'The Evil Within' Tango Gameworks da detalles sobre su desarrollo
Shinji Mikami parece decidido a reivindicar su legado como padre del Survival Horror con 'The Evil Within'. En una entrevista concedida a IGN, el padre de 'Resident Evil' vuelve a reafirmarse en que el horror en los juegos se ha desvinculado de ese equilibrio entre la acción y la supervivencia.
Él considera esa justa proporción, la esencia de un género ahora maltratado. En cuanto al desarrollo de la historia Mikami opina: "Temáticamente, no es tanto el hecho de que haya giros de guión y sorpresas sino acerca de mantener un aire de misterio“
Al igual que 'Resident Evil 4', su última incursión en el género, 'The Evil Within' es profundamente cinemático. Recordemos que su última aventura con Capcom fue presentada en una proporción de pantalla de 16:9. 'The Evil Within' tendrá un aspecto de pantalla de 2.35:1, aún más panorámico, enseñando una mayor amplitud del escenario en cada momento. Se seguirá manteniendo la cámara a la altura del hombro del protagonista.
El juego será programado usando un motor 3d licenciado a ID software, el Id Tech 5 Engine, pero severamente modificado en lo que el director artístico Naoki Katakai de 'The Evil Within' llama “Tango-Estilizado.” Veremos cada charco de sangre, cada intestino seccionado, con estupendo detalle.
Las animaciones del protagonista de 'The Evil Within' sufrirán modificaciones en función de su estado de alerta. Así que estas cambiarán dinámicamente en función de si los enemigos están cerca o lejos y si el personaje está a salvo o no. Los enemigos también cambiarán su comportamiento en función de si andan desorientados o de si están a punto de cazar al protagonista.
El personaje no tendrá ningún tipo de poder especial, será un simple humano muy vulnerable que podrá usar armas convencionales y siempre con munición muy limitada, respetando lo que su creador entiende como una directriz fundamental a respetar.
En el diseño de los enemigos del juego estará muy presente la idea de que todos ellos son víctimas al mismo tiempo que amenazas para el protagonista. Sera muy visible en su aspecto que hay un gran mal que les inflige dolor.
Se jugará tanto en espacios claustrofóbicos como en otros más abiertos buscando complementar momentos de gran tensión con relajados y viceversa. Esta alternancia hará que no nos acostumbremos por completo a unas pautas fijas con respecto a los enemigos.
El entorno sufrirá cambios repentinos en algunos momentos de modo muy sutil. Se pretende que esto cree una sensación de desorientación en el jugador y alerta constante, ya que estos cambios pueden ser o no preludio de un ataque.
'The Evil Within' ofrecerá un salto técnico al usar herramientas de desarrollo modernas.
Mikami afirma que el nivel tecnológico actual permite que la narrativa sea más sencilla en un juego de estas características, dadas las posibilidades de manipular la iluminación de los entornos y de ofrecer un nivel de detalle mucho más granular sin necesitar que sea la imaginación del jugador la que llene los huecos.
Aún y así reconoce que el género del horror tiene unas reglas muy claras y que cuanto más acostumbrado estás a ellas más difícil es sorprender a un jugador. Esta claro que ellos confían en lograrlo con 'The Evil Within'.
Tenemos aquí una gran promesa. Para los que no conozcan el ID Tech 5 cabe decir que es una herramienta de desarrollo de primer nivel. Que permite algo que su creador vino a llamar megatextura. Esto posibilita el uso de texturas de un tamaño enorme y con mayor variedad. La compañía ID Software ya mostró las capacidades de este motor 3d en su juego 'Rage'.
Afortunadamente los desarrolladores Japoneses que antes eran dados a emplear sus herramientas de software propias parece que están empezando a apostar por licencias que liberen al estudio de esa carga. Esto hace que se puedan centrar mas en el apartado artístico del juego.
Así que podemos esperar que 'The Evil Within' tenga una calidad muy alta incluso en las actuales consolas.
'The Evil Within' muestra un aspecto gráfico según las primeras imágenes distribuidas claramente similar a los diseños de 'Resident Evil 4' o algunas de las entregas de 'Silent Hill'. Aún nos queda una larga espera para comprobar si 'Shinji Mikami' y los chicos de 'Tango Gameworks' nos sorprenden con un juego que deje satisfechos a los descontentos con la deriva hacia la acción de Capcom y su franquicia. A juzgar por sus declaraciones, su intención es esa.
Vía | IGN
PC
[...] El diseño de 'Resident Evil Revelations', asegura Horiuchi, toma ventaja de eso. Reconoce que es una idea muy simple. Pero que esa alternancia entre tensión y liberación es lo que hace que el horror sea efectivo. Declaraciones estas, que están bastante en la línea de lo que comentaba Shinji Mikami sobre su nuevo Proyecto 'The Evil Within'. [...]
Los pelos como escarpias ya, no puedo esperar! WOW!
Tiembla The Last of Us! Me encanta se nota que se han centrado en crear una auténtica aventura de terror.
[...] podido conocer más detalles sobre el juego que completa la información sobre la historia, el desarrollo, el trailer y las primeras imágenes que Oscar y Eli nos dieron hace unos [...]
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