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Los motores gráficos han estado en continua evolución desde el momento que se crearon los primeros juegos para las primeras videoconsolas. Epic Games aportó una de mejoras mas avanzadas cuando creo en 2008 el Unreal Engine 3, que ha sido utilizada por PS3, Xbox 360 y PC, que han hecho que la vistosidad de los juegos haya crecido día a día, con infinidad de actualizaciones para llegar a los resultados de hoy.

Como hay que reciclarse pues la compañía creadora de Unreal Engine está en el proceso de creación de la cuarta versión del motor gráfico. Mark Rein, vicepresidente de Epic Games, mencionó que Unreal Engine 4 ya estaría funcionando en las consolas de próxima generación.

Nos dejó este comentario:

“la gente se va a escandalizar a finales de este año, cuando vean el Unreal Engine 4 y el nivel de profundidad de los efecto que tendrá”.

 
El ojo humano puede percibir hasta 72 fps (cuadros por segundo) y los juegos actuales alcanzan los 60 fps. El fundador de Epic Games, Tim Sweeney, dijo en el DICE 2012 que para alcanzar esa calidad visual perfecta para un demo como 'Samaritan', UE4 requeriría de una potencia de cálculo de 2,5 teraflops, esto sería su máxima expresión.
 
En palabras menos técnicas una Xbox 360 de la que todos conocemos llegaría a una potencia de 0,25 teraflops de estos, la historia es que necesitaremos una consola 10 veces superior a las que ahora conocemos. Esto será un buen reto para los creadores de plataformas, a ver lo que nos presentarán Sony y Microsoft, ¿podrán soportar la alta exigencia de los motores gráficos que se pretenden desarrollar? Seguro que si.
 
Vía | Kotaku

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