Xbox One tendrá que conectarse a internet cada 24 horas
Microsoft presentaba hace un par de semanas la nueva Xbox One, aunque tras la conferencia comenzaron a lloverle las críticas a la compañía por la falta de información que habían dado sobre algunos de los puntos que más preocupaban a los usuarios: La conexión permanente, la segunda mano o Kinect.
Por este motivo, Microsoft ha rectificado y acaba de actualizar la web oficial de Xbox One, incluyendo en ella toda la información que demandaban los usuarios. La compañía no ha querido dejar ninguno de los puntos importantes sin contestar y por fin, todas las preguntas que teníamos sobre la consola han recibido respuesta.
Xbox One y la conexión permanente:
Parece que los rumores sobre este punto eran ciertos, ya que Microsoft ha confirmado que la consola necesitará estar conectada a internet. Aunque no será necesario tener conectada la consola a la red durante todo el día, al menos una vez cada 24 horas, el dispositivo tendrá que recibir conexión a internet para comprobar si el sistema o algún juego necesita algún tipo de actualización, o simplemente para ver si hemos compartido alguno de nuestro juegos.
Según apunta la compañía en la web, si sois de las personas que no disfrutáis de una conexión Ethernet a internet o estáis en una zona en la que no os llega conexión, siempre nos podremos conectar a través de una banda ancha móvil. Microsoft especifica además que es necesaria una velocidad de 1.5Mbps.
Segunda Mano:
Microsoft comenta que los discos son una manera rápida para instalar los juegos, aunque pone especial interés en que lo veamos como si fuera una simple licencia que se asigna a nuestra cuenta. Esto les sirve para explicar un poco como funcionará a partir de ahora la segunda mano.
Si queremos vender uno de nuestros juegos ya no podremos hacerlo tal y como lo conocíamos hasta ahora. El motivo es que cada una de las licencias solo se podrá compartir con otra persona una sola vez, pero además esa persona tendrá que estar agregada a nuestra lista de amigos con un mes de antigüedad.
Microsoft no cobrará ninguna cuota adicional, tal y como se había rumoreando en algún momento, por hacer este tipo de transferencias y el uso de este sistema, dependerá directamente de las editoras de videojuegos. Será interesante ver cuál de ellas será la primera en atreverse a implementarlo, si es que alguna se atreve…
Lo único bueno que tendrá el nuevo sistema es que con cada licencia se guardará una copia digital en la nube. Si queremos conectarnos con nuestra cuenta en la Xbox One de un amigo y enseñarle alguno de nuestros juegos, podremos descargárnoslo en esa consola y jugarlo como si fuera nuestro dispositivo.
Kinect:
Otra de las dudas que se ha despejado tiene que ver con el nuevo Kinect. La cámara finalmente no estará vigilándonos constantemente, ya que en cualquier momento y con un simple comando de voz la podremos desactivar. Sin embargo, si será obligatorio que el dispositivo esté conectado permanentemente a Xbox One.
Toda esta información aclara la mayoría de las dudas que teníamos, aunque no consigue mejorar la opinión que teníamos sobre Xbox One. A Microsoft ya solo le queda una oportunidad y esta tendrá lugar el próximo lunes en la conferencia del E3. Esperemos que estén algo más acertados con los juegos que vayan a mostrar.
Vía | Gamesindustry | Microsoft
Página Oficial
[...] que faltaba ya era la confirmación de las draconianas medidas para impedir la segunda mano y la, al final, necesaria conexión a Internet diaria. Se me ha acabado lo de llevarme la consola a [...]
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