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Oculus Rift Pc Ps4

¿Cuántas veces habremos escuchado la eterna promesa? La impresionante idea de colocarnos unas gafas y sumergirnos en un juego como si estuviéramos realmente ahí lleva décadas dando vueltas. Una propuesta que ha dejado a su paso desastrosos intentos comerciales como el Virtual Boy de Nintendo y películas para valientes como 'El cortador de césped' y 'Virtuosity'.

Oculus Rift es la respuesta a ese sueño, pasito a pasito y sin que muchos se hayan enterado aún, es la revolución silenciosa que puede cambiar nuestra forma de jugar. Son numerosos los debates acerca de si Playstation 4 y Xbox One soportaran el futuro estándar de televisión 4K pero pocos han prestado atención a este misterioso dispositivo que puede cambiarlo todo de un modo inesperado.

La cuestión de cómo conseguir Realidad Virtual en videojuegos es un viejo conocido. En los años 90 hubo una auténtica manía por el concepto, pero la tecnología aún estaba muy verde para sintetizar correctamente la idea en algo real, y lo que es más importante, algo asequible y listo para el consumo de masas.
Los gráficos que se podían generar en aquella época no eran capaces de conseguir el fotorealismo necesario empleando incluso las granjas de servidores mas potentes. Además la tecnología disponible para mostrar imágenes hacía imposible crear un aparato suficientemente pequeño y liviano para colocárselo como unas simples gafas.

 

Oculus Rift tiene apoyos muy serios

 

Oculus Rift  Pc Ps4

 

La idea se quedó en el congelador hasta que el año pasado un visionario llamado Palmer Luckey pensó que ahora se podía crear algo así fácilmente. No en vano, ya disponemos de gráficos muy avanzados para videojuegos de consumo y nuestros móviles son más ligeros que una cartera y manejan datos como un ordenador de sobremesa.

El proyecto se lanzo como propuesta en la plataforma de micromecenazgo Kickstarter y volvió locos a capos de la industria como el ex Epic, Cliff Bleszinski, y el líder de ID Software, John Carmack, que se encargaron de darle difusión y apostar por su éxito. El éxito en esta primera fase fue rotundo, el proyecto consiguió mas de 2,4 millones de dólares y empezó su fabricación.

El reto a conseguir

 

Oculus Rift Pc Ps4

 

Para que un jugador tenga una experiencia de realidad virtual, su experiencia con un dispositivo como Oculus Rift tendría que asemejarse lo máximo posible a la vida real. Poder mirar a cualquier parte y que el aparato cubra todo su campo de visión creándole la sensación de que lo que mira no es una pantalla en el aire sino la visión de un mundo.

Para esto, es imprescindible que la visión sea tridimensional, de una resolución razonable, con gráficos fotorealistas y, lo mas importante, que siga a sus ojos.

Oculus Rift promete que en su versión final soportará resolución 1080p o superior mediante dos pantallas internas, una para cada ojo, creando visión en 3d como las gafas activas que comercializa la empresa Nvidia.

Su latencia será imperceptible, ya que puede seguir nuestra mirada hasta 1000 veces por segundo y crea una amplitud de campo que cubre 110 grados en vertical y 90 en horizontal, ni forzando el cuello al máximo veréis ningún extremo, ni pantalla flotante. No tendremos la sensación de que la pantalla nos sigue o esta ahí, simplemente miraremos dentro del juego.

 

Los videojuegos no tardarán en llegar

 

Oculus Rift Pc Ps4

 

Oculus Rift comenzará su andadura en el mercado del Pc. Hace un par de meses, Valve emitió un comunicado anunciando el soporte preliminar para Team Fortress 2.

El programador de Valve Joe Ludwig comentó que Team Fortress 2 es la opción más evidente para mostrar el potencial del periférico. Según él, un shooter multiplayer es el mejor candidato para beneficiarse de las ventajas que aporta Oculus.

Algo bastante obvio dado que jugar a un shooter implica movimientos rápidos de cámara en varias direcciones y requiere tanto de una latencia de respuesta bajísima como de una experiencia que sea lo suficientemente inmersiva.

Y si alguien dijo Pc.. ¿A que se parece la Playstation 4? Bingo! , Shuhei Yoshida, presidente de Sony a través de un tweet dejó caer que en la compañía están barajando la posibilidad de apuntarse al carro. Para que a nadie le pille con el pie cambiado muchos desarrolladores ya están ensayando con la tecnología.

No solo pequeñas propuestas independientes como el aquí reseñado Road Redemption se lanzan a la piscina. Digital Illusions Creative Entertainment, la desarrolladora detrás de un nombre tan importante en la industria como 'Battlefield 4' ya esta probando Oculus Rift. Si alguien perteneciente a Electronic Arts está metido en el ajo, quizás debáis esperar alguna sorpresa épica en el próximo E3.

 

Oculus Rift: En desarrollo y puliendo carencias

 

Oculus Rift Pc Ps4

 

Las primeras experiencia de los que lo han podido probar indican que el aspecto de la latencia está plenamente conseguido. El problema que queda por corregir es que las pantallas aun son de una resolución más baja a la que se pretende conseguir y el peso algo elevado, unos 400 gramos.
Podemos confiar que dada la vorágine de producción que acompaña al mundo del móvil, no sea difícil contar en breve con la versión definitiva.

El tema de los costes sera clave en su despegue, lo que resulta curioso es que a pesar del inmenso interés que ha despertado entre desarrolladores y empresas apenas hemos oído hablar de el. La respuesta quizás viene de que su desarrollo independiente haya despertado suspicacias en una industria recelosa de las patentes y las exclusivas tecnológicas.

 

Oculus Rift: Para videojuegos y otros placeres

 

Oculus Rift

 

Esta claro que tenga éxito o no, se abre una brecha inmensa en lo que entendemos por entretenimiento. No solo en videojuegos, la experiencia inmersiva a bajo coste puede atraer intereses totalmente ajenos. El desarrollador Sinful Robot ya ha dicho que hará contenidos para adultos enfocados a Oculus Rift. Yo ya estoy pensando que como la yakuza se entere de esto, los lugares de ocio íntimo de Shibuya van a parecer una novela cyberpunk.

Más allá de los oficinistas japoneses que practican el noble arte de la zambomba, si con Kinect ya tuvimos que abrir sitio en el salón y convertir una sesión de juego en algo mas planificado, con Oculus Rift se abre una dimensión extra al ya repetido “cariño, voy a echar una partida”. Y llega sin hacer mucho ruido, como aquella locura que se planteó Valve años atrás de vender juegos digitales y que decían que sería un fracaso, el actual Steam.

 

Vía | Oculus Rift

Pagina Oficial

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