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Xbox One es más potente de lo que se pensaba

Fuentes internas que participan en el desarrollo de Xbox One han informado que la memoria ESRAM incluida en el procesador de la consola es considerablemente más potente de lo que Microsoft estimó durante la pre-producción de la consola. Los niveles de tráfico posible de datos serán hasta un 88 por ciento superiores en el hardware final que llegará a los consumidores.

El ancho de banda extra aportado por este tipo especifico de memoria es una ventaja importante para la consola de Microsoft debido a su uso de memoria DDR3 en comparación a la apuesta de Sony de ofrecer GDRR5.

Esos 32 MB de ESRAM o ram estática embebida en del procesador central de Xbox One, están dirigidos a compensar esa diferencia. Inicialmente se pensó que sería posible mantener un pico teórico de 102 GB/s bastante por debajo de los 176 GB/s que otorga la GDRR5 de PS4. Leer Más


Tokyo Game Show

Todavía están dando mucho que hablar todas las novedades que pudimos ver durante el pasado E3 y aún tenemos que ver todo lo que las compañías tienen preparado para la GDC Europea, pero sobretodo tenemos ganas de que llegue ya otra de las ferias más importantes relacionadas con los videojuegos: El Tokyo Game Show.

La feria japonesa tendrá lugar este año del 19 al 22 de septiembre en donde como siempre, durante los dos primeros días solo podrá asistir al Tokyo Game Show la prensa especializada y los últimos dos días, estarán abiertos para todo aquel que consiga hacerse con una entrada. Leer Más

NOTICIAS BREVES//

Xbox Live Microsoft ha confirmado que a partir del próximo lunes podremos disfrutar una vez más de una semana entera de ofertas, donde podremos ampliar nuestra biblioteca de juegos de Xbox 360 por muy poco dinero. La campaña estará disponible como siempre a través de Xbox Live y aunque todavía se desconocen los precios, la compañía ha dado a conocer cuáles serán los títulos que participarán en la promoción. + INFO

Apple

Leo la noticia de que Google está mirándose eso de montarse una consola con su Android y es como si escuchase esa canción de Mecano que decía "en tu fiesta me colé". Con, cómo no, Coca Cola para todos y algo de comer. ¿Y si la que se colase en el sector que dominan Sony y Microsoft fuese Apple? Entonces sí que peligraría la Coca Cola, las patatas fritas y hasta las parejas de baile. Porque todos querrían bailar con la manzana.

Además, los del iPhone harían como en la canción. "No me invitó, pero yo fui". Y, claro, "era el momento, unos entran, otros van saliendo, y en el barullo yo me cuelo dentro". Si la manzana se cuela en el sector de los videojuegos será en el momento justo y para romper el mercado. Que tiemblen las viejas marcas.

Y sin embargo, en Apple dicen que de videojuegos no quieren saber nada. Pero claro, tampoco querían saber de teléfonos y ahí están. Y seguramente iOS 7 ya pueda usarse con un mando de los de siempre. El caso es que, desde aquí, veo que lo de que la manzana haga una consola es como el remake de 'Final Fantasy VII' que Square dice no tener previsto. Es un as bajo la manga para cuando los números rojos aprieten. Leer Más

NOTICIAS BREVES//

Sony Ya sabemos que lo de mantener el soporte a la consola de antigua generación es algo que se resiste a toda compañía. Y si no, con mirar lo sola que se está quedando Xbox 360 es suficiente. PS3 será un caso diferente, si Sony cumple su palabra. La consola debería mantenerse al menos durante un año en coexistencia pacífica con Playstation 4. + INFO

Sony

En Sony siguen convencidos por motivos obvios de que el hardware doméstico, el formato de consola de videojuegos, aún tiene capacidad de innovar en el mercado sin seguir necesariamente el modelo disruptivo promovido por el sector de juegos para móviles y las compañías que elaboran juegos free-to-play.

Es bastante patente que el mercado ha sufrido un cierto decaimiento particularmente durante los tres últimos años. Las caídas en desgracia de editoras como THQ y Midway y el cierre de algunos estudios exitosos responsables de franquicias muy consolidadas han hecho saltar las alarmas en el sector y ya hay voces que hablan del peligro de que la industria de juegos de gran presupuesto esté en peligro. Leer Más

NOTICIAS BREVES//

Mark Cerny Sony   Nació antes del Pong. Y disfrutaba de niño con Dungeons & Dragons. Pero a los 18 años empezó en Atari, luego saltó a Sega en Japón -donde aprendió japonés- y acabó en Universal, antes de ser el hombre fuerte de Sony junto a Shuhei Yoshida. Mark Cerny ha sido el perfecto puente entre Occidente y el Sol Naciente para desarrollar una Playstation 4 ya muy esperada. Una consola que él mismo dice que será 'sencilla'. + INFO

Patrice Desilet ex Ubisoft

Patrice Désilets es un hombre entrañable. No sólo porque sea el padre de 'Assassin's Creed'. Sino por su forma de vida. Alguien que nació para aportar mucho al mundo de los videojuegos y que merece estar donde está. Cuando habla de lo que es lo suyo -todo esto que empezó con sprites-, es como si un aura le envolviese. Y engatusa al personal con menos de un minuto de charla.

"No sé nada acerca de crear videojuegos". Con esas palabras ha empezado a dirigirse a un público entregado en el Gamelab de Barcelona. "A mí lo que me gusta es crear historias entre amigos". Y sin duda ha creado más que historias. Aunque si él no sabe de qué va todo esto, ¿quien tiene idea alguna? Porque en una hora ha dado una clase magistral sobre cómo innovar y acerca de una bonita trayectoria.

Mucha gente irá a lo interesante que ha dicho Désilets sobre el futuro. "Los juegos AAA volverán a ser rentables, sea online o cómo sea". Porque realmente cree en el futuro en la nube: "¡El futuro es digital, nena! No hay nada que hacer contra ello". Pero tenemos mucho más. Hoy os ofrecemos los detalles de una trayectoria como la del creador de 'Assassin's Creed'. ¿Quieres saber cómo lo hizo para llegar tan alto? Os lo contamos con detalle. Leer Más

NOTICIAS BREVES//

Steam Valve acaba de anunciar que el nuevo sistema de cartas introducido en Steam hace unas cuantas semanas, abandona su estado de beta y a partir de este momento, todos los usuarios podrán disfrutar de este nuevo servicio. A continuación veremos en que consiste y que beneficios nos puede reportar. + INFO

Atlus Atlus No quisiera ponerme tremendista, pero cuando uno tiene que dar noticias como esta, casi no le queda otra opción. Atlus, la mítica productora japonesa, responsable entre otros de clásicos como 'Megami Tensei' o 'Trauma Center' está en un serio aprieto empresarial. La corporación que hace siete años adquirió la compañía, Index Holdings, se ha declarado en quiebra, y el panorama se presenta muy negro para la filial. + INFO
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