Análisis: 'Gears of War: Judgment'
Hoy es el gran día, ese que muchos habéis estado esperando para descargar toda esa adrenalina acumulada. De nuevo y por cuarta vez podremos desahogarnos destruyendo Locust sin cesar. 'Gears of War: Judgment' está disponible desde hoy para vuestro disfrute, es por eso que os traigo el análisis recién salido del horno puesto que hace menos de dos horas que lo he terminado y la verdad es que no puedo decir que me haya defraudado.
Frenético, sangriento, divertido, explosivo o espectacular serían algunos de los adjetivos que lo calificarían de una forma justa. Además en esta cuarta entrega encontraremos alguna que otra novedad, las cuales le han dado un soplo de aire fresco a la franquicia. ¿Suficiente? En términos generales yo diría que sí.
Lo primero que me gustaría destacar es el gran trabajo hecho por los chicos de People Can Fly, el estudio encargado de su desarrollo, puesto que son muy pocas las diferencias respecto a los anteriores capítulos de la saga. La calidad general del juego es de una factura muy alta, lo que hace que ni siquiera nos planteemos el hecho de que en este no se ha encargado Epic de su desarrollo, chapeau.
Su música, ambientación, gráficos y diseño no le tienen nada que envidiar al resto de la saga, eso sí, tampoco se podría decir que es el mejor 'Gears of War' de todos. Aún y con todo esto se podría decir que mantiene el nivel de una forma muy notable. Una duración justa, los modos de juego ya conocidos de los anteriores (más algún que otro nuevo) y unos pequeños retoques lo convierten en un buen juego.
La historia de 'Gears of War: Judgment' nos lleva al pasado
En 'Gears of War: Judgment' jugaremos la historia vivida por el escuadrón Kilo, compuesto por Augustus Cole, Sofia Hendrik, Garron Paduk y el teniente Damon Baird, unos años antes de todo lo acontecido en la primera entrega de la franquicia. Es decir, podéis iros olvidando de todo lo conocido hasta ahora, nada tiene que ver con lo que hemos jugado en anteriores entregas (cronológicamente hablando).
Todo gira en torno a un juicio contra los miembros de dicho escuadrón, el cual nos servirá como guión durante todo el juego y donde nuestros compañeros del pelotón Kilo irán declarando todo lo que nosotros deberemos ir jugando. Una forma bastante diferente de lo conocido hasta ahora en esta saga y que le da un poco de oxigeno.
Aún y así tampoco esperéis un guión muy elaborado, al igual que en el resto de la franquicia la historia no es más que una excusa para poder pegar tiros como si no hubiera un mañana. No disfruta de muchas cinemáticas ni vídeos introductorios, lo justo para ponerte en situación y a matar.
Algunos cambios pero la misma esencia
Nada más empezar te tropiezas con un importante cambio, los controles. Pero no os alarméis, tranquilos, nada importante o que rompa la magia de esta franquicia. ¿Os acordáis que en 'Gears of War' teníamos cuatro armas disponibles? Pues ya no, ahora sólo tendremos 2 ranuras de arma mas las granadas. Cambiaremos de arma con el botón "Y" en lugar de la cruceta y el botón LB nos servirá para lanzar las granadas, al más puro estilo 'Call of Duty', y este cambio tiene su razón de ser.
En 'Gears of War: Judgment' la acción es mucho más cercana, cerrada y cuerpo a cuerpo que nunca y esto requiere rapidez en el cambio de arma y lanzamiento de granadas. A veces parece que estés jugando a su multiplayer con esos escenarios tan "pequeños" y ratoneros. Igualmente tengo que decir que no todo es así, también disfrutaremos de tiroteos a larga distancia con francotiradores y rifles del estilo.
Las armas son básicamente las mismas que hemos tenido a lo largo de los tres juegos anteriores, hay alguna nueva, pero tampoco nada destacable. En lo referente a coleccionables se ha perdido un poco, ya no hay escritos que recolectar, sólo medallas (como en el primer 'Gears of War') y eso es algo que yo personalmente agradezco. No quiero empezar a dar vueltas por cada escenario en busca de "papelitos", quiero matar y ver muchas explosiones.
