EA Sports presentará un nuevo motor gráfico en el E3

La sobreexplotación de la mascota de SEGA esta alcanzado limites delirantes. Ya hemos perdido por completo la cuenta de cuantos productos utilizan la imagen del querido erizo azul.
Desde Japón nos llega 'Sonic Athletics', la última bizarrada, un juego de carreras donde el que corre no es Sonic, sino tu mismo. Leer Más
Afortunadamente para los fans de la saga 'Darksiders', el culebrón derivado de la quiebra de su editora THQ ha llegado a su fin. O al menos se ha despejado la incertidumbre sobre su continuidad. Recordemos que hace meses su editora se declaró en bancarrota. De un modo bastante desordenado, sus diferentes licencias, entre la que se encontraba 'Darksiders', salieron a subasta.
Para tremenda desolación de los fans, a pesar de la calidad que derrocha la franquicia con 2 entregas ya a sus espaldas, en un primer momento nadie se intereso por ella. Afortunadamente la mayoría de los programadores de Vigil Games que la crearon fueron repescados por Crytek creando la nueva división Crytek USA, lo cual dejaba una puerta abierta a la esperanza. Leer Más
Shinji Mikami parece decidido a reivindicar su legado como padre del Survival Horror con 'The Evil Within'. En una entrevista concedida a IGN, el padre de 'Resident Evil' vuelve a reafirmarse en que el horror en los juegos se ha desvinculado de ese equilibrio entre la acción y la supervivencia.
Él considera esa justa proporción, la esencia de un género ahora maltratado. En cuanto al desarrollo de la historia Mikami opina: "Temáticamente, no es tanto el hecho de que haya giros de guión y sorpresas sino acerca de mantener un aire de misterio“
Al igual que 'Resident Evil 4', su última incursión en el género, 'The Evil Within' es profundamente cinemático. Recordemos que su última aventura con Capcom fue presentada en una proporción de pantalla de 16:9. 'The Evil Within' tendrá un aspecto de pantalla de 2.35:1, aún más panorámico, enseñando una mayor amplitud del escenario en cada momento. Se seguirá manteniendo la cámara a la altura del hombro del protagonista.
El juego será programado usando un motor 3d licenciado a ID software, el Id Tech 5 Engine, pero severamente modificado en lo que el director artístico Naoki Katakai de 'The Evil Within' llama “Tango-Estilizado.” Veremos cada charco de sangre, cada intestino seccionado, con estupendo detalle. Leer Más
La consola basada en Android Ouya tuvo su gran fiesta de presentación en la conferencia de desarrolladores GDC el mes pasado. La empresa comenzó a enviar sus primeras muestras a los que contribuyeron a financiarla en la plataforma de micromecenazgo KickStarter. En ese momento, la directora ejecutiva de la empresa comunico que Ouya ya contaba con 8.000 desarrolladores. Leer Más
La compañía Bethesda Japon ha presentado oficialmente el nuevo proyecto del creador original de 'Resident Evil', Shinji Mikami. Recibirá el titulo de 'The Evil Within' en occidente y 'Psychobreak' en Japón y es la materialización del anteriormente conocido como 'Project Zwei'.
Una grata sorpresa para los fans de primer 'Resident Evil'. Esta nueva apuesta por el genero de terror esta siendo desarrollada por Tango Gameworks, la nueva compañía del antiguo trabajador de Capcom y desarrollador vía Platinum Games de ese torrente de acción llamado 'Vanquish'.
Los primeros detalles del argumento dejan claro que Shinji Mikami vuelve al genero que le hizo famoso, después de su experiencia con la acción mas desenfrenada en el ya lejano 2010. 'The Evil Within' estará protagonizado por un detective llamado Sebastian y su compañero. Los dos detectives serán testigos del asesinato de varios oficiales de policía en la escena de un crimen. Leer Más