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project phoenix pc

Al conocer 'Project Phoenix' me acordé de un amigo que cuando le mencionan la esfera de juegos independientes frunce el ceño. Le ofende el término indie, le trae ecos de cantantes con escasas cualidades vocales y ciertos estilismos de nuestra Barcelona natal, cuanto menos cuestionables.

Pero es que la financiación independiente de videojuegos a día de hoy ya poco tiene que ver exclusivamente con propuestas minimalistas de jugabilidad sencilla o presupuestos irrisorios.
Del mismo modo que grandes cabezas de la industria huyeron de las compañías de toda la vida para fundar sus propios estudios, algunos se han liado la manta a la cabeza y proponen proyectos AAA que gracias a su aval como profesionales pegan el pelotazo, como quizas haga este 'Project Phoenix'.

Si el género de la aventura gráfica vive una segunda juventud gracias a estos desarrollos, y la jugabilidad 2D esta mejor que nunca con numerosos remakes de juegos de la época de los 8 y 18 bits, aún había un gran abandonado, un estilo que parecía languidecer dada la inconsistencia de baluartes como la gigantesca Square Enix, el JRPG.

 

EL JRPG esta muerto, que renazca pues de sus cenizas

 


Si hay un tipo de videojuego que recibe cuestionamientos es el, antaño respetado, juego de rol japonés o JRPG.
Considerado por viejos jugadores como la cúspide de los juegos, gracias a su larga duración, su densidad narrativa y su compleja jugabilidad, ha visto como los nuevos tiempos de aventuras cinematográficas como ‘Uncharted’, los sandbox, o los desarrollos de rpg occidentales le apean del trono, siendo otro exponente más de la pérdida de fuelle de la industria de sol naciente.

No pocos ven desolados los traspiés de gigantes como Square Enix en su apuesta por renovar el género y el inmovilismo del resto de la industria japonesa al repetir formulas ya gastadas.
Hacía falta un revulsivo muy fuerte, un grupo de profesionales ambiciosos con experiencia en el sector y con ganas de jugárselo todo, unos ‘Expendables’ del desarrollo.

Pues bien, el equipo de machotes ha llegado. preparaos.

 

El mejor ‘Dream Team’ de la historia

 

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Con un nombre muy elocuente, se presenta ‘Project Phoenix’. Pidiendo unos ridículos 100. 000 dolares solo para financiar modelados 3D de alta calidad. Un equipo de auténticos magos del desarrollo se ha juntado para hacer un RPG que reúna lo mejor de la industria del videojuego. Japón y Occidente se unen, la alianza más esperada desde la de Sonic y Mario.

A pesar de haberse quedado rezagados en la carrera técnica, en japón sigue habiendo mucho talento entre diseñadores y músicos. Es difícil conseguir algo con es toque de magia que destilan las melodías de un músico nipón o estar a la altura de los maravillosos personajes diseñados por una industria alimentada por el manga y la animación.

Así que en 'Project Phoenix' la vertiente artística tendrá sello 100% nipón y en la técnica se implicará gente de desarrollos occidentales. Vamos a ver paso por paso los miembros de tan desafiante equipo.

 

'Project Phoenix': Oriente y Occidente se dan la mano

 

Hiroaki Yura: Con cargo de director y productor de 'Project Phoenix' Ha trabajado en el desarrollo del archiconocido 'Diablo III' y en la saga 'Valkyria Chronicles'. Como gran conocedor del método de trabajo de ambos enfoques servirá como aglutinador de la fuerza de trabajo de Creative Intelligence Arts, la compañía fundada ad-hoc para el desarrollo de 'Project Phoenix'.

Vaughan Smith: Diseñador de juego en 'Project Phoenix' Como aval tiene haber trabajado en el tristemente defenestrado 'L.A Noire', un auténtico triple AAA a nivel técnico.

Yoko Enoki: Con cerca de 80 novelas publicadas, es una reputada escritora de fantasía, que ha realizado guiones en 'The Dragon and the Magician', 'Black Knight' y 'The Legend of Umiberi'.

Secreto: El supervisor de arte permanece en secreto, pero afirman que ha colaborado como diseñador de personajes en un anime conocido por todos.

Kiyoshi Arai: Director Artístico en 'Project Phoenix', fugado de Square Enix donde trabajó en Final Fantasy III, XII Y XIV.
Gontaro: Al mando del equipo artístico, estuvo un buen puñado de años en Acquire Corp, los desarrolladores de aquella joya de ninjas llamada 'Tenchu'

Secreto 2: El diseñador de personajes ya trabajó previamente en JRPG muy conocidos, mantienen todavía su nombre sin desvelarlo por motivos estratégicos.

