuro inmediato.

Enric bromeo diciéndonos que realmente, ya están agotados con 'Castlevania', y que ya veía por donde íbamos. Nos reconoció que no pueden decir nunca de esta agua no beberé, pero que por el momento, ya están trabajando en algo totalmente diferente. Realmente han dejado su proyecto de 'Lords Of Shadow 2' tan cerrado, que no tienen ni idea de como abordarían otra entrega si Konami se lo demandase. Así que por el momento su futuro aún nos augura sorpresas, esperemos que ese rumor de que Contra también pasara por sus manos sea cierto.

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