feed twitter facebook Google+ youtube

Don Mattrick muere el pez

Vale que a Don Mattrick se le calentó la lengua en más de una ocasión. Pero quizás ha pagado el pato, la liebre y hasta todas las vacas que se coman en Microsoft de aquí a los próximos diez años. Y eso son muchas vacas, no hace falta más que ver lo saludable que luce Steve Ballmer al frente de la compañía. Vale, dijo lo que no tocaba, ¿pero era necesario que ahora aparezca fulminado de la compañía?

Cierto que nadie dice que se lo hayan querido cargar. Pero todo pinta a que o le han hecho la vida imposible para largarse, o simplemente le han obligado a coger la puerta. Es un clásico americano. Da igual lo que hayas hecho, si hay algo que no ha gustado a los inversores, te fulminan. Y Don Mattrick lo había hecho muy bien hasta ahora, pero lo que cuenta es que era la cara reconocible.

Leo estos días los comentarios de alegría por la patada al hombre, y parece ser que se hayan olvidado quien era el hombre. Y sí, dijo esa chorrada de que "hay una consola para quienes no quieran conectarse a Internet y se llama Xbox 360". También lo dio todo por el 'siempre online'. Pero es el responsable de que Xbox 360 funcionase tan bien y del éxito de Microsoft. Un éxito que, sin Mattrick, me da a mí que les va a costar repetir. Leer Más


The Evil Within PC PS4 XBOX ONE

 

Todo sigue viento en popa en Tango Gameworks, su líder Shinji Mikami nos habla extensamente de las peculiaridades del desarrollo de su nuevo juego 'The Evil Within' y arroja algo de luz sobre las diferencia entre los métodos de trabajo de la industria occidental y japonesa.

Shinji Mikami, el creador de 'Resident Evil' en su antiguo puesto en la japonesa Capcom, no se había involucrado en juegos Survival Horror desde el año 2005, cuando estuvo como director de 'Resident Evil 4'.

Aquel fue su último trabajo en la compañía donde llevaba muchos años, tensiones derivadas de que el juego perdiera su exclusividad con Gamecube llevaron a Mikami a abandonarla. Junto con la huida de otros desarrolladores de la misma Capcom y Square Enix, esa situación ponía de manifiesto que se había abierto una brecha entre la industria japonesa y algunos de sus más antiguos y valiosos integrantes. Leer Más


Xbox One Online

No podemos quejarnos del servicio de juego online en Xbox 360. Vale que es de pago, pero ha sido de los mejores aciertos de Microsoft en esta generación. No obstante, Xbox One quiere ir más lejos. Y va a perseguir a los troles. A todos los que destrozan la experiencia de juego en la red.

Mediante lo pomposo de la expresión "avanzada tecnología anti-trol", los de Redmond dicen tener un nuevo sistema que mejorará un sistema ya de por sí bueno. Porque reconocen que aún se cuelan algunos tramposos en la red, y que gran parte del atractivo de los modos multijugador es poder jugar con desconocidos. Y parece ser que esto va a mejorar. Leer Más


Metal Gear Solid V E3 PS3 Xbox 360 PS4 Xbox One

Yoji Shinkawa no es un diseñador. Es el diseñador. El hombre que vio cómo tenían que lucir los personajes de la saga 'Metal Gear'. Y todos sus engendros mecánicos. Alguien con una visión excelente de quien es Solid Snake, Big Boss, Naked Snake o cómo quiera llamarse Snake en cualquiera de sus apariciones. Punished Snake se llamará ahora.

