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Child of Light

He aquí algo con lo que alegrarse el día. Si el género de los RPG japoneses no anda muy fino en estos nuestros tiempos, que los occidentales se ocupen. Ya, ya sabemos que los RPG nipones son nipones porque los crean nipones. Pero tras unos años desastrosos, por favor, que alguien cree un buen RPG nipón. Aunque sea en Europa. Ubisoft seguramente pensó algo así.

Porque la que es la desarrolladora y marca más grande de Europa acaba de desvelar 'Child of Light' un RPG al estilo nipón que llegará a finales de año. Un producto paralelo por gente que se dedica a hacer grandes producciones. Y sin duda reconocen que han querido recrear un RPG japonés, fijándose en clásicos de Square y sobre todo en 'Final Fantasy VI'.

Sin que nadie se lo esperase, el director creativo de 'Far Cry 3', Patrick Plourde, ha mostrado el desarrollo temprano de este 'Child of Light', un proyecto que está desarrollando Ubisoft MontrealLo ha hecho en una conferencia en la Games Developers Conference destinada a hablar de títulos menores por parte de grandes estudios. Aunque el juego tiene una pinta excelente.

Plourde reveló su particular RPG nipón, diciendo sin tapujos que es del estilo de un clásico jRPG, inspirado en clásicos como 'Vagrant Story' y sobre todo la sexta entrega de 'Final Fantasy'. Vamos, todo lo clásico. El juego, que saldrá en digital, narra la historia de una joven que "física y mentalmente crecerá" durante su trayecto. Todo lo demás se reserva para el anuncio de lanzamiento oficial.

 

La incursión rolera de Ubisoft

 

Child of Light Ubisoft

'Child of Light' es al fin y al cabo un juego de Ubisoft, y por eso usará el motor Ubi-Art Framework, el mismo que utiliza 'Rayman Legends' y que permite llevar a la vida a dibujos hechos a mano, lo que es "como jugar a un dibujo jugable", como ha querido expresarlo Plourde.

Pensado para el próximo invierno, lo que resulta curioso porque no sabemos las plataformas pero imaginamos que al menos estará en las máquinas de Sony y Microsoft, posiblemente también en PC. El hombre de Ubisoft ha comentado también que aunque adora 'Final Fantasy VI', ellos tienen la suerte de no tener que usar versiones pixeladas de los dibujos originales, gracias a la tecnología actual.

 

Vía | Vine

Página oficial

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