Quién te ha visto y quién te ve
Lo que está sucediendo con GAME es algo que se veía venir y que además les acabará sucediendo también a otras grandes tiendas en un futuro próximo.
Le pese a quien le pese, la venta de juegos en formato físico ya ha empezado su cuenta atrás. Día a día la descarga digital va ganando terreno y no es de extrañar cuando plataformas como Steam o los propios bazares de Apple, Sony o Microsoft cada día son más fáciles de utilizar y disponen de un catalogo más amplio. Sí que es verdad que los precios no son todo lo ajustados que deberían, pero al menos no hemos de desplazarnos hasta la tienda y la entrega es 'inmediata'.
En la venta de juegos el margen de beneficio que se ha llevado la tienda respecto al precio real del juego ha sido abusivo, y lo saben, pero ahora ya es tarde para tirarse atrás cuando en todos sus números han contado siempre con esos beneficios.
Con altos precios la gente deja de comprar, y si la gente deja de comprar se pierde dinero, así pues tenían que inventar algo para que la gente siguiera comprando en sus tiendas, y así es como apareció la venta de segunda mano.
Tener en la misma tienda 2 versiones del mismo juego, una cara pero nueva y otra barata pero usada, es pan para hoy y hambre para mañana porque estás mordiendo la mano que te da de comer. En cada venta de segunda mano nadie de los que han participado en la creación de ese juego (desde los creadores hasta la distribuidora) ven un duro, solo la tienda ve beneficios. Y como no, ¡el dinero ha de ir a quien se lo merece! No es de extrañar pues que los implicados castiguen a las tiendas y se busquen formas alternativas de vender sus productos sin tener que pasar por las manos de terceros.
Las tiendas físicas no tienen fácil el camino para salir de esta, si es que realmente pueden escapar de lo que se antoja de antemano una carrera ya perdida. Quién sabe, sólo el tiempo nos dará la respuesta.
Excelente lectura de la situación, y muy bien expresado, por cierto 😉
Pues a mi me parece que se está dando un revuelo a lo del mercado de segunda mano que no tiene por qué. Siempre ha estado ahí. De todos mis juegos de NES, no hay ni uno que sea nuevo, todos son de segunda mano.