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The Lost Vikings

A mediados de 1992 Interplay publicó The Lost Vikings, la brillante creación del modesto y aún desconocido (por aquel entonces) equipo de desarrollo de software Sylicon & Synapse.

El lanzamiento se realizó inicialmente para la consola SNES, aunque la buena acogida que tuvo por parte de jugadores y crítica propiciaron la aparición de versiones para Amiga, Sega MegaDrive y PC en 1993 y Game Boy Advance en 2003.

Con un aspecto inicial de clásico juego de plataformas, The Lost Vikings aportaba novedades importantes al género como es el hecho de tener que controlar a tres personajes diferentes para poder superar los niveles y la posibilidad de intercambiar objetos entre estos personajes. La clave principal consiste en la cooperación entre los tres protagonistas, en mezclar sus diferentes habilidades para conseguir llegar al final de cada nivel.

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Valve

 

La compañía ha dado a conocer la segunda noticia de las tres que tenía preparadas para esta semana. Valve presentaba el lunes SteamOS (del que podéis conocer más en esta noticia), y para hoy tenía preparado el anuncio de la tan rumoreada Steam Box, aunque finalmente recibirá el nombre de Steam Machines.

Hay mucho que contar ya que todos esperábamos una máquina desarrollada por Valve y parece que al final podremos escoger entre diferentes dispositivos. El bueno de Gabe parece que tiene en el bolsillo varios acuerdos con distintos fabricantes, para cada uno de ellos desarrolle su propia máquina. Leer Más


Archos Gamepad 2

La compañia Archos está trabajando para sacar al mercado GamePad 2, la segunda generación de su consola portátil GamePad.

Archos GamePad 2 viene a competir directamente en el segmento de la consola PSP Vita de Sony, aunque su objetivo es ofrecer capacidades mejoradas a un precio más competitivo.

La consola original Archos GamePad no ha sido el dispositivo de juegos portátil más exitoso y popular de la historia, pero el fabricante Archos sentía la necesidad de demostrar su buen hacer y por ello se puso manos a la obra para diseñar la secuela de GamePad y mejorar allí donde había fracasado de forma estrepitosa.

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SteamOs

Después de 5 meses sin tener noticias sobre la misteriosa apuesta de Valve Software, Gabe Nevell, su rechoncho jefe e ídolo de muchos jugadores de Pc, ha revelado esta tarde la primera fase de su proyecto de consola basada en Linux, SteamOs.

SteamOs sera un sistema operativo creado a la carta por Valve y enfocado específicamente en los juegos y el contenido multimedia. Ya sea mediante ejecucion en el mismo aparato, como para recibirla mediante streaming de un Pc. Leer Más


KOF XIII PC XBOX 360 PS3 ARCADE

Lejos quedan los tiempos en que la antaño gloriosa compañía SNK competía codo con codo con Capcom en los salones recreativos de medio mundo. Lastrada por su especialización en un mercado en caída libre y sin evolucionar hacia los juegos en 3D, SNK sobrevive a duras penas como desarrolladora de videojuegos, casi como deuda a sus fans, ya que económicamente es más barato y rentable dedicarse a las tragaperras japonesas o pachinkos.

El último esfuerzo realizado con 'KOF XII' Y 'KOF XIII' ya queda lejano en el tiempo y las dudas sobre un 'KOF XIV' se intensificaban. ¿Tiraría SNK la toalla para vivir de las rentas? Leer Más


Amazon

Desde el anuncio de las primeras consolas Android como Ouya o Game Stick, muchas han sido las compañías que se han querido sumar a esta nueva moda. Nvidia, Madcatz, o Archos son algunas de esas empresas que ya tienen o están a punto de lanzar su propio dispositivo. A partir de ahora para que Amazon también estará en ese listado.

La todopoderosa tienda online sería la última en sumarse a este listado según apuntan diferentes fuentes a GameInformer. Además no tendríamos que esperar mucho para disfrutar de la nueva consola ya que podría estar a la venta antes de que finalizase el presente año. Leer Más

NOTICIAS BREVES//

MadCatZ La conocida empresa de accesorios y periféricos MadCatZ presentaba durante el pasado E3 de Los Ángeles Mojo, una nueva consola basada en Android en la cual llevaban un tiempo trabajando. La compañía ha confirmado que la consola llegará a las tiendas antes de que finalice el 2013. + INFO

Oculus Rift y su recta final, según su CEO

Ya queda menos. Después de un intensivo periodo de pruebas donde se han ido puliendo las carencias de los primeros prototipos, se han ido cumpliendo los objetivos de la primera apuesta comercial seria por la realidad virtual para videojuegos, Oculus Rift.

El creador de Oculus Rift, Brendan Iribe, quiere que su dispositivo esté a disposición del público el año que viene y se están esforzando especialmente en que el precio de lanzamiento sea lo más cercano posible a la horquilla de los 300 dólares.

La compañía ha estado ensayando la combinación de Oculus Rift tanto con el Kinect de Microsoft como los mandos Move de Playstation 3, pero llevar su plataforma a las consolas no es el foco prioritario del equipo por el momento. En lugar de esos sus esfuerzos se están concentrando en llevar su hardware a los ordenadores personales y sorprendentemente, a los móviles de nueva generación.

La fecha de lanzamiento a los consumidores no esta concretada al 100% aún. En sus estimaciones creen que incluso podría lanzarse este año, pero no quieren pillarse los dedos y quieren hacerlo bien. Aún hay ecos en los medios del despegue precipitado de otra apuesta innovadora gestada en la plataforma de micromecenazgo KickStarter, la consola Android Ouya. Leer Más

NOTICIAS BREVES//

Halo: Spartan Assault para Windows 8 y Windows Phone 8 Halo: Spartan Assault para Windows 8 y Windows Phone 8 Microsoft ha lanzado hoy mismo en todo el mundo 'Halo: Spartan Assault'. La nueva entrega de la exitosa franquicia estará disponible para tabletas y móviles con sistema operativo Windows 8 o Windows Phone 8 y tendrá un coste de 4.99 £, 6.99 $ y 6.99 €. ¿Listo para plantar batalla, también en el móvil? + INFO

retro

El amor que muchos jugadores profesan por máquinas retro resulta muy irracional para muchos de los que solo piensan en la siguiente consola de nueva generación. Una red plagada de coleccionistas pintorescos que convierten su casa en museos del videojuego donde si se extraviase una patata frita, sería capaz de crear nuevas formas de vida antes de ser localizada, no es el mejor referente para apelar al cariño del retro-gaming.

Pero después de todo, jugar y comprar es simplemente consumir, no supone tampoco un reto considerable invertir cantidades modestas de capital y acumular tales cuevas de Ali Baba del vicio sano. Donde realmente yo me descubro y aplaudo es al ver la tarea de algunos programadores, que por puro amor a consolas ya desahuciadas comercialmente, se lían la manta a la cabeza y siguen programando juegos para ellas. Todo esto, con unas posibilidades de conseguir ingresos inexistentes o muy complicadas en el mejor de los casos.

En este árticulo os vamos a presentar a tres campeonas que gracias a estos desarrolladores Kamikaze siguen disfrutando de juegos nuevos y que en algunos casos sorprenden por ver lo que aún son capaces de hacer. Leer Más

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