feed twitter facebook Google+ youtube


Mass Effect 3 - Extended Cut - PC, PS3, Xbox 360
Mass Effect 3 - Extended Cut - PC, PS3, Xbox 360

Después de todo tipo de comentarios, críticas más o menos subidas de tono y airadas protestas por parte de los fans, por fin está a punto de llegar 'Mass Effect 3: Extended Cut'. Con esta expansión, Bioware pretende satisfacer las exigencias de los jugadores de la saga, que desde que la última entrega viera la luz han demandado un final más cerrado para la trilogía.

Cuando en marzo de este año se estrenó 'Mass Effect 3', no hubo de pasar mucho tiempo hasta que llegaron las primeras críticas sobre el final del juego. Los seguidores de la serie se sintieron defraudados porque para la mayoría de ellos la conclusión del título no era la esperada. En su opinión, no cerraba suficientemente los diferentes arcos argumentales ni explicaba con excesiva claridad los muchos matices de la saga.

Ahora, Bioware ha anunciado que los finales extendidos estarán disponibles para su descarga gratuita a partir de este martes, 26 de junio, para Xbox 360, PS3 y PC. Este DLC añadirá escenas y secuencias de epílogo a los finales del juego. La compañía ha insistido en que no se añadirán nuevos finales, sino contenido a los ya existentes, para de algún modo hacer más explícito el significado y las implicaciones de lo que pasa al terminar nuestra aventura.

"El 'Extended Cut' es una expansión de los finales originales de 'Mass Effect 3'. No cambia de manera fundamental los finales, pero se explaya más en el sentido de los mismos, y revela en mayor detalle el impacto de las decisiones del jugador. (...) Proporciona más respuestas y es mucho más cerrado, tal como han estado pidiendo los jugadores. Le da un sentido al mundo que resulta de las decisiones del jugador a través de la serie; y muestra en mayor detalle los éxitos o fracasos".
Bioware, sobre 'Mass Effect 3: Extended Cut'.

 
Mi compañero Rafa llegó a comparar el final de 'Mass Effect' con el de Lost, y de verdad que por ahí se andan, pero para mí hay una gran diferencia: los guionistas de la serie de televisión no sabían lo que hacían, los del videojuego, sí.
 

'Mass Effect' y Lost: ¿parecidos razonables?

 

Mass Effect 3 - Extended Cut - PC, PS3, Xbox 360

Los creadores de Lost nunca tuvieron una línea argumental definida, decidían cuáles serían los próximos acontecimientos en función de cómo mantener enganchada la audiencia a corto plazo, y cuando tuvieron que poner fin a la historia, se encontraron con un embrollo de arcos narrativos que ni ellos eran capaces de resolver. Así, no fueron capaces de cerrar el argumento y responder a todas las preguntas que habían planteado. Estuvieron seis temporadas cavando su propia tumba.

No hay que confundir esto con lo que le ha pasado a 'Mass Effect'. A diferencia de la serie de ficción, Bioware tenía desde el primer momento una idea de a dónde iba y de lo que quería hacer de la franquicia. Lo conseguiría en mayor o menor medida, si hablamos del final de la saga, parece claro que en menor medida; pero el caso es que, como las cosas están bien hechas, el trasfondo sigue ahí, sólo hace falta un DLC gratuito para mostrarlo de una manera más explícita y dejar satisfechos a todos.
 
Creo que ya sabéis por dónde voy con todo esto. Hay quien sigue diciendo que los videojuegos no tienen nada que aportar a la sociedad salvo violencia gratuita e injustificada. Y yo sólo les digo una cosa: comparen 'Mass Effect' con Lost y sólo encontrarán una conclusión posible: videojuegos 1 - TV 0.
 
Vía | GameInformer.com

Artículos relacionados en Juegos.es | Con 'Mass Effect: Extended Cut' ¿el final mejorará?

Artículos relacionados:
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. | más información