Steffen Unger: Jefe de modelados en 3D. Uno de los platos fuertes, ya que se ha labrado un nombre trabajando en 'Crysis 3' y 'Halo 4'. Un novato, vamos!

Nobuo Uematsu: Compositor Jefe. Tranquilos en la sala! Si, comparto la alegría con los que lean esto. El incomparable Nobuo Uematsu será el que dirigirá la composición musical de 'Project Phoenix'. Podeis empezar a llorar y a escuchar videos de Youtube, para ir abriendo boca.

John Kurlander: Ingeniero de sonido que ha trabajado en la saga cinematográfica del señor de los anillos y en ' The Elder Scrolls: Skyrim'

Donna Burke: Cantante, Actriz de doblaje y Casting. La voz de las melodías de Metal Gear, si 'The Phantom Pain' nos traerá de nuevo sus JamesBondianas composiciones, en 'Project Phoenix' nos dara más aun.
Hay más, pero no quiero aburriros. ¿Que puede salir de un juego donde hay metidos profesionales de las franquicias mas potentes de toda la historia. 'Diablo' 'Final Fantasy' 'Crysis'?

 

'Project Phoenix': La historia

 

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El clan de los orcistas, el antiguo enemigo de la humanidad, ha comenzado su migración desde las montañas. Sus ataques contra asentamientos humanos se vuelven mas audaces cada día que pasa.

Por si no fuera suficiente, llegan noticias de las costas del sur de que los hombres libres anteriormente conquistados, han vuelto a emerger mas organizados que nunca, con la finalidad de aplastar al Imperio. En medio de los compases de la guerra, los elfos han visto una señal en una estrella fugaz como el preludio que decidirá el destino de los que viven en el reino de Azuregard.

Es en estos tiempos tumultuosos, donde el atribulado paladín Marcus Stern se encontrara a Ruffles, un ángel que padece amnesia. Junto con la princesa elfa Sylrianah, curiosa de saber que hay más allá del bosque y el Mago de Batalla Zarum El perdido, formaran una alianza inquebrantable. Estos 4 héroes descubrirán su lugar en un mundo empujado a la guerra por la ignorancia y los desencuentros e intentarán salvarlo de si mismo.

 

'Project Phoenix' Un Rpg con estrategia en tiempo real y clases

 

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El sistema de combate de 'Project Phoenix' será complejo. Implicará tanto las batallas que contribuyan a la historia como batallas aleatorias. Todos los personajes tendrán habilidades especiales que gastarán mana, y el combate marcara serias diferencias en función de las alturas o terraplenes de los escenarios.

Como novedad interesante, el sistema de 'Project Phoenix' implicará un factor de gestión de la amenaza, donde se podrán modificar los objetivos a los que los enemigos o personajes atacaran por defecto, ya sea por imperativos de la historia o para crear elaboradas estrategias.

Tampoco faltarán los jefes memorables donde será esencial la combinación astuta de las habilidades de todo nuestro equipo para salvar el pellejo.

La progresión de los personajes seguirá el patrón de clases tan típico de los clásicos 'Final Fantasy' antes de que les diera por los pasillos y los diseños de hosto club. Los amantes de la rejugabilidad y de mirarse con pelos y señales cada status y arma lo pasaran en grande.

 

'Project Phoenix': Una apuesta nacida del orgullo y el coraje

 

Muchos se preguntan cómo se puede financiar un juego tan costoso como un JRPG con un presupuesto tan exiguo dado que inicialmente solo demandaban 100.000 dolares, cuando ya llevan recaudados 650.000.

La respuesta es fácil. El equipo se compromete a no cobrar sueldo, el presupuesto se demandó inicialmente solo para contratar a los mejores en modelado 3D, pero todos los demás curraran por orgullo personal y esperando el éxito del proyecto.

'Project Phoenix' nace pues del orgullo herido de grandes profesionales que dejan a un lado a la anquilosada industria con un fuerte golpe sobre la mesa. Su apuesta es fuerte, dado que si tiene éxito es muy probable que marque un punto de inflexión en el genero. Desde aquí os animo a apoyar el proyecto. Solo piden 15 euros por una copia digital del juego cuando se lance, y cada día que pasa la bola de 'Project Phoenix' se hace mas grande.

¿Se animara Sakaguchi a hacer algo así?. Por favor, que deje el surf y nos traiga un 'Lost Odissey 2' vía crowdfunding.

Vía | Kickstarter

Página Oficial

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