feed twitter facebook Google+ youtube


Capcom

Capcom

Hay vientos de tormenta en Capcom. La apuesta en esta generación por parte de la compañía nipona consistía de un modo muy visible en apostar por occidente. Muchos desarrollos de la compañía se habían encargado a estudios no japoneses, y cambios estéticos y de jugabilidad como los abordados en el nuevo 'Devil May Cry' o 'Resident Evil 6' buscaban deliberadamente combatir en primera fila en el mercado europeo y americano.

Esta estrategia llega a su fin. Los datos de ventas de 'Dmc' y 'Resident Evil 6' han estado por debajo de lo esperado para la compañía. Como en toda crisis, se empieza a señalar a los culpables. Según Capcom la excesiva externalización que recientemente les parecía la formula perfecta para sus franquicias consolidadas ha sido un error. A esto habría que sumarle un marketing poco afortunado y aunque a muchos nos sorprenda, una lenta respuesta a la expansión del mercado digital.

Así pues, Capcom esta ahora mismo cerrando filas sobre si misma. Los desarrollos clave volverán a estar gestionados por estudios internos. La aventura de delegar en estudios como Ninja Theory productos estrella de la casa tiene pinta de estar próxima a su fin. Numerosos juegos se han cancelado, aun no sabemos cuales pero es bastante factible que no veamos un 'Dmc 2' hecho por el mismo estudio. Otros seguirán su desarrollo en manos de Japoneses.

 Capcom vuelve al hogar

Esta sorprendente vuelta a sus raíces de samurai quizás no tenga que ver tanto con un mayor control creativo, sino con factores económicos como la próxima devaluación extrema de la moneda japonesa, el Yen. Esta circunstancia haría mas barato desarrollar en Japón.

Añadido a esto, la empresa mejorara su estrategia digital, lo cual resulta intrigante. En cuanto a contenidos descargables y presencia en plataformas digitales Capcom no ha sido precisamente una ausente. Sus juegos han estado distribuidos por descarga tanto en Steam como en las plataformas de Microsoft y Sony. Y sus DLC generaron gran polémica en algunos casos por su abundancia y sobrecoste.

Sea como sea, esperemos que la nueva estrategia de la empresa repercuta en mas calidad. Unos estarán felices de esta vuelta a los orígenes de Capcom, otros permaneceremos temerosos ante este movimiento de replegar filas, y sobretodo expectantes en conocer la "mejorada" estrategia digital de la empresa.

Vía Gamesindustry

Pagina Oficial

Artículos relacionados:
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. | más información