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Cliff Bleszinski - Epic Games
Cliff Bleszinski - Epic Games

El tema de los DLC en disco es algo que en las últimas semanas está dando mucho de que hablar, especialmente en el caso de 'Street Fighter X Tekken', aunque no es el único. La versión de PC de 'Mass Effect 3' o 'Gears of war 3' son otros ejemplos. Ahora sale a la palestra el diseñador de este último, Cliff Bleszinski, para explicar el porque de los DLC en disco.

 

Según Bleszinski los DLC en disco son a día de hoy un mal necesario, hasta que los juegos no tengan una distribución digital al 100% este será un problema imposible de erradicar.

"Cuando haces un juego y estás llegando al ciclo de distribución, a veces hay tres o cuatro meses en los que el juego ya está acabado y tienes a un equipo entero sin hacer nada que necesita trabajar en cosas."

"Por temas de compatibilidad, a menudo, parte de este contenido necesita estar en el disco. Es una verdad desagradable de la industria de los videojuegos. No soy el mayor fan de tener que hacerlo, pero es una realidad desafortunada."

"Si podemos llegar a que los juegos sean totalmente descargables entonces por 30$ podrás tener un juego y por suerte todo esto de los DLC en disco desaparecerá."

 

Tal y como dije no hace demasiado, este es un tema que nos podría llevar horas discutir. Por una parte se puede entender la postura y explicaciones de la industria, pero el usuario es difícil que vea otra cosa que no sea "me estás haciendo pagar por algo que ya has hecho y te he pagado antes". Y más en los tiempos que corren.

Vía | Gamespot
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