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Heavy Rain-PS3

Quantic Dream

En Quantic Dream hay algo con lo que luchan a contracorriente. Demostrar que un auténtico éxito puede ser un juego sin disparos y centrado totalmente en la historia. Y ahora sustentan su forma de ser en 'Heavy Rain'. El que fue su juego más importante. Que aún siendo diferente a todo lo conocido, fue también un éxito de cien millones de dólares.

Así lo ha explicado el segundo director general del estudio, Guillaume de Fondaumiere. Con las cifras de los cien millones que hizo 'Heavy Rain', explica que "se ha de parar de pensar que la innovación no es rentable". Y tiene más razón que un Santo. Porque el título que les llevó al estrellato era totalmente distinto a todo lo visto anteriormente. Bueno, se parecía a 'Fahrenheit', su anterior trabajo.

En palabras durante el festival Digital Dragons, ha querido explicar que con títulos como 'Heavy Rain', totalmente distintos, también se puede lograr un éxito notable, tal y como recoge Games Industry. Y que no es necesario hacer lo de siempre con disparos y similares.

"También son proyectos de éxito y provechosos", ha manifestado de Fondaumiere, que también ha ejemplificado que costó 22 millones de dólares crear el juego, luego fueron necesarios otros 20 millones en marketing y distribución. "Sony ganó cien millones con el juego, así que es muy provechoso", ha sentenciado. En 2011 ya supimos que el juego logró más de dos millones de copias.

 

La dura segunda mano para 'Heavy Rain'

 

La cara negra de este tipo de juegos, según Quantic Dream, es que el mercado de segunda mano les ha hecho mucho daño. Al tratarse de títulos que se basan en la historia y que no tienen modos online, además de poder disfrutarse en el lanzamiento como años después, la venta de juegos usados les afecta y mucho.

Y es que ya lo han dicho más de una vez los muchachos de Quantic Dream. Lo que más desean es crear sensaciones y que sus jugadores sientan, experimenten, lloren y ríen. Ya nos pasó con 'Heavy Rain'. Este año nos volverá a ocurrir con 'Beyond: Two Souls'.

 

Vía | Games Industry

Página oficial

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