Lo que el bueno de Shinkawa nos trae hoy son algunos detalles interesantes sobre la trama de la quinta entrega de la saga. ¿Lo principal? Que girará en torno a una venganza. Nada de lo que habíamos visto antes con amenazas nucleares. Pero hay mucho mas, como la presencia que tienen los detalles raciales en la historia. Leer Más

NOTICIAS BREVES//

Microsoft Xbox One Xbox 360 Aunque seguro que muchos jugadores aplaudirán con saña si se confirma esta noticia. La verdad es que pone de manifiesto que en Microsoft la gestión de sus profesionales es cuanto menos cuestionable. De acuerdo a información vertida por AllThingsD, Don Mattrick el jefe de la división de negocios interactivos de Microsoft y a quien tendréis muy presente por ser quien dio la cara en el E3 como máximo responsable de Xbox, se marcha de la empresa. + INFO

Prince of Persia Hay mucha gente que tiene ganas de saber de 'Prince of Persia'. Desde que 'Assassin's Creed' vio la luz, la saga de Ubisoft quedó un poco relegada a la segunda fila, pero no por ello olvidada. Mucha gente aún ansía saber de ella, y ahora mismo la productora ha dicho que tiene algo en cartera con la saga. Y que esta misma semana que mañana empieza se darán detalles relacionados con la historia persa. + INFO

Mirror´s Edge 2 para pc, ps4 y xbox one

Nadie tenía nada claro que un juego tan original como 'Mirror´s Edge' llegara a tener una secuela o 'Mirror´s Edge 2'. En Electronic Arts, después de un inicio innovador con apuestas como 'Dead Space' y la aventura de Faith, parecían obsesionados por convertirlo todo en un shooter y en productos de consumo rápido, al estilo de los multimillonarios 'Call Of Duty' de Activision.

Ahí está el desarrollo acelerado de 'Mass Effect 3' y la apuesta por sobreexplotar la saga 'Need For Speed', para dejar constancia de que en EA ya no estaban por la labor de más experimentos con gaseosa.

Después de años de filtraciones y rumores, al final Electronic Arts se ha portado, y quizás en el proceso posterior al cese de John Ricitiello se han planteado que la dirección no era del todo correcta. A una decisión tan celebrada como el fin del pase online, se une el anuncio de 'Mirror´s Edge 2'

Cuando aún se desconocen todos los detalles acerca de la historia, en IGN han entrevistado al presidente de EA Labels, Frank Gibeau, para dirimir porque ahora es el momento oportuno para que la franquicia vuelva a nuestras manos. Leer Más


Final Fantasy XV XBOX ONE PS4

Hace nada en un especial os avanzamos todo lo que se cocía en torno al renacer de 'Final Fantasy Vs XIII' como el definitivo 'Final Fantasy XV'. Además de saber que su desarrollo se estaba llevando actualmente en plataformas Pc convencionales y con soporte de DirectX 11, en los trailers aparecidos en el E3 pudimos ver un poco de la parte de acción del juego.

Pudimos ver como Noctis se teletransportaba por el escenario usando diferentes armas invocadas intentando derrotar a gigantes de hierro y incluso un Behemoth. De acuerdo a su principal responsable y diseñador de personajes Tetsuya Nomura, estas escenas correspondían a un Noctis con un nivel muy alto y de entrada no dispondremos de un abanico de habilidades tan grande.

En una nueva entrevista al medio japonés Famitsu, entre otras cuestiones, se preguntaba a Nomura acerca del gran acervo de acciones cooperativas que podíamos ver realizar a Noctis en combinación con sus aliados. Se le preguntaba concretamente si la gente debería preocuparse por si esta cualidad repercutirá en una jugabilidad excesivamente compleja de dominar. Leer Más

NOTICIAS BREVES//

DirectX 11.2 PC XBOX ONE Microsoft sigue con la fea costumbre de usar DirectX como arma para promover sus plataformas. Si bien Microsoft siempre ha ofrecido una buena plataformas de desarrollo de juegos con las librerías DirectX, las decisiones que llevan a limitar su disponibilidad a las últimas versiones de su sistema operativo y en este caso su consola de nueva generación Xbox One suelen estar motivadas por motivos más espureos. + INFO
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. | más información