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Xbox One Kinect

Microsoft confirmó durante el E3 celebrado a principios de este mes que Xbox One se comercializará con Kinect de serie. La incorporación del periférico al pack del dispositivo supone un extra de lujo para potenciar la experiencia de juego, aunque a cambio tendremos que pagar bastante más por la consola.

Otra de las consecuencias de esta decisión de Microsoft es que los cascos que hasta ahora se incluían en la caja de Xbox dejarán de venir de serie para venderse separadamente, lo que ha causado un cierto desconcierto entre los usuarios, ya acostumbrados a contar con este extra. Sin embargo, el cambio es totalmente comprensible ya que Kinect suplirá con creces las funciones de los auriculares.

 

Xbox One renuncia a un extra tradicional de las consolas Microsoft

 
Xbox Live siempre ha sido considerado un servicio mucho más basado en los comandos de voz que PlayStation Network, en parte porque cada Xbox 360 que se vendía incluía unos auriculares con micrófono integrado. Eso potenció que las funcionalidades de chat se implantaran mucho más rápidamente en la plataforma de Microsoft, por eso puede resultar extraño que Xbox One no vaya a contar con el mismo sistema.

Claro que la omisión del dispositivo de comunicación tiene una explicación muy sencilla: Kinect se encargará de servir de medio para las conversaciones de voz en la nueva consola, y como sabéis, XOne y Kinect 2.0 serán todo uno, tal como insisten los responsables de Microsoft:

"Xbox One no incluirá en el pack los auriculares. Cada Xbox One incorpora el sensor Kinect, con una matriz altamente sensitiva de micrófonos para permitir la entrada de voz y chat a nivel sistema, compatible tanto en los juegos como a través de Skype y otras experiencias".

 
En cualquier caso, se mantiene el periférico de cascos con micrófono integrado, para aquellos jugadores que prefieran este sistema. Lo que ocurre es que ahora será vendido de forma separada a través de Xbox Wire, donde ya podemos encontrar imágenes del dispositivo, que no es más que un speaker mono convencional, con controles de volumen y silencio para ser manejados con los pulgares mientras se sostiene el controlador -algo muy parecido a los primeros auriculares que soportó Xbox 360-.
 
Auriculares Xbox One
 
Curiosamente, la nueva iteración de PlayStation, PS4, sí que incluirá un sistema de audio de serie, aunque se trate de un sencillo auricular mono de los de introducir en la oreja tan habituales en los dispositivos móviles. Sin duda otro aspecto más a tener en cuenta a la hora de comparar las características técnicas de las dos consolas next gen.
 

El audio de voz se integrará en los altavoces principales

 
También se ha confirmado que no podremos utilizar los cascos de 360 en Xbox One, ya que no son compatibles, así que si estabais pensando en reutilizar los auriculares ya podéis iros haciendo a la idea de tirarlos a la basura. La verdad es que estaba claro: si ni siquiera podemos jugar a los juegos de la consola antigua es impensable que nos dejen usar su hardware en el nuevo aparato.
 
En definitiva, parece que la idea es que Kinect recoja nuestra voz, y que en el caso del chat recibamos la respuesta a través del sistema primario de altavoces. Esto supone, a priori, un inconveniente, ya que puede que no deseemos las interferencias, por ejemplo, del SFX del juego, y también es posible que se vean reducidas las posibilidades de controlar los volúmenes de cada audio.

En cualquier caso, tendremos que esperar a ver cómo resulta la implementación de este sistema en Xbox One. La resolución del misterio, en noviembre de este mismo año.
 
Vía | Ars Technica
Página Oficial

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