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Darksiders 3 Pc Ps4

Afortunadamente para los fans de la saga 'Darksiders', el culebrón derivado de la quiebra de su editora THQ ha llegado a su fin. O al menos se ha despejado la incertidumbre sobre su continuidad. Recordemos que hace meses su editora se declaró en bancarrota. De un modo bastante desordenado, sus diferentes licencias, entre la que se encontraba 'Darksiders', salieron a subasta.

Para tremenda desolación de los fans, a pesar de la calidad que derrocha la franquicia con 2 entregas ya a sus espaldas, en un primer momento nadie se intereso por ella. Afortunadamente la mayoría de los programadores de Vigil Games que la crearon fueron repescados por Crytek creando la nueva división Crytek USA, lo cual dejaba una puerta abierta a la esperanza.

Puerta que rápidamente fue cerrada por parte de Crytek indicando que aunque admiraban el trabajo de Vigil Games y que por eso salvaron de la quema a gran parte de su equipo, el estilo de juego de Darksiders no encajaba con lo que ellos tenían planificado para el estudio.

Al final de tantas piruetas, en una última subasta agónica, la editora Nordic Games, conocida por las sagas 'Painkiller', 'Gothic' y 'Spellforce', es la que se llevó el gato al agua. Esto desató una auténtica vorágine de mensajes en los foros oficiales de la compañía. Los aficionados estaban contrariados ya que consideraban que el siguiente juego de la franquicia podría estar muy alejado de sus expectativas si no era desarrollado por el equipo original.

Aquí entraron al asunto el diseñador de combates en Vigil Games y Ryan Stefanelli, cofundador del estudio, los cuales parece que no han olvidado a sus queridos bebés. Recordaron que aún quedaban dos personajes por desarrollar, los jinetes del apocalipsis Strife y Fury y que sería una buena idea zanjar la saga en un único juego con cooperativo.

Nordic Games contesto amablemente por boca de Reinhard Pollice, tanto a los anteriores creadores como a los fans. Además de señalarse como los únicos que hicieron una oferta económica aceptable para THQ, quieren dejar claro que no han comprado la licencia para hacer de un hipotético 'Darksiders 3' algo “mierdoso” dijo literalmente.

El mismo Reinhard se considera un gran fan de la saga que adora tanto el diseño artístico como el concepto de acción y espectáculo de 'Darksiders' 1 y 2. Y prometió que esos valores no desaparecerían en 'Darksiders 3'.

'Darksiders 3' tendrá el equipo creativo que merece

 

Crysis y Darksiders, Crytek y Vigil

 

En posteriores declaraciones a Eurogamer Lars Wingefors, jefe de Nordic Games promete que 'Darksiders 3' será desarrollado por un estudio que sepa que hacer con la franquicia y que buscarán al mejor equipo creativo que puedan encontrar.

Esto es así porque Nordic Games no es una desarrolladora, dadas las fechas consideran que el juego ya saltaría a la siguiente generación saliendo para Pc y las nuevas Xbox y Playstation 4.

Sin aclarar si han mantenido contactos con sus creadores originales radicados en Crytek USA, afirma que los consideran como de las opciones contempladas. Pero que tendrían que sentarse a hablar para establecer como sería la colaboración. Es posible que estén involucrados en nuevos proyectos con su actual editora, pero valora como obvio que son los que mejor preparados están para realizar 'Darksiders 3'

Wingefors cree que es posible que lleguen a una solución durante este año, potencialmente durante el verano. Habrá mucho diálogo para la próxima feria E3 pero es difícil de concretar. El se define como una persona muy abierta de mente y flexible, que confía en un simple acuerdo tácito. Simplemente es cuestión de encontrar a la gente correcta.

Un presupuesto mas ajustado pero buscando la excelencia

 

Aumenta el uso de tarjetas prepago

 

Hablando con respecto a la financiación del proyecto, reconoce abiertamente que ellos a pesar de ser una compañía muy sólida a nivel financiero, no tienen ni mucho menos los 100 millones de dólares que THQ invirtió en 'Darksiders 2'.

Así pues tendrán que encontrar una solución creativa para encarar el proyecto. El afirma que no esta preocupado. Considera que la grandeza del producto y sus ideas les ayudaran a encontrar el modo. Dejando claro que el presupuesto habrá de ajustarse, lo que realmente considera importante es contar con el planteamiento y la gente adecuados. Considera que el juego no será viable comercialmente si no obtiene notas elevadas en páginas como Metacritic.

Desde luego parece claro que a pesar de las dificultades tanto los antiguos creadores como sus nuevos compradores mantienen un cariño especial por 'Darksiders' esperemos que eso se materialice en un broche de oro para 'Darksiders 3'. Desde aquí les deseamos la mayor suerte.

Vía | Eurogamer
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