'Castle Of Illusion': Diario de desarrollo
El desarrollo de 'Castle Of Illusion HD' va viento en popa. El retorno del ratón Mickey no es un simple ejercicio de nostalgia mal entendida como los sablazos que Nintendo nos pega por sus descargas de roms en la Store, sino una apuesta seria por recuperar la magia del clásico original. Mai Kawaguchi, gerente de marca en Sega es muy consciente del valor del juego y que hacerlo bien es un gran reto. Desde la compañía intentan evitar que se repitan situaciones como la sucedida con la versión de 'Age Of Empires II' que disgusto a fans antiguos y nuevos por igual.
En un primer vídeo, los desarrolladores del antiguo y del remake desgranan lo que para ellos fueron las claves que hacían especial a 'Castle Of Illusion'.
Empieza Emiko Yamamoto, la directora del 'Castle of IIlusion' original de Megadrive y consultora en la nueva versión HD. Yamamoto hace referencia a que cuando piensa en lo que la gente recuerda con cariño sobre el juego, al mismo tiempo era un juego que ofrecía emociones muy disfrutables y la pequeña sensación de haber dado en el clavo cuando se jugaba. También cree que disfrutar el mundo del juego y experimentar la magia de Disney eran una parte importante de todo aquello.
Nos señala que como podemos ver, en la versión de 2013, no hay en cierto sentido nada del viejo 'Castle Of Illusion', pero que tiene la esperanza de que los jugadores puedan revivir las mismas emociones cuando lo jueguen
'Castle Of Illusion' es un icono de los 16 bits
Para Darius Sadeghian, Productor senior de Sega Studios Australia, ocuparse de un juego tan icónico de la época de los 16 bits representa pensar que tienen entre manos algo muy especial. Algo que realmente funcionaba como uno de los juegos más significativos de su periodo y que han de explorar sabiamente lo que se puede aportar con la tecnología actual.
Daniel Hooley, Diseñador en jefe, opina que son muy aplicados en pensar acerca de cual fue el recorrido que hizo de 'Castle Of Illusion' un éxito, y por que lo adoran, y que están intentando plantearlo de un modo que no sea literal para llevarlo a la versión re-imaginada.
Yamamoto opina que hay un montón de juegos únicos de aquella época en términos de gráficos y atmósfera en general, pero que incluso por encima de ellos, este juego consiguió una impresión que aún dura y que ahora van a recuperarla. Para ella la razón de este ejercicio de nostalgia alrededor de un juego que la gente recuerda con cariño, orbita alrededor de la opinión positiva que rodea a todo lo que atañe a Disney
Castle Of Illusion: Animación Disney
Marcus Fielding, Director, considera que el original 'Castle Of Illusion' era un juego innovador en todos los aspectos, en la cámara, en el control, como representante del género de las plataformas.. En esencia reconoce que solo es un simple plataformas, pero que captura la magia de Disney.
Los antiguos desarrolladores nos recuerdan que uno de los aspectos que más cuidaron del clásico fue la animación. Las películas Disney se caracterizan por poseer una animación muy fluida y fondos preciosos y que eso intentaron trasladarlo en la medida de lo posible al juego.
Ellos consideran que fue uno de los primeros juegos donde el protagonista, a pesar de no hacer nada en un momento determinado de la partida, siempre se estaba moviendo. Se buscaba imitar con ello la experiencia de un largometraje de animación.
En su época, era muy difícil conseguir animaciones tan fluidas por las restricciones técnicas de memoria ram y que fue el primer aspecto en el que se centraron, supeditando el resto de la programación de arriba a abajo. Con la tecnología actual, los desarrolladores podrán mimetizar al completo el estilo de las películas Disney y alcanzar el nivel al que ellos no fueron capaces de llegar en su época.
La importancia del equipo original y su legado
En Sega Australia, se consideran inmensamente afortunados de poder contar con el productor del juego original, y creen que pocos pueden permitirse un privilegio así. La misma productora confiesa que cuando vio los primeros prototipos volvió a los días en que trabajaba en el juego antiguo y tuvo las mismas sensaciones de entonces. Al menos de cara a la galería el entusiasmo es patente.
Desde el estudio actual confiesan que pasaron unos nervios terribles al enseñar su prototipo a los creadores originales, considerándolo una auténtica prueba de fuego sobre la calidad de lo que estaban ofreciendo.
Por otra parte, valoran que hay ciertas características del 'Castle Of Illusion' clásico en cuanto a la jugabilidad, que son fruto de las limitaciones técnicas de la época.
Así que, siendo cuidadosos en explorar las físicas y el control, intentan conseguir lo que ellos denominan como retro plus. Una adaptación mejorada de la jugabilidad retro del antiguo sin ser literales. Algo que sea más orgánico y más divertido sin alterar completamente lo que se recuerda del original.
Están convencidos de que los jugadores se sorprenderán al ver lo cerca del original que se siente 'Castle Of illusion HD', pero que han añadido pequeñas sorpresas que sin romper el tono general del juego encontrarán muy disfrutables.
En conclusión
Yamamoto añade para finalizar, que no puede esperar a ver que sensación crea a los que probaron el primero años atrás. Y nosotros estamos con ella, amamos el pixel pero después de ver maravillas como este 'Castle Of Illusion HD' y el próximo remake de 'DuckTales' me dan ganas de que rehagan mi biblioteca de clásicos entera. Debe ser que me estoy haciendo viejo.
Llegará en verano a Xbox 360, Playstation 3 y ordenadores personales vía descarga digital, el precio aún está por determinar.
Vía | PlaystationBlog
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