¿Estás preparado para aguantar oleadas en el modo campaña?
Exactamente, durante la campaña principal deberemos lidiar con fases de oleadas (como si fuera el modo Hoda) con nuestras apostadas, pinchos, defensas y demás. Todo esto juntado con el nuevo sistema de estrellas hacen que sea quizá el 'Gears of War' más frenético de todos.
Claro, no sabéis que es lo de las estrellas ¿no? bien, pues os pongo en situación. Las estrellas se rellenarán durante el combate haciendo tiros en la cabeza, evitando que nos derriben, reviviendo a los compañeros, etc... y tendremos disponibles tres estrellas por cada sección de capítulo. Con la suma de las estrellas conseguidas tendremos como recompensa, entre otras cosas, el poder jugar una segunda campaña adicional.
Pero esto no es todo, durante cada sección de capítulo en el modo campaña tendremos la opción de desclasificar ciertos datos sobre lo que pasó en la misión activando unas pintadas en la pared. Al activarlas nos dará la opción de combatir de forma normal o bajo unas ciertas condiciones (que dicho sea de paso) siempre serán en nuestra contra. Al hacerlo rellenaremos dichas estrellas de una forma más rápida pero bajo unas condiciones bastante más duras. ¿Queréis un consejo? Activar todas, algunas condiciones son de los más divertidas a la par que duras.
El multijugador no sufre grandes cambios
Como era de esperar su modo multijugador no se ha visto alterado de forma significativa, sigue gozando de los mismo modos que en las anteriores entregas exceptuando el modo Horda, que se ha sustituido por el modo Overun y la inclusión de un modo todos contra todos, el clásico de todos los juegos pero que la franquicia 'Gears of War' se resistía a incluir.
El modo Overun es quizá la novedad que más buenas sensaciones me ha dado. Su sistemática es muy parecida al antiguo modo Horda pero aquí tendremos diferentes clases a escoger, la cual nos reportará diferentes ventajas según la clase. Podremos escoger entre Soldado, Explorador, Médico o Ingeniero. Sin duda un gran acierto este modo, jugar a cuatro pero pudiendo trazar un orden de actuación según cada clase es la mar de divertido.
Y el modo todos contra todos... pues que os voy a contar, lo mismo de siempre de la misma manera, el más duro queda en pie, pero que en esta franquicia es una novedad, recodad que nunca ha existido dicho modo. El resto lo de siempre, mismo tipo de escenarios con los mismos modos de juego y la inclusión de alguna arma nueva. Obviamente el sistema de subida de nivel, coleccionables y desbloqueables sigue ahí.
Conclusiones
A nivel técnico 'Gears of War: Judgment' está a un nivel altísimo, a la altura de lo mostrado durante toda la franquicia. Su ambientación, detalles, decorados y sonido logran meternos en situación y hacernos disfrutar de muy buenas sensaciones, lo cual lo hace fácil y cómodo de jugar.
Por contra echo en falta algo más de profundidad en su historia (tengo en cuenta el tipo de juego que es) y quizá bajarle un poco de ritmo para no hacerme sentir constantemente como si estuviera jugando al modo Horda. Además de que innovar precisamente no es que innove, es más de lo mismo, que no significa que sea malo ojo.
Pero vamos, que en definitiva 'Gears of War: Judgment' es recomendable al 100%. Divertido, muy bien acabado y si quieres acción, frenetismo y espectacularidad no te defraudará. La verdad es que han hecho un muy buen trabajo.
Análisis
Nota....
....Pero como descargo el juego ???????????????
[...] los que no hallaís jugado 'Gears of War: Judgment' os recomendamos que leáis nuestro Análisis, realizado por Alex M. un gran aficionado a la saga de Gears of [...]
1amongst
... [Trackback]
[...] Here you will find 1808 more Info on that Topic: juegos.es/analisis/analisis-gears-of-war-judgment-90944 [...]