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'Square Enix' apunta hacia un Modelo de Desarrollo tipo Kickaster  / móviles, tablets

Tras los malos resultados financieros de 2013 'Square Enix' intenta buscar soluciones a sus bajas ventas a través de un nuevo modelo más flexible e interactivo.

Ayer mismo mi compañero Luis Garrido se preguntaba qué iva a pasar con la división occidental de la fanquicia tras el despido de su presidente e incluso con sus títulos: Sleeping Dogs, Hitman Absolution y Tomb Raider que a pesar de contar con bastante buenas críticas no alcanzaron sus objetivos de venta. Luis nos daba algunas claves y confiaba en una "Final Fantasy".

Hoy tras una sesión informativa con los inversores, Yosuke Matsuda, el nuevo CEO de 'Square Enix' apuntó algunos de los cambios a largo plazo que se llevarán a cabo.

Dijo que las bajas ventas, no es algo puntual sino un problema de rigidez estructural del modelo que no se adapta a las nueva tendencias y perspectivas del mercado.

Explicó que el modelo de ventas y desarrollo actual está desfasado, porque lleva varios años crear un videojuego y no se tiene contacto con el público hasta su lanzamiento, lo qué definió como "deshonesto" y "producto envasado" Además la inversión, tampoco empieza a ser rentable hasta ese momento.

 

Por ello, el CEO ve muy posible en el entorno actual, cambiar a un modelo más interactivo en el que puedan asegurarse de que satisfacen las expectativas de los jugadores durante el desarrollo de los videojuegos y/o antes de ser vendidos.

Y puso ejemplos como Early Access Kickstarter y Greenlight Steam de Valve, en los que tanto jugadores como desarrolladores están en contacto durante toda la fase de desarrollo, además de ser una fuente de financiación.

 

'Square Enix' también apunta hacia dos nuevas iniciativas:

 

'Square Enix' comenzará a producir nuevos juegos con calidad de consola para smartphones y tablets.

Y dejará de desarrollar juegos universalmente atractivos para un mercado mundial para centrarse en títulos específicos de cada región.

 

'Square Enix' tiene que rentabilizar costes y su visión no parece para nada desencaminada, en cuanto a la innovación que ello supondría tanto para la compañía como para los jugadores, pero... ¿realmente está el mercado preparado para ella o las grandes compañías siguen todavía "jugando a lo seguro" y apostando por los viejos modelos de desarrollo de sagas infinitas que tan buenos resultados les dan?

 

Vía | VG247
Página Oficial

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