Los creadores de 'Watch Dogs' revelan más detalles en una entrevista
Desde que Ubisoft anunció 'Watch Dogs' en el E3 de 2012 y tras la presentación en PS4, poco sabemos acerca del título, salvo que se trata de un juego de mundo abierto basado en la ciudad del futuro, interconectada e hipervigilada que en la actualidad podría asemejarse a Chicago, razón por la que sus creadores han elegido esta ciudad para el desarrollo de 'Watch Dogs'. En ella nuestro protagonista Aiden Pearce sobrevive accediendo a todo tipo de información a través de las nuevas tecnologías de comunicación que inundan el sistema.
Es hora de adentrarnos un poco más en 'Watch Dogs'… y que mejor que de la mano de sus creadores: John Morin, director creativo, Dominic Guay, productor senior y el diseñador Lead han concedido una extensa entrevista al medio Click y aquí vamos a resumiros los detalles más importantes.
Según cuentan 'Watch Dogs' lleva 3 años en desarrollo, tras su presentación hace un año, el equipo asegura que la expectación es mayor y que ya no pueden esperar para que los jugadores lo prueben. También han comentado que es un juego diferente y arriesgado pero que es lo que está reclamando el público.
La experiencia de Ubisoft en la creación de títulos de mundo abierto como Assassin Creed ha sido una gran ventaja aunque lo único que comparten ambos, es la navegación contextual e incluso ésta se diferencia en cuanto a la ejecución y sensación ya que en 'Watch Dogs' la acción discurre en una ciudad moderna y dinámica, en la que el jugador se moverá a pie en situaciones de estrés superando todo tipo de obstáculos. Hay mucha jugabilidad y exploración.
Es una mezcla de mundo abierto, persecuciones, shooter y estrategia con un personaje muy completo y natural.
El equipo se ha adaptado a las necesidades de creación de 'Watch Dogs' para crear una nueva experiencia de juego nueva, fresca y significativa para los jugadores de hoy en día.
Según JM: "El control de una ciudad entera, invadiendo incluso la privacidad de su población, proporciona una manera completamente diferente de interactuar con el entorno y ofrece un dinamismo sin precedentes".
JM añade que se han inspirado en sus propias observaciones del mundo y que es fiel a sus pasiones e identidad, por ello es algo único:
"Es nuestra mirada honesta a lo que creemos que es emocionante y fascinante sobre el mundo de hoy"
En cuanto al nivel de interactividad y la libertad acerca de la elección de dispositivos de información y comunicación por parte del protagonista, DG nos ha invitado a meternos en el papel del protagonista e imaginarnos que necesitaríamos para derrotar a un adversario… El jugador podría trazar un plan: podría utilizar las cámaras de seguridad para pillarle infraganti, hackear los semáforos y causar un accidente de tráfico, acceder a su teléfono para atraerlo a un punto específico y poder dispararle sin ser visto…
"Con el nivel de dinamismo del juego, la reactividad de nuestro mundo y la capacidad de Aiden para hackear la ciudad, tú puedes crear tus propios planes para hacer frente a los objetivos del juego"
"Pero… mientras se ejecuta el plan muchas cosas pueden ocurrir… Un ciudadano podría descubrir tu arma y llamar a la policía y ésta intervenir, tal vez un conductor que pasaba, presa del pánico choque contra una gasolinera…El enemigo decida contraatacar o pida ayuda, podría huir, lo que daría lugar a una persecución en coche…. Diferentes cosas van a suceder a diferentes jugadores."
El juego reacciona como un jugador a nuestros planes con la capacidad que tiene Aiden para controlar la ciudad, invadir la privacidad de sus ciudadanos, disparar, recurrir a la violencia física o reaccionar de forma natural a acciones o situaciones que tienen lugar a su alrededor, como impactos de bala o explosiones.
DB: "Queremos apoyar plenamente la expresión del jugador en nuestro juego. Nuestra filosofía básica es la de respetar "estilo de juego" del jugador y no imponer una única forma de jugar. Es el juego del jugador, no el nuestro."
"La mayor parte del tiempo, el jugador puede elegir la opción estratégica que quiere, ya sea totalmente invisible, todos blandiendo sus armas o la tercera opción, más 'Watch Dogs', para utilizar la tecnología."
Y dice la mayor parte de tiempo porque 'Watch Dogs' quiere tener momentos narrativos fuertes que crearán situaciones especiales que "alentarán" al jugador a jugar de una manera específica. Por ejemplo, en una emboscada de los enemigos se fomentará el uso de la pistola pero aún así, el jugador tiene algunas herramientas tecnológicas disponibles para crear una situación única 'Watch Dogs'.
Los creadores han sido preguntados sobre que medios utilizará el protagonista para desplazarse por la ciudad, además de a pie y utilizando elementos del parkour para elevarse o esquivar objetos, se ha insinuado que Aiden podría utilizar coches, aunque sus desarrolladores no lo han querido confirmar competamente todavía y han bromeado diciendo que si Aiden puede piratear trenes no le hace falta conducir...
Otra pregunta muy interesante y más aún su respuesta es si se podrá piratear en cualquier momento o habrá un periodo de recarga.
DB ha contestado: "Algunos hacks son fáciles y no tienen costo alguno, la invasión de las cámaras de seguridad es un buen ejemplo de esto. Los que tienen un mayor impacto en el mundo se fuga de la batería de Aiden, como causar caos con un accidente de tráfico quitando el suministro de luz. Estos trucos pueden causar daños graves y no son infinitos. La batería agotada se recarga con el tiempo por lo que el jugador será capaz de volver a utilizar sus habilidades poco después. Algunos otros requieren "componentes" especiales que se pueden encontrar en el mundo. Por lo general, estos efectos son los más potentes por lo que el jugador tiene que utilizarlos con cuidado."
Aiden no tendrá acceso a todo desde el principio, ya que va a desarrollar sus habilidades a medida que progresa a través de la trama.
En cuanto a la forma de explorar Chicago, DG, ha dicho que habrá muchas oportunidades, ya que la ciudad consta de varias dimensiones: nivel de calle, interiores, áreas remotas, callejones, tejados. Además del área subterránea de la ciudad. Y por supuesto no podemos olvidarnos de la que no se ve pero que es totalmente omnipresente en 'Watch Dogs', la dimensión digital, gracias a ella Aiden podrá entrar en cualquier ordenador de la ciudad.
..."Los jugadores también tendrán muchas ocasiones para distraerse de sus objetivos iniciales de los eventos que van a venir a través de la ciudad. Cuando se tiene acceso a la información personal de cada uno, cuando se puede espiar y entrometerse en la privacidad de todos los ciudadanos, puede ser tentador involucrarse y esto abrirá muchas oportunidades de juego..."
Respecto a la duración del juego, DG contestó:
"Aunque no voy a dar una cantidad específica de tiempo de juego, puedo decir que es muy grande. Ya es un reto para jugar a través de él de principio a fin en una base regular. Y como se mencionó antes, las opciones de los jugadores cambiarán drásticamente de momento a momento de la partida. La forma de enfocar un reto puede ser muy directa, mientras que otro puede utilizar un sofisticado plan, por lo que el tiempo de juego es muy variable. A pesar de que estamos acostumbrados a la creación de grandes juegos de Ubisoft Montreal, 'Watch Dogs' está estableciendo un nuevo record. Pero más allá de la longitud, queremos ofrecer la profundidad: un juego que premia la experimentación, la creatividad y la improvisación."
'Watch Dogs' será el primer juego de Ubisoft en ir a la siguiente generación, Click les ha preguntado acerca de sus sensaciones y sobre la nueva PS4. Una pregunta interesante y más desde que sus creadores han dicho que 'Watch Dogs' explotará al máximo sus posibilidades.
Sus creadores se muestran emocionados, nuevo juego, nueva plataforma, tenía que ser algo único y parece que la PS4 les ha permitido innovar y ampliar su visión para 'Watch Dogs'.
Respecto a las plataformas actuales han comentado que el nuevo motor utilizado en 'Watch Dogs' es muy escalable a todas las versiones, lo que no afectará al juego.
El modo multijugador permanece en secreto todavía pero parece que será otra sorpresa de este juego, se ha dicho algo sobre que habrá otro jugador observando y tratando de ponernos las cosas difíciles... De ser así, sería lo suyo y totalmente impresionante. Sin entrar en profundidades DG ha dicho que su objetivo es borrar los límites entre un jugador y multijugador...
Finalmente, le han preguntado a DG ¿cuál es su parte favorita de 'Watch Dogs'?
"Los mejores momentos de 'Watch Dogs' son momentos que te pasan a ti y a nadie más, porque improvisar dentro de un mundo vivo y de dinámica abierta con herramientas y capacidades sin precedentes hace que los eventos sean más espectaculares cuando están en reacción a tus acciones, cuando puedes contarle este momento a un amigo y darte cuenta de que era aplicable sólo a ti, que era su momento, no el del juego."
¡Permaneceremos atentos a más novedades de 'Watch Dogs', no os lo perdáis!
Vía | Click
Información Bitacoras.com...
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[...] ¿Podremos ayudar a otros jugadores en sus partidas o hacerles la vida imposible con nuestros contrapirateos, como se insinuaba en una entrevistas realizada a sus creadores por el medio Click? [...]
[...] permanecía medio en secreto hasta el pasado E3, era su multijugador, y digo medio porque en una entrevista que los desarrolladores de 'Watch Dogs': John Morin, director creativo, Dominic Guay, productor [...]
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