Steam ya está disponible en Linux
Lo de que Linux no está hecho para jugar es cada vez menos cierto. Quizás no llegue a los extremos de PC, pero en Valve están centrados en hacer posible la experiencia en el sistema operativo libre. Por eso, Steam acaba de llegar a Linux. Con 50 títulos y funcionando a las mil maravillas, además de la promesa de Valve de ir aumentando catálogo.
Tras un largo periodo de testeo, Valve ha presentado la versión oficial de Steam para Linux. El cliente se puede descargar ya desde el centro de descargas de Ubuntu, la distribución de Linux que Valve ha elegido para poder utilizar el cliente en nuestros ordenadores con software libre.
Para celebrar esta ocasión tan especial, Valve ha puesto los más de 50 títulos disponibles rebajados hasta un 75% hasta el 21 de febrero. Algunos de estos juegos son 'World of Goo' por 2,5 dólares, 'Counter Strike: Source' a 5 dólares o 'FTL: Faster than Light' al precio de también 5 dólares.
Además, quienes compren y jueguen a 'Team Fortress 2' en Linux el 1 de marzo recibirán un artículo especial para el juego: el pingüino Tux, que podrá ser intercambiado entre jugadores.
Steam para Linux también incluirá soporte para el modo Big Picture, que permite a los usuarios navegar, comprar y jugar a títulos de Steam a través de sus televisiones.
La apuesta de Steam por Linux
No es nada nuevo saber que en Valve quieren apostar por Linux con su Steam. La compañía ha criticado duramente en más de una ocasión a Microsoft y a su Windows 8, al que consideran culpable del descenso de ventas en PC. La apuesta de Valve se centra en apostar por Linux.
Además, con Steam Box ya dijeron que utilizarán una distribución de Linux, por lo que el catálogo de juegos para el software libre puede crecer y mucho si la consola de Valve acaba por ver la luz.
Vía | Valve
Página oficial | Steam
Más sobre Linux en juegos.es
Industria
... [Trackback]
[...] Info to that Topic: juegos.es/pc/steam-ya-esta-disponible-en-linux [...]
... [Trackback]
[...] Find More to that Topic: juegos.es/pc/steam-ya-esta-disponible-en-linux